Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2014.
Que el Niño Dios que está tan próximo, nos haga mejores personas para construir entre todos un múndo mejor.
Os deseo una Navidad y un Año Nuevo lleno de Paz a todos.
Abrazos foreros.
Hola Jose Luis y Angel, con respecto a la luz os doy toda la razón asta cuando van a dejar de subir, por que esta subida es ahora en enero, pero la cantidad de subidas que tendremos todavía durante el año ya me contareis, estos politicos son cada día más mentirosos, no me quedo con ninguno y de ningún partido, según ellos hace unos días dijeron que no iva haber subida, y esto que es? un abrazo a los dos.
Buenos dias, Nati.
Cordiales saludos.
Ya le digo a Angel que estamos viviendo en la "caldera de un volcàn". Como continuemos por estos caminos, muy a mì pesar, podremos sentir en plazo breve un posible estallido violento, por desgracia, de tan caliente tensiòn.
Poco podemos hacer. Ademàs, el horizonte continua siendo negro, negro. Sin ninguna luz que nos permita ver una salida.
Bueno. Pues nada. Unicamente desearte todo lo mejor y que disfrutes a tope de estos dias de Pascua.
"Felices Fiestas".
Cordiales ... (ver texto completo)
Buenos días J. Luis. Un inciso sobre tu comentario. Las obras de Jesus Lantada no son misteriosas y a mi particularmente este tema no me resulta curioso, si no todo lo contrario, creo que es un tema importante y que atañe a toda la ciudad de Herrera, quizás has sido un poco ligero en tu comentario o quizás la lejanía te hace ver que para ti es una cosa poco importante, no me gustaría vanalizar este tema. Y quiero desde aquí seguir pidiendo ayuda a gente que sepa algo al respecto.
Un saludo para ... (ver texto completo)
Buenos dias, Emilio.
Cordiales saludos.
Claro que es importante el saber que puede haber ocurrido con las esculturas de Jesùs Lantada. Creo se sobreentiende, que el tèrmino de "misteriosas", que empleè en mì comentario anterior, no es para nada ligero. Espero que algùno de los que sepan, que desde luego los habrà, den pistas para poder saber donde o què ocurriò con esas obras de arte.
Para nada quiero banalizar el tema, faltarìa màs.
Disfruta de un sàbado pleno.
Abrazos cordiales.
A la Paz de Dios, josé luis:
Antes de salir a hacer la compra semanal, te devuelvo tu extenso saludo.
Esto de la luz, es una merienda de negros. No se conforman con subir como les
viene en gana, sino que a la mínima, como bien dices, te cortan el suministro y
en paz. ¡Qué bonito! Y de esta sarta de pilíticos, no podemos esperar nada, pues
éllos tienen el "riñón bien cubierto"con su condición de aves de rapiña; nada
les importa. En visperas de elecciones, todo muy bonito, te visten de color ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Mejor hablar del tiempo.
Sobre temas polìticos, econòmicos y sociales, mejor callar.
Lo peor. El sentirte desprotegido. La sensaciòn de que estàs màs solo que la una. Rodeado de peligros y entre una sarta de vìboras que estàn a la espera de chupar hasta la ùltima gota de tù sangre.
Ayer, paseito mañanero por el Parque Juan Carlos I. Despuès otro paseito amplio por la calle de Alcalà, acompañado por Nines y Jaime.
Tarde de tranquilidad y relax. Estuvieron en casa unos amigos ... (ver texto completo)
poco resultado tiene mi llamamiento en favor de la fabrica de quesos.
espero que todo algún día se pueda solucionar y todos los obreros, tanto ganaderos como mano de obra puedan seguir adelante.
desear lo mejor para todos en estos días que se avecinan, esperar que sean prósperos.
Al amigo emilio:
Dices que hay pocas respuestas a tu llamamiento, sobre Granja La Luz.
Como este caso, hay muchos en España, es una desgracia, pero poco o nada, pode
mos hacer. Los que vivimos lejos, no tenemos opciones para ayudar.
Estando en Herrera, lo único que se puede hacer, es una manifestación masiva,
apoyando la causa.
NOVIAS VESTIDAS DE NEGRO
=======================

Hay varias versiones sobre los motivos por los que las novias se casaban de negro; una por estar la familia de luto, ya que en esa época se acostumbraba a levar luto durante varios años y era fácil enlazar el luto de un familiar con el de otro. Las mujeres eran las que iban vestidas de arriba abajo de negro mientras que el hombre solo llevaba como signo de duelo, una cinta negra cosida alrededor de la manga en la prenda de vestir o una pequeña ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis y Angel, con respecto a la luz os doy toda la razón asta cuando van a dejar de subir, por que esta subida es ahora en enero, pero la cantidad de subidas que tendremos todavía durante el año ya me contareis, estos politicos son cada día más mentirosos, no me quedo con ninguno y de ningún partido, según ellos hace unos días dijeron que no iva haber subida, y esto que es? un abrazo a los dos.
Tienes toda la razón, nati; los políticos están ahí, porque éllos ganan dinero.
El pueblo, les importa un "pimiento". Estamos viviendo la peor dictadura que
yo he conocido. Tenían que devolver todo lo que han robado y además unos años a
la "sombra". Buen fin de semana, nati.
Siento muchisimo lo de la fabrica, ojala se pueda arreglar esto por desgracia es el pan nuestro de cada día, en todos los rincones de España, que pena.
Y referente a las esculturas tambien las recuerdo en algún descansillo de las escaleras del ayuntamiento.
Hola Jose Luis y Angel, con respecto a la luz os doy toda la razón asta cuando van a dejar de subir, por que esta subida es ahora en enero, pero la cantidad de subidas que tendremos todavía durante el año ya me contareis, estos politicos son cada día más mentirosos, no me quedo con ninguno y de ningún partido, según ellos hace unos días dijeron que no iva haber subida, y esto que es? un abrazo a los dos.
Hola Kanke, siendo uno de de los afectados del gran problema que afecta a Herrera
deseo que tu deuda se finiquite cuanto antes, bien lo mereceis, la ganadería es muy sacrificada.
Los trabajadores, sin apenas noticias por parte de la empresa, ven el futuro muy negro. Esperemos un milagro en el 2014
Un saludo
poco resultado tiene mi llamamiento en favor de la fabrica de quesos.
espero que todo algún día se pueda solucionar y todos los obreros, tanto ganaderos como mano de obra puedan seguir adelante.
desear lo mejor para todos en estos días que se avecinan, esperar que sean prósperos.
CUANTO MAS REPASO TODA LA HISTORIA MAS INCREÍBLE Y BOCHORNOSA ME PARECE.
Piedad como ves en este foro no estarás sola.
¡Hola Angel! Como puedes ver, has hecho que después de tanto tiempo, vuelva a escribir en el foro. Me alegró muchísimo hablar con vosotros ayer. ya te dije que leo casi todos los días lo que se escribe en el foro, y me encanta todo lo que estás recordando y de paso nos haces revivir a nosotros muchos momentos.
Gracias por lo que dices, pero lo de "pata negra", supongo que es porque en éste tiempo llevamos las medias negras.... ja ja ja. De todas formas, el primer día que estés en Herrera, no te ... (ver texto completo)
CELIA, ante todo felices pascuas.
Si últimamente sigues el foro sabrás que estamos preguntando si hay o quedan o si se sabe el paradero de unas esculturas de nuestro paisano (ya desaparecido) Jesus Lantada que en su día fueron donadas al ayuntamiento.
Quizas tu puedas saber alguna cosa al respecto.
UN SALUDO
Hola, Angel.
Buenos dias.
De verguenza lo de la subida de la luz. No quiero ni hablarte del tema. Tengo pendiente de solucionar un "problema". El ùltimo recibo de la luz me llegò por 180 euros. Reclamè a Uniòn Fenosa y solicitè la comprobaciòn de mì contador ya que durante los meses que indicaban se efectuò el consumo, no estuvimos en casa, ya que anduvimos por Villaviciosa. ¿Has venido tù a hacerlo?. Largas contestaciones sin fundamento. Lo ùltimo. Ayer me llaman, ya son varias llamadas de un ... (ver texto completo)
Buenos días J. Luis. Un inciso sobre tu comentario. Las obras de Jesus Lantada no son misteriosas y a mi particularmente este tema no me resulta curioso, si no todo lo contrario, creo que es un tema importante y que atañe a toda la ciudad de Herrera, quizás has sido un poco ligero en tu comentario o quizás la lejanía te hace ver que para ti es una cosa poco importante, no me gustaría vanalizar este tema. Y quiero desde aquí seguir pidiendo ayuda a gente que sepa algo al respecto.
Un saludo para ti que nos amenizas las mañanas. ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Buenos dias.
De verguenza lo de la subida de la luz. No quiero ni hablarte del tema. Tengo pendiente de solucionar un "problema". El ùltimo recibo de la luz me llegò por 180 euros. Reclamè a Uniòn Fenosa y solicitè la comprobaciòn de mì contador ya que durante los meses que indicaban se efectuò el consumo, no estuvimos en casa, ya que anduvimos por Villaviciosa. ¿Has venido tù a hacerlo?. Largas contestaciones sin fundamento. Lo ùltimo. Ayer me llaman, ya son varias llamadas de un ... (ver texto completo)
A la Paz de Dios, josé luis:
Antes de salir a hacer la compra semanal, te devuelvo tu extenso saludo.
Esto de la luz, es una merienda de negros. No se conforman con subir como les
viene en gana, sino que a la mínima, como bien dices, te cortan el suministro y
en paz. ¡Qué bonito! Y de esta sarta de pilíticos, no podemos esperar nada, pues
éllos tienen el "riñón bien cubierto"con su condición de aves de rapiña; nada
les importa. En visperas de elecciones, todo muy bonito, te visten de color ... (ver texto completo)
En Sotobañado hay una familia que lleva de primer apellido Treceño, pero me da la sensación que solo es pura coincidencia, porque el nombre del padre y de sus hijos no coinciden con ninguno de los que tu expones.
Yo misma, estoy emparentada con una familia de Congosto de Valdavia pero el apellido es Terceño Terceño primero y segundo; quizás en su día fue el mismo apellido que por error cambiaron de lugar la letra R, y tampoco coincide los nombres.
Azu, esto es todo lo que puedo ayudarte.
Muchas gracias Rosa.
Seguramente esa familia que nombras con primer apellido Treceño sean descendientes de las personas que he nombrado, puesto que jesús si viviera tendría 117 años y el resto de personas (Erundina, Cayo...) rondarán los 80 ó 90 años, por lo tanto muchos ya no estarán tristemente.
Si oí en su día que Treceño y Terceño son un mismo apellido que se cambió por una discusión familiar y siguen así para distinguirse.
Saludos Rosa y Feliz Navidad