Hola josé luis:
Como puedes ver, hoy "me ha pillado el toro" y ando bastante retrasado.
Pero en fin, aquí estamos como siempre, para cumplir con la tarea diaria. Ahora
mismo, han dicho en la TELE, algo que me ha"cabreado" bastante: la luz subirá un
11% pero no pasa nada, las pensiones también subirán... un 0,25 %. Lamentable. Así
no levantaremos cabeza ni en tres años. Y ¿Quíen puede parar ésto? ¡Vergonzoso!
Bueno, a otra cosa mariposa. Sobre el tiempo, aquí ha llovido bastante, hoy he
tenido ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Buenos dias.
De verguenza lo de la subida de la luz. No quiero ni hablarte del tema. Tengo pendiente de solucionar un "problema". El ùltimo recibo de la luz me llegò por 180 euros. Reclamè a Uniòn Fenosa y solicitè la comprobaciòn de mì contador ya que durante los meses que indicaban se efectuò el consumo, no estuvimos en casa, ya que anduvimos por Villaviciosa. ¿Has venido tù a hacerlo?. Largas contestaciones sin fundamento. Lo ùltimo. Ayer me llaman, ya son varias llamadas de un ... (ver texto completo)
Jose Luis te deseo lo mismo para tí y todos los tuyos, que estos días y los del año próximo sean de lo mejor. Espero puedas tener un momento para acercarte por aquí y poder conocernos. Un abrazo.
Hola, Juan Carlos.
Asì lo espero.
Ha vuelto a nevar con fuerza por la montaña Asturiana. Ambientando el panorama para disfrutar con fuerza de estos dias de Pascua.
feliz, amigo.
Hasta luego.
Los nombres de los Alcaldes que ha habido desde entonces sería fácil de conocer, incluso de los concejales (mi padre lo fue con Luis y creo que con Jesús Corral, pero ya no le puedo preguntar).
Por ese lado hay varios fallecidos.
Alguien deberá llevar el control del inventario del Ayuntamiento con archivo de entradas y salidas poruqe lo que hay en él es patrimonio del pueblo. En secretaría debería estar ese control.
Yo también recuerdo las esculturas, incluso para una niña, llamaban la atención. Las grandes no pasaban desapercibidas así como así.
Mi padre fue teniente de alcalde durante la alcaldía de Luis González. Cuando Luis murió, no recuerdo si fue en el año 1968 o 1969, mi padre dejó el Ayuntamiento y en 1970 nos vinimos a Barcelona. Como le pasa a Félix, él ya no está aquí para poderle preguntar., pero yo juraría que en los primeros años 70 esas estatuas aún estaban en el Ayuntamiento. Recuerdo haber ... (ver texto completo)
El tema de las obras de Lantada, ya es cosa de amor propio. hago un ruego a los
foreros-as que viven en Herrera, al menos intentar que en el Ayuntamiento, hagan
algo por esclarecer el asunto. Algo habrá en los archivos, que dé alguna pista;
tienen que estar en alguna parte. Es imposible que se hayan destruido, eso no lo
haría, ni el más análfabeto. Y si las vendieron, ¿a quíen, dónde están?
Espero que los que puedan, no lo echen en saco roto. Muchas gracias.
Graias a tod@s l@s forer@s que nos habéis felicitado las Navidades, ahora soy yo la que os Felicita a tod@s, os deseo que paséis unas y muy Felices Navidades, y que el Año que entra sea mejor que el que se va, sobre todo de trabajo y mucha salud. Besosssssssssss.
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
No es buscar tres pies al gato, más bien es buscar las esculturas de Jesús Lantada Buey. Por supuesto que hay personas que saben mucho del tema y callan.
Feliz Navidad a todos, que paséis unas Felices Fiestas, y que el 2014 sea mejor año para todos.

Brindo por todos... chin-chin!
Por problemas técnicos del personal de televisión se retrasa la grabación para oto día, todavía no hay fecha definidad... a esperar!
emilia y rosa, siendo tan especiales y con tan bellos gestos vuestras felicitaciones,, que se beba con sentido común,, que los sentimientos afloren y los demostrenos con cariño entre todos nuestros seres queridos, amigos y simpatizantes, no nos quedemos solo en paravienes, extendamos nuetros brazos y abracemos con un cariño,,,, besos para todos y todas que por aqui nos encontramos
Asunción te agradezco todos tus buenos deseos, por tus escritos se nota que eres muy cariñosa.
Quiero comentarte personalmente algo porque se que tienes mi teléfono ¿lo arás?
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
Corrijo, quise decir año 1967.
============================
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Los nombres de los Alcaldes que ha habido desde entonces sería fácil de conocer, incluso de los concejales (mi padre lo fue con Luis y creo que con Jesús Corral, pero ya no le puedo preguntar).
Por ese lado hay varios fallecidos.
Alguien deberá llevar el control del inventario del Ayuntamiento con archivo de entradas y salidas poruqe lo que hay en él es patrimonio del pueblo. En secretaría debería estar ese control.
Buenos días. Ya que he visto que el foro de este pueblo está muy concurrido y ameno.
Quería preguntaros si sabéis si áun quedan descendientes de Jesús Treceño Quijano nacido en 1897 en Polvorosa de Valdavia y que se casó en Revilla de Collazos. Tuvo como hijos a Erundina, Cayo, Raquel, Ciriaco, Gonzalo y Andrés.
Algunos hijos de estos hijos me comentaron que viven por el norte de España.
Saludos
En Sotobañado hay una familia que lleva de primer apellido Treceño, pero me da la sensación que solo es pura coincidencia, porque el nombre del padre y de sus hijos no coinciden con ninguno de los que tu expones.
Yo misma, estoy emparentada con una familia de Congosto de Valdavia pero el apellido es Terceño Terceño primero y segundo; quizás en su día fue el mismo apellido que por error cambiaron de lugar la letra R, y tampoco coincide los nombres.
Azu, esto es todo lo que puedo ayudarte.
Yo no sé que Alcalde estaba en esos años. ¿Quíen era? Ahí está la cuestión.
La pregunta que nos hacemos todos, es la siguiente. ¿Se destruyeron? ¿Se ven
dieron? ¿Alguien las tiene escondidas en Herrera?
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Soy uno de los afectados aunque no de Burgos aunque aún nos deben el 35 por ciento desde hace unos años hemos seguido suministrando la leche a esta empresa, pero creo que ahora va verdaderamente mal la cosa cuando ellos mismos nos han proporcionado otra empresa para recogernos la leche, y nos han dicho que nos irán pagando poco a poco. Ojalá levante cabeza con nosotros ha sido muy fiel y ya hay bastante trabajo destruido en España.
Hola Kanke, siendo uno de de los afectados del gran problema que afecta a Herrera
deseo que tu deuda se finiquite cuanto antes, bien lo mereceis, la ganadería es muy sacrificada.
Los trabajadores, sin apenas noticias por parte de la empresa, ven el futuro muy negro. Esperemos un milagro en el 2014
Un saludo