¡Como cambian los tiempos! Si los antíguos obreros de La Yutera, levantaran la
cabeza, se caerían del susto. Su fàbrica en ruinas y junto a élla, una placita de
tientas, donde se entrena un Rejoneador del pueblo.
Decimos que Hector Barcenilla es de Herrera, pero lo único que tengo seguro,
es que su padre, sí nació en la calle Real. Algunos dicen que el "centáuro" es
de Saldaña. Pero yo, no lo sé.
Buenos dìas, no me gusta responder a los correos que intentan faltar, pero bueno en este caso espero equivocarme y que su correo no intente faltar a Hector. Si es asì lo siento mucho pues Hector a parte de ser amigo mio, a parte de estar empadronado en Herrera o lo ha estado, eso seguro, lleva el pueblo de Herrera de Pisuerga por todo España, es el ùnico rejoneador de Palencia, y para nosotros tendrìa que ser un lujo poder decirlo que està en Herrera, que luego lo hace bien, mal... eso es diferente ... (ver texto completo)
Buenos dias, y feliz navidad a todos. Acabo de llegar de Roma y he visto muchas esculturas, piezas, edificios.... y un pensamiento que me ha venido a la cabeza ha sido, y a saber las esculturas que estaràn en casas particulares, y luego he comentado con mi novia en Espana porque todo lo hemos destrozado y en tono de broma he dicho que en Espana no hacemos esculturas asì porque nos ocupa mucho espacio jj, pero cuando he entrado en el foro y he visto que Herrera ha tenido un escultor, que encima donò ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Hoy, las temperaturas están un poco "crudas", tan solo 4 grados; pero de ahora
en adelante, poco bueno podemos esperar.
No me extraña que se vayan agotando los temas a tratar, pues de política
estamos ya, bastante asqueados, viendo los resultados. Y lo peor de todos, que no
podemos hacer nada, solo esperar.
Dicen, que por la víspera, se conoce el Santo. Por lo que me parece normal que
ya empecemos a "meter el diente" a algunos dulces propios de la Navidad.
Bueno, no hay ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Mividito el dia de ayer.
Salimos por la mañana junto a unos amigos a dar una vuelta por el centro. Comimos en La Tagliatella, restaurante italiano. Despuès, una vez llenado la andorga, marchamos a ver los nacimientos situados en el Edificio de la Comunidad de Madrid y en el Palacio de Oriente. Nos gustò muchìsimo el de la Comunidad madrileña. Muchìsima gente por Madrid. Buen ambiente. Por la tarde cafetito en El Riojano y a escchar villancicos a la Plaza de Opera. Regresamos ... (ver texto completo)
Hola Antonio:
No te extrañe que en Herrera, se desconozca el nombre de este "artilugio".
Al ser tu madre de Barakaldo, se lo habrás oido, ya que el verdadero nombre de
este patín, es Goitibehera, que lógicamente es del Euskera.
Las veces que habré bajado en goitibera por la acera de la casa de don Eusebio hasta las escuelas nacionales, más de las que puedo recordar
Dos amigos, con la más absoluta naturalidad ante la cámara. Cada uno de éllos, se
dedicó a una de las profesiones más antíguas: Carpintero y Sastre.
Estos amigos, dejaron buen recuerdo en Herrera.
Gracias Angel por el recuerdo a mí tio Vicente y su gran amigo Julian. Me consta que fueron muy queridos en Herrera y eso me llena de orgullo y de cariño hacia mí tio. Felices Fiestas para tí y tú familia
LETRA DE ANTIGUAS CANCIONES CASTELLANAS
============================== =====

Anda diciendo tu padre
que tienes un olivar,
y el olivar que tu tienes
es que te quieres casar.
Anda diciendo tu padre
que yo contigo no igualo
y a de ser en la estatura, ... (ver texto completo)
MATRIMONIOS ARREGLADOS POR LOS PADRES
>>>:<<<o>>>:<<<o>>>:<<<o>>>:<< <o<<<

En países como India, China, Japón, algunas partes de África y el mundo árabe los matrimonios arreglados son muy comunes. Estas uniones sirven para preservar o limitar el acceso a un cierto orden económico y social a través de pactos entre familias y no mediante el compromiso de los cónyuges con el otro. La pareja arreglada no espera empezar su matrimonio por amor, sino que acepta conformarse con normas impuestas por su ... (ver texto completo)
Dos amigos, con la más absoluta naturalidad ante la cámara. Cada uno de éllos, se
dedicó a una de las profesiones más antíguas: Carpintero y Sastre.
Estos amigos, dejaron buen recuerdo en Herrera.
Hasta que leí un libro sobre el Canal de Castilla, pocos sabíamos que el nombre
verdadero, de la Presa del Rey, es de San Andrés. Al parecer, una de las obras im
portantes del Canal.
¡Como cambian los tiempos! Si los antíguos obreros de La Yutera, levantaran la
cabeza, se caerían del susto. Su fàbrica en ruinas y junto a élla, una placita de
tientas, donde se entrena un Rejoneador del pueblo.
Decimos que Hector Barcenilla es de Herrera, pero lo único que tengo seguro,
es que su padre, sí nació en la calle Real. Algunos dicen que el "centáuro" es
de Saldaña. Pero yo, no lo sé.
hombre, esto se llama goitibera
Hola Antonio:
No te extrañe que en Herrera, se desconozca el nombre de este "artilugio".
Al ser tu madre de Barakaldo, se lo habrás oido, ya que el verdadero nombre de
este patín, es Goitibehera, que lógicamente es del Euskera.
Os deseo paseis unos días muy felices y que el nuevo año venga cargado de paz.
Amigo MARINO 9:
" Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que se sabe, he aquí el verdadero saber "... (Confucio).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - FELIZ NAVIDAD........
Pienso que el que no Lo piense lo va ha tener que pensar mucho
Amigo MARINO 9:
" Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que se sabe, he aquí el verdadero saber "... (Confucio).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - FELIZ NAVIDAD........
Buenos dias, Angel.
Mejor hablar del tiempo.
Sobre temas polìticos, econòmicos y sociales, mejor callar.
Lo peor. El sentirte desprotegido. La sensaciòn de que estàs màs solo que la una. Rodeado de peligros y entre una sarta de vìboras que estàn a la espera de chupar hasta la ùltima gota de tù sangre.
Ayer, paseito mañanero por el Parque Juan Carlos I. Despuès otro paseito amplio por la calle de Alcalà, acompañado por Nines y Jaime.
Tarde de tranquilidad y relax. Estuvieron en casa unos amigos ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Hoy, las temperaturas están un poco "crudas", tan solo 4 grados; pero de ahora
en adelante, poco bueno podemos esperar.
No me extraña que se vayan agotando los temas a tratar, pues de política
estamos ya, bastante asqueados, viendo los resultados. Y lo peor de todos, que no
podemos hacer nada, solo esperar.
Dicen, que por la víspera, se conoce el Santo. Por lo que me parece normal que
ya empecemos a "meter el diente" a algunos dulces propios de la Navidad.
Bueno, no hay ... (ver texto completo)