Muy bien, josé luis:
Me alegro de que hayas pasado unos dias de Navidad, con toda la familia. Con
tanta gente, en estas fiestas se organiza un buen jaleo en casa. Y si además, hay
niños, no quiero ni pensar en el lío que se forma. Pero bueno, los niños no paran
de hacer trastadas; sin embargo, también dan mucha alegría.
Aquí, también he tenido un buen jolgorio, pues sólo tienen 6 y 5 años.
Te deseo un buen 2014, lleno de salud y bienestar.
Jose Luis te deseo lo mismo para tí y todos los tuyos, que estos días y los del año próximo sean de lo mejor. Espero puedas tener un momento para acercarte por aquí y poder conocernos. Un abrazo.
Hola, Juan Carlos.
Feliz 2014.
Estuvimos, como bien sabes, por Villaviciosa. No te llamè, ya que a pesar de que mì intenciòn era el de poder acercarme por Luanco, no la pude convertir en realidad.
Nos hemos juntado diez en casa. Hijos, nietos y demàs familia. Hemos sido un regimiento.
Ayer por la tarde regresamos a Madrid, haciendo un alto en Herrera para visitar a los tios.
Las fiestas han discurrido de forma excelente. Espero y deseo que tù y los tuyos hayais disfrutado a lo grande.
Recibe ... (ver texto completo)
ANTONIO GUZMÁN CAPEL | AUTOR DE LOS MURALES DE LA ERMITA DE LA PIEDAD
«En Herrera no se reconoce mi obra»
El conocido pintor palentino lamenta que sus pinturas religiosas hayan sido rayadas
11.02.11 - 00:22 -
«De momento, no voy a restaurar el mural, pero si quieren que lo haga, lo haría»
«Creo que hay una voluntad de esconder mi trabajo pictórico en Herrera de Pisuerga»
La polémica arrancó cuando se inauguró la restauración de la ermita de La Piedad de Herrera de Pisuerga. Poco días después ... (ver texto completo)
El año pasado el día de la subida de la Virgen estuve en la ermita ayudando a limpiar a la Virgen, subí a lo que era la casa del ermitaño, ahora, después de la reforma es un salón y allí se encontraban las pinturas de Lantada, las que anteriormente estaban en el camerin de la Virgen, según me dijeron estaban allí para restaurarlas, había también otras piezas de madera en espera de lo mismo, sino se han restaurado habrá sido por la triste polémica que entre vecinos se ha llevado a cabo, dando mas ... (ver texto completo)
piedad esta escultura es una de las donadas al ayuntamiento?
No había visto este mensaje. Efectivamente esta fue una de las esculturas donadas: El atleta Olímpico, realizada en París y traída de allí. En este viaje desde París no se perdió y desapareció en Herrera...
Piedad como ves en el anterior articulo (QUE NO TIENE DESPERDICIO) de hace dos años se intenta hacer un museo en la ermita, quizás ese es el mejor sitio que se pueda tener para contemplar (SI DIOS QUIERE) las obras de Mariano y de su hijo Jesús. Yo creo que alguna obra aparecerá, pero los líos que hubo con la restauración de las pinturas retrasan siempre las cosas. Yo tengo esperanzas de que algún día esto se haga realidad y el pueblo de Herrera haga un homenaje a la familia Lantada, y que aquellas ... (ver texto completo)
La verdad Emilio que me ha quedado perpleja con lo leído de la entrevista, desconocía totalmente esto dado que no vivo en el pueblo ni tengo nadie allí que me informe de estas cosas que allí pasan. (Por otro lado después de lo sucedido con mi padre tampoco es que me importen). Todo lo ocurrido me confirma el poco cuidado que tienen en Herrera con sus cosas, pues si no estas de acuerdo con algo hay modos de protestar distintos y no destruir las obras de arte para ir en contra de un político u otro. ... (ver texto completo)
Estoy segura de que esto es así. Por eso entré en el foro.
Piedad como ves en el anterior articulo (QUE NO TIENE DESPERDICIO) de hace dos años se intenta hacer un museo en la ermita, quizás ese es el mejor sitio que se pueda tener para contemplar (SI DIOS QUIERE) las obras de Mariano y de su hijo Jesús. Yo creo que alguna obra aparecerá, pero los líos que hubo con la restauración de las pinturas retrasan siempre las cosas. Yo tengo esperanzas de que algún día esto se haga realidad y el pueblo de Herrera haga un homenaje a la familia Lantada, y que aquellas ... (ver texto completo)
ANTONIO GUZMÁN CAPEL | AUTOR DE LOS MURALES DE LA ERMITA DE LA PIEDAD
«En Herrera no se reconoce mi obra»
El conocido pintor palentino lamenta que sus pinturas religiosas hayan sido rayadas
11.02.11 - 00:22 -
«De momento, no voy a restaurar el mural, pero si quieren que lo haga, lo haría»
«Creo que hay una voluntad de esconder mi trabajo pictórico en Herrera de Pisuerga»
La polémica arrancó cuando se inauguró la restauración de la ermita de La Piedad de Herrera de Pisuerga. Poco días después ... (ver texto completo)
Tienes razón, me he equivocado de nombre; te pido disculpas.
Cuando digo, que el pueblo está orgulloso de las pinturas de Mariano Lantada,
me refiero al "pueblo llano", a los humildes; a todos los que no tomamos parte
en la desaparición del arte que tu padre creó con sus manos.Éstos herrerenses,
sí sentimos lo que otros hicieron.
Estoy segura de que esto es así. Por eso entré en el foro.
No se llamaba Manuel, era Mariano. Veo lo orgullosos que están (!) sobre todo cuando en la página web de Herrera de Pisuerga en la wikipedia (seguramente escrita por alguien del pueblo) ni se menciona entre su patrimonio y en la página web del Ayuntamiento no hay una sola fotografía de esta magnífica obra de arte.
Tienes razón, me he equivocado de nombre; te pido disculpas.
Cuando digo, que el pueblo está orgulloso de las pinturas de Mariano Lantada,
me refiero al "pueblo llano", a los humildes; a todos los que no tomamos parte
en la desaparición del arte que tu padre creó con sus manos.Éstos herrerenses,
sí sentimos lo que otros hicieron.
Lo siento mucho, pero sobre las pinturas de la Ermita, al no vivir en Herrera, no
puedo darte una respuesta acertada. Sólo sé, que Capel restauró algo, pero no te
aseguro nada. Los foreros que viven en el pueblo, sabrán algo sobre el tema.
Hay una cosa cierta, hablando de las pinturas de Manuel Lantada. Todos estamos
muy orgullosos, de la gran obra pictórica de tu abuelo. De lo que no estoy tan
seguro, es que todos sepan, que era un palentino de Lantadilla. Buenas noches.
No se llamaba Manuel, era Mariano. Veo lo orgullosos que están (!) sobre todo cuando en la página web de Herrera de Pisuerga en la wikipedia (seguramente escrita por alguien del pueblo) ni se menciona entre su patrimonio y en la página web del Ayuntamiento no hay una sola fotografía de esta magnífica obra de arte.
Particularmente pensaría lo peor de lo peor de cualquier pueblo que tratase de esa forma toda obra de arte y más si el autor fuera mi padre
Cuando leo los recortes de prensa que tan amablemente colgó Piedad en este foro, y se habla de un museo en Herrera, me recorre por el cuerpo una sensación de impotencia, mala lech...... y maś y más calificativos.....
¿Como es posible expoliar algo que es del pueblo para admirarlo en el salón de su casa?. Conocimos el tema gracias a Araceli en el mes ... (ver texto completo)
. No he querido poner cifras, ese 347 ha salido con las prisas. Pero no está mal.....
Pregunto.... después de Luis González el siguiente alcalde fue Luis Salvador Merino?
Cristina, si pones en google "alcaldes de Herrera de pisuerga "hay una orla con todos los alcaldes del siglo xx.
Por cierto, ¿se han restaurado los lienzos de mi abuelo que se retiraron de la ermita?
Esa pregunta la he hecho en varias ocasiones, estoy esperando respuesta. Esto sí es facil de contestar ¿no?
Saludos
Cristina, yo no me puedo enfadar con este pueblo, porque de eso han pasado casi 50 años y ahora es otro pueblo y otras gentes, pero insisto, en 1970 estuve a verlas tras morir mi padre en Septiembre de 1969 y ya no estaban (se donaron en 1967) y sólo habían pasado 3 años. Recorrí el pueblo y nadie me dio pistas ni me contestaba..., el alcalde, el secretario de entonces no me recibieron, pero tampoco en el bar, en la calle Nadie sabía nada, ni me miraban siquiera a los ojos. Yo tenía entonces 17 años ... (ver texto completo)
Particularmente pensaría lo peor de lo peor de cualquier pueblo que tratase de esa forma toda obra de arte y más si el autor fuera mi padre
Cuando leo los recortes de prensa que tan amablemente colgó Piedad en este foro, y se habla de un museo en Herrera, me recorre por el cuerpo una sensación de impotencia, mala lech...... y maś y más calificativos.....
¿Como es posible expoliar algo que es del pueblo para admirarlo en el salón de su casa?. Conocimos el tema gracias a Araceli en el mes ... (ver texto completo)
Por cierto, ¿se han restaurado los lienzos de mi abuelo que se retiraron de la ermita?
Lo siento mucho, pero sobre las pinturas de la Ermita, al no vivir en Herrera, no
puedo darte una respuesta acertada. Sólo sé, que Capel restauró algo, pero no te
aseguro nada. Los foreros que viven en el pueblo, sabrán algo sobre el tema.
Hay una cosa cierta, hablando de las pinturas de Manuel Lantada. Todos estamos
muy orgullosos, de la gran obra pictórica de tu abuelo. De lo que no estoy tan
seguro, es que todos sepan, que era un palentino de Lantadilla. Buenas noches.