Hola Juan Carlos: Dices que tengo buena memoria, pero no creas, después de 44 años
fuera de Herrera, hay cosas que se esfuman de la mente. Pero desde la edad de 7-8
años, hasta 1969, que vine a Andoain, recuerdo bastantes cosas. De los tíos Carlos
y Anuncia, tengo muchos recuerdos de niño. Más tarde, en 1967-68, trabajando en el
Bar de la Piscina, en Palencia, que lo llevó el tío Carlos unos años. Durante ese
tiempo -dos veranos- viví en su casa.
También sé, que tu padre era primo de la Anuncia. ... (ver texto completo)
Angel, es una gran satisfación después de tantos año sin vernos, el haber contactado por este medio. Recuerdo una vez sobre el año 69 ó 70, que fuistes a Burgos con mis padres, Rafa y yo, en el cohe de mi hermano y que eras un fan de Requejo, por cierto le vimos ese día. Hombre Angel, muchas cosas se nos van olvidando, yo marché hace 55, ¡casi nada!, lo que pasa que he estado visitando Herrera, siempre que he podido. Recuerdo que nuestros tíos llevaron algunos años el bar de la piscina del Campo ... (ver texto completo)
Quiénes son los dulzaineros?
Lydia, siento mucho el fallecimiento de tu padre.
Un abrazo a toda la familia y en especial a tu madre.
Me uno al dolor de la familia de Fito, en estos momentos. Erun
Herrera de Pisuerga es, además, la capital del cangrejo de río. Un plato que entra de lleno en la gastronomía local respaldado por los restaurantes y apoyado por la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río que se celebra en agosto.

Una buena cangrejada Emilio, especie CANGREJO SEÑAL. "Me supongo donde la pescaste". Pero mejor que tu nos lo digas...
Angel, estás en lo cierto, una foto muy entrañable de verdad, buenos años que solo nos traen añoranzas y recuerdos, la mayoría muy buenos, aunque fué una época difícil, (por lo menos para mi familia), por la escasez de muchas y variadas cosas, pero se vivía muy feliz, con poca cosa nos conformábamos. Veo que recuerdas muchas cosas, más, al ser algo mayor que yo, estoy de acuerdo contigo en todo lo que detallas, yo también recuerdo, a José Vélez, Dolores Vargas (La Terremoto), ¡qué ambientazo en la ... (ver texto completo)
Hola Juan Carlos: Dices que tengo buena memoria, pero no creas, después de 44 años
fuera de Herrera, hay cosas que se esfuman de la mente. Pero desde la edad de 7-8
años, hasta 1969, que vine a Andoain, recuerdo bastantes cosas. De los tíos Carlos
y Anuncia, tengo muchos recuerdos de niño. Más tarde, en 1967-68, trabajando en el
Bar de la Piscina, en Palencia, que lo llevó el tío Carlos unos años. Durante ese
tiempo -dos veranos- viví en su casa.
También sé, que tu padre era primo de la Anuncia. ... (ver texto completo)
Saludo a Emilio y a mi primo Juan Carlos: Esta foto es entrañable y me trae a la
mente, años de adolescencia. Efectivamente, en la foto están: el tío Rafael, su hijo
del mismo nombre y Carlos Domingo Merino, casado con mi tía Anuncia, prima de mi
padre. Vivían en Palencia y aparte de haber sido Árbitro de Futbol, también tenía
en la capital, un Baile al aire libre, llamado BOLONIA; era muy famoso.
Y sí, organiza en Fiestas de La Piedad, buenos Bailes.
Cuando el tío Carlos venía a Herrera, ... (ver texto completo)
Angel, estás en lo cierto, una foto muy entrañable de verdad, buenos años que solo nos traen añoranzas y recuerdos, la mayoría muy buenos, aunque fué una época difícil, (por lo menos para mi familia), por la escasez de muchas y variadas cosas, pero se vivía muy feliz, con poca cosa nos conformábamos. Veo que recuerdas muchas cosas, más, al ser algo mayor que yo, estoy de acuerdo contigo en todo lo que detallas, yo también recuerdo, a José Vélez, Dolores Vargas (La Terremoto), ¡qué ambientazo en la ... (ver texto completo)
¡Qué juventud más guapa! Muy buenos mozos, como diría mi madre. Imponentes, como diría Piedad Arroyo (la del cine), expresión que siempre me ha hecho mucha gracia y además es muy acertada en esta ocasión.
Buenos años de ambiente en Herrera
Un abrazo a estos dos imponentes amigos: Emilio y Juan Carlos
Amiga AnaO,! la juventud siempre es maravillosa!, pero también son los demás días de nuestras vidas, siempre que no hayas problemas, ni enfermedades, cosa harto difícil, por no decir imposible.
Te agradezco los piropos hacia nosotros, tanto en palabras de tu madre como de Piedad, más, como tú dices, en esta ocasión. Pero cualquiera con esos años está (imponente), frase que también decía yo en mis años y perdóname la explesión a las tías buenas. Extraordinario el ambiente en nuestro pueblo por aquellos ... (ver texto completo)
Amigo Félix, nos lo prometistes y lo has cumplido, sólo decirte que te hayan aprovechado y estoy seguro que mientras los degustabas, te vino a la mente nuestro querido pueblo. Tengamos paciencia, que estoy seguro que en alguna ocasión los vamos a poder desgustar en Herrera, con nuestras familias durante la tan afamada fiesta herrerense. Os veo a todos muy bien y con una cara de satisfación, que no se nececitan palabras. Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.
Para toda la familia mi mas sentido pésame con un fuerte abrazo
Ya os lo digo en el título, tanto a Luisa por el empeño que estás poniendo por darnos detalles de nuestro pueblo, en estos momentos, sobre la Edad Moderna, interesante al máximo todo ello, también para AnaO, por el Anuario Riera, detallándonos todos y cada uno de los establecimientos que a principios de 1900, abastecían a nuestros mayores y anteriores a los mismos, (también a Javi Sampedro que pasó los apuntes) y no quiero olvidarme de Maca, por el gran empeño que pone, en tenernos al día con nuestra ... (ver texto completo)
Mucho ánimo a toda la família, en especial para Lídya. Saludos.
El día de ayer, había comenzado muy bien para mí, por las fotos que había colgado el amigo Emilio de mis años de juventud por Herrera, me había llenado de nostalgia y buenos recuerdos, ¡pero a media mañana, se nos truncó creo que a todos!, por la triste noticia que nos daba Nati, el fallecimiento del padre de una de las muy buenas foreras, para mí, mejor amiga, nuestra querida Lydia.
Nati, por mi parte quiero agradecerte el aviso, supongo que también la mayoría. Saludos.
Lydia, siento mucho el fallecimiento de tu padre.
Un abrazo a toda la familia y en especial a tu madre.
Para nosotros es así, el nombre rimbombante de "festival de exaltación del cangrejo de río" es eso, un nombre largo.
Lo que me deja un poco sorprendido es que una fiesta ten arraigada, que llega a sus 42 aniversario, para la que sólo quedan 15 días sea un misterio.
Seguramente sus organizadores lo tienen todo programado, lo tengan todo contratado y lo tengan todo preparado para que, como todos los años sea un éxito.
¿Porqué es un éxito?.
Porque el "boca a boca" siempre ha funcionado bien.
Porque ... (ver texto completo)
Lydia, al final no pudo ser y las circunstancias quisieron no darme la satisfación de haberle conocido, me hubiera alegrado mucho el recordar con él, ciertas vivencias que tuvo con el mío. En estos duros y trites momentos para todos vosotros, mandaros mi más cordial y sentido pésame, juntamente con el de mi familia. Veo la cantidad de muestras de cariño hacia todos vosotros, de este grupo de amigos que formamos este fantástico foro herrerense.
Que tu padre Fito, descanse en paz.