Como en esta época del año y con motivo de la celebración del festival del cangrejo de río, a nuestra ciudad de HERRERA DE PISUERGA, acude y la visita gentes de distintos lugares, me permito poner aquí algunos datos interesante que pueden ver y conocer entre otros, a la vez que puedan servir de orientación e información.

El actual templo parroquial de Herrera de Pisuerga es la Iglesia de Santa Ana. Data su edificación de los primeros años del siglo XV; en concreto las bóvedas se concluyen exactamente ... (ver texto completo)
Buen trabajo, Lalín.
Has hecho una recopilación extraordinaria, sobre la historia de Herrera.
Todo cuanto dices es verídico y puede haber gente que no lo supieran. Mi más
cordial enhorabuena.
Gracias por tu trabajo y sigue así, amigo. Saludos de Ángel.
Lydia como ya la he dicho a tu hermana Silvia, te mando un beso de los de Herrera, de esos que suenan mucho. Espero que pronto nos veamos por el pueblo que tanto queremos y pueda dartelo en persona. Lo siento muchísimo. Un besazo para toda la familia.
Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por la excelente opiniòn y el cariño que desprenden tùs palabras hacia mìs tios.
Un personaje excelente mì tio Valeriano. Sì señor.
Bellìsima persona. Culta, educada y con un gran amor hacia su pueblo.
Parè por Herrera el viernes pasado. Ibamos de camino hacia Villaviciosa, donde tenemos un pisito. Pasè a visitar a los tios, Lala y Fèlix, que sabràs se encuentran en la Residencia de Ancianos. Andan un poquillo deprimidos y sin ilusiòn ninguna. Mucha pena y ... (ver texto completo)
¿Qué tal José Luis?
Antes de salir de casa, doy contestación a tu mensaje. Agradezco tu "misiva"
y siento que tus tíos, se vean recluidos en la Residencia; es ley de vida.
También mis padres estuvieron allí. Es inevitable. Un saludo cordial.
Hace unos días, el amigo Barrio nos hizo un magnífico comentario sobre la CASA CONSISTORIAL y las escuelas que se hallaban ubicadas dentro de ella, para mi consideración " homenaje póstumo" con el que se cierra la historia del edificio más emblemático de nuestro pueblo.
Ante las vicisitudes por las que actualmente está atravesando, recuerdo con cierta pena la historia de esta CASA que desde tiempos ancestrales fue sede de la junta local administrativa presidida por el alcalde correspondiente.
Como ... (ver texto completo)
Saludo a José Luis Rivera.
Con la foto "amigos de merienda"y un comentario tuyo, ya sé con qué tío Félix
ibas a pescar a La Lera; con Félix Gútiez, hermano de Valeriano. Empecé a asociar
el parentesco, porque a Félix le gustaba muchísimo la pesca. Se recuerda mucho a
Valeriano, por su gran aportación a la Rondalla;él tocaba el Laúd y siempre fue
querido y respetado en Herrera. Gran personaje.
Buenas vacaciones, amigo.
Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por la excelente opiniòn y el cariño que desprenden tùs palabras hacia mìs tios.
Un personaje excelente mì tio Valeriano. Sì señor.
Bellìsima persona. Culta, educada y con un gran amor hacia su pueblo.
Parè por Herrera el viernes pasado. Ibamos de camino hacia Villaviciosa, donde tenemos un pisito. Pasè a visitar a los tios, Lala y Fèlix, que sabràs se encuentran en la Residencia de Ancianos. Andan un poquillo deprimidos y sin ilusiòn ninguna. Mucha pena y ... (ver texto completo)
Perdón, me pregunto yo, ¿que hace en el foro de Alar el foro de Herrera? bajo mi punto de vista está fuera de lugar. Perdonar si no lo veis como yo, pero repito no me parece lógico.
Opino lo mismo desde el foro de Alar.
Como en esta época del año y con motivo de la celebración del festival del cangrejo de río, a nuestra ciudad de HERRERA DE PISUERGA, acude y la visita gentes de distintos lugares, me permito poner aquí algunos datos interesante que pueden ver y conocer entre otros, a la vez que puedan servir de orientación e información.

El actual templo parroquial de Herrera de Pisuerga es la Iglesia de Santa Ana. Data su edificación de los primeros años del siglo XV; en concreto las bóvedas se concluyen exactamente ... (ver texto completo)
Perdón, me pregunto yo, ¿que hace en el foro de Alar el foro de Herrera? bajo mi punto de vista está fuera de lugar. Perdonar si no lo veis como yo, pero repito no me parece lógico.
Como en esta época del año y con motivo de la celebración del festival del cangrejo de río, a nuestra ciudad de HERRERA DE PISUERGA, acude y la visita gentes de distintos lugares, me permito poner aquí algunos datos interesante que pueden ver y conocer entre otros, a la vez que puedan servir de orientación e información.

El actual templo parroquial de Herrera de Pisuerga es la Iglesia de Santa Ana. Data su edificación de los primeros años del siglo XV; en concreto las bóvedas se concluyen exactamente ... (ver texto completo)
Un beso muy Fuerte.
Buenas, Meriló:
He detectado algún fallo en el mensaje de Los Dulzaineros.
Donde pone: Está-avión, quise decir Estación. El otro error es Analizaba, cuando
quise decir: Amenizaba.
Me suele pasar éstos algunas veces. ¿Quizá, porque la Tableta es Alemana?
Que te diviertas.ÁNGEL.
Quiénes son los dulzaineros?
Hola Mariló:
La Dulzaina que iba a Herrera todos los años, desde que yo recuerdo, se llamaba:
LOS PLUSES y venían de Frómista. Hacían el viaje en Tren. En la estación subían
al "Coche de Manolo", un pequeño autobús que bajaba y subía viajeros a la Está
-avión de RENFE. El autobús les dejaba, justo en sitio donde empezaba todo.
Y después, inmediatamente, empezaban a tocar sus alegres pasacalles con toda
la algarabía de "chiquitos", Cabezudos y Gigantes. Cuando llegaban a la plaza, los
Gigantes ... (ver texto completo)
Angel, es una gran satisfación después de tantos año sin vernos, el haber contactado por este medio. Recuerdo una vez sobre el año 69 ó 70, que fuistes a Burgos con mis padres, Rafa y yo, en el cohe de mi hermano y que eras un fan de Requejo, por cierto le vimos ese día. Hombre Angel, muchas cosas se nos van olvidando, yo marché hace 55, ¡casi nada!, lo que pasa que he estado visitando Herrera, siempre que he podido. Recuerdo que nuestros tíos llevaron algunos años el bar de la piscina del Campo ... (ver texto completo)
Buenos días Juan Carlos:
Voy salir al mercado con mujer, pero mientras se "prepara", te contesto. Como te
digo, ya voy dominàndolo, pero es un auténtico calvario. El hígado está bien, ya
falta menos.
El viaje a Burgos, no lo recuerdo; yo salí de Herrera en Enero del 1969. Quizá
fue otro hermano. Pero bueno, esto no importa. Lo mejor es que, como bien dices, nos
hemos encontrado por medio del Foro y sabemos el uno del otro.
Te deseo un buen fin de semana, con todos los tuyos. Un abrazo.
¡Sencillamente, impresionantes!
¡Hola Felix! Tienes cara de lástima, ¿te da pena empezar? Tu Sra si que se ha dado prisa ¿no?. Un abrazo.
Si bien no lo conocí, es mi deseo acompañarte en tu dolor ante la perdida de un ser tan querido. Lydia mi mas sincero pésame.