Cómo no acordarse uno de su lugar de nacimiento, de sus raices, de sus allegados, de su escuela, de su plaza porticada.
Hace ya unos cuantos años, mis padres decidieron trasladarse a Barcelona, pero por poco que pueda (aunque sea una vez al año), acudo a mis raices y me motiva mucho el hecho de callejear por todos los sitios y lugares que en mi infancia recorría junto a mis amigos, primos, etc.
Es evidente que voy a seguir haciéndolo, si dios lo quiere, el próximo mes de Octubre.
Hojeando el libro ... (ver texto completo)
Angel lo mismo que a Popis muchas gracias por el recuerdo a mi padre, en este momento tengo un nudo en el estomago producido por la emoción, la devoción que tenia a su Virgen eran grandisima y ella le ayudo en aquellos momentos tan difíciles. Este año por asuntos de médicos nos perdemos la visita a Herrera esperemos que el año que viene lo podamos hacer, desde aquí seguiré los pasos de la Virgen por nuestras calles de Herrera. La foto es de la dedicatoria que esta en las andas. Veo que sabes muchas ... (ver texto completo)
Popis, muchas gracias por escribir sobre mi padre, todo lo que cuentas es verdad así es como ocurrió, al menos así me lo contaron porque yo aun no había nacido, has hecho que las lagrimas afloren con su recuerdo, ha sido como un homenaje a su persona, coincidiendo con su muerte ya que el día 31 se cumplen 43 años de su muerte. Puedes seguir contando lo que desees para mi es un orgullo poder leerte. Lo que no te puedo aclarar es si portaron las andas los familiares pues no tenia ni idea de que fuera ... (ver texto completo)
Hola Zoriteños: He entrado en el foro de Zorita, porque soy de Herrera y guardo
recuerdos entrañables de este pueblo. No puedo olvidar el día de San Blás, todos
los "chiguitos" de Herrera, con el bocadillo de tortilla, nos presentábamos allí,
con gran alegría. Nos comíamos el "bocata", pasábamos un buen rato y a casa.
En los años 60, todos los domingos venía a Herrera Sicelio, era muy majo. Es una
pena que por culpa de la emigración a zonas industriales, se haya perdido a los
amigos.
Si ... (ver texto completo)
Generalmente, como es costumbre en todos los pueblos de Castilla, en los dias de fiesta y romería la virgen era portada en andas a hombros de devotos espontáneos, pero las viejas andas en Herrera de Pisuerga un día fueron sustituidas por unas nuevas realizadas y donadas como ofrenda familiar en acción de gracias por D. JULIAN PEREZ CAMPO (padre de la forera Tope).

La citada ofrenda tiene su historia Por los años anteriores y durante la guerra civil española (1936). D. Julian se encontraba en ... (ver texto completo)
Muy interesante la historia que nos cuentas, sobre el padre de Toyi, que es como
siempre se llamó a esta simpática forera. En la Calle Corredera, fuimos vecinos y
siempre tuvimos buena amistad. Esta historia es verídica, yo siempre supe lo mal
que lo pasó el Sr. Julián, pues hace muchos años que se comentó en Herrera.
Si al final de este calvario, salió vivo, fué gracias a un buen escondrijo que
se construyó, como buen carpintero que era. Al final de la contienda, pudo salir a
la luz y nunca ... (ver texto completo)
Generalmente, como es costumbre en todos los pueblos de Castilla, en los dias de fiesta y romería la virgen era portada en andas a hombros de devotos espontáneos, pero las viejas andas en Herrera de Pisuerga un día fueron sustituidas por unas nuevas realizadas y donadas como ofrenda familiar en acción de gracias por D. JULIAN PEREZ CAMPO (padre de la forera Tope).

La citada ofrenda tiene su historia Por los años anteriores y durante la guerra civil española (1936). D. Julian se encontraba en ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL GONZALEZ.- Este señor que nos muestra esta fotografia., es tu tio hermano de tu madre AGUSTIN MARTIN. Saludos muy cordiales.
Hola popis: Me ha hecho mucha ilusión, ver en el foro esta foto de mi tío, parece
que será, de cuando aún no había ido a Barcelona. En esos años, es muy posible que
la foto se la hiciera D. Baldomero Macho, ya que éste y mi tío, junto con Luis R.
Salvador, eran buenos amigos y el farmacéutico, gran aficionado a la fotografía.
Gracias popis,éstas cosas reviven la nostalgia y levantan el ánimo.
Hoy, y dentro de este tiempo de pausa veraniega que a todos nos invade, quiero rendir un homenaje a algo muy herrerense EL CANGREJO. Ojeando las páginas de un libro, he encontrado una composición digamos.... poetica y un tanto jocosa, con su dosis de picante. Esta oda, segun se describe pudiera ser de una composición cantada por tierras de America Latina siendo casi seguro una cancion popular.
Despues de unos toques personales, la composicion queda asi.

Un buen plato de cangrejos,
alimento afrodisiaco
para ... (ver texto completo)
No puedes quitar estas fotos son muy bonitas, continua colgando más, un saludo Alarenses
Venga Herrerenses, que no se diga que no hay temas de conversación, hace mucho tiempo que ésto no se mueve y no lo podemos consentir. ¿Qué os pasa estais todos de vacaciones?, a ver quièn es el primero que me contesta. Saludos a todos
Tienes toda la razón Cristina, está algo parado, el verano y las vacaciones para mi, son fechas de estar con los hijos, disfrutar de los nietos, que vienen a pasar las vacaciones con nosotros, pero yo siempre que puedo, entro un poquito para ver que contáis de Herrera en el foro.
Un abrazo a todos los foreros,
A cristina san millán:
Hola cristina, es cierto que el foro, está un poco parado, pero en vacaciones, ya
se sabe; la gente se relaja bastante. Habrá que esperar a Septiembre.
Mientras llega el mes de Las Fiestas, se me ocurre contar algo, sobre un hombre
un tanto peculiar que vivió en Herrera hace ya muchos años. Era bajo de estatura
y por esa razón, se le llamaba: Rompetallas, Terete y Anastasio,"el puntillero".
Al parecer éste personaje, trabajó de carnicero con Julio Maestro, y posiblemen
-te ... (ver texto completo)
Gracias Angel por contarnos cosas curiosas de nuestro pueblo, como muy bien te ha dicho Popis da gusto entrar al foro y encontrarse con algún mensaje, por favor sigue contando cosillas de las que te vayas acordando, no podemos dejar el foro "cerrado por vacaciones". Un saludo
Amigo ANGEL GONZALEZ.- Este señor que nos muestra esta fotografia., es tu tio hermano de tu madre AGUSTIN MARTIN. Saludos muy cordiales.
Hola A. Gonzalez:
Muy bueno este mensaje tuyo, son cosas de nuestro pueblo y lo que agrada leer a la mayoría de herrerenses que visitan este foro (me consta). Yo suscribo todo lo que cuentas ya que conocí al interfecto y toda su familia y por añadir alguna cosa mas a lo que apuntas, también tocaba los platillos como componente de la banda de música de Herrera. ¡Cuento agua acarreo de la fuente de los caños en garrafones con el carretillo del almacén de los Zuritas!., y otras cosas mas de las que ... (ver texto completo)
Gracias popis.
Se nota que sabes más cosas que yo, sobre este hombre. Me has recordado que, el
amigo Anastasio, también tocaba los platillos en la Banda de Música, que hubo en
Herrera, hace mucho tiempo. Lo sé, porque mi tío Agustín, que fué periodista en la
Ciudad Condal, también tocó en la Banda.
Tanto si nos conocemos, como si no; recibe un saludo cordial.
A cristina san millán:
Hola cristina, es cierto que el foro, está un poco parado, pero en vacaciones, ya
se sabe; la gente se relaja bastante. Habrá que esperar a Septiembre.
Mientras llega el mes de Las Fiestas, se me ocurre contar algo, sobre un hombre
un tanto peculiar que vivió en Herrera hace ya muchos años. Era bajo de estatura
y por esa razón, se le llamaba: Rompetallas, Terete y Anastasio,"el puntillero".
Al parecer éste personaje, trabajó de carnicero con Julio Maestro, y posiblemen
-te ... (ver texto completo)
Hola A. Gonzalez:
Muy bueno este mensaje tuyo, son cosas de nuestro pueblo y lo que agrada leer a la mayoría de herrerenses que visitan este foro (me consta). Yo suscribo todo lo que cuentas ya que conocí al interfecto y toda su familia y por añadir alguna cosa mas a lo que apuntas, también tocaba los platillos como componente de la banda de música de Herrera. ¡Cuento agua acarreo de la fuente de los caños en garrafones con el carretillo del almacén de los Zuritas!., y otras cosas mas de las que ... (ver texto completo)
A cristina san millán:
Hola cristina, es cierto que el foro, está un poco parado, pero en vacaciones, ya
se sabe; la gente se relaja bastante. Habrá que esperar a Septiembre.
Mientras llega el mes de Las Fiestas, se me ocurre contar algo, sobre un hombre
un tanto peculiar que vivió en Herrera hace ya muchos años. Era bajo de estatura
y por esa razón, se le llamaba: Rompetallas, Terete y Anastasio,"el puntillero".
Al parecer éste personaje, trabajó de carnicero con Julio Maestro, y posiblemen
-te ... (ver texto completo)