Saludos desde las montañas.
Hoy, tenemos un dia lluvioso y frio, con los montes entre brumas. La foto de
Asun es otra cosa y a eso voy:

Y Asun bajó a la huerta
buscando aroma y color,
le pilló buena tormenta
y vio cerezos en flor.
==========
... (ver texto completo)
Muy bonito Angel. Te voy a enviar otra que hice donde se ven los cerezos. Un abrazo y me alegro de verte otra vez por el foro
GENTILIZA DE LA HUERTA DE HERRERA DE PISUERGA. Las gentiles y guapas jóvenes también son producto de este pueblo...
============================== ============================== =================.-
Alguna huerta queda, mi tio sigue trabajando en ellas, pero la verdad que es un duro trabajo, y encima hay gente, amigos de lo ajeno, que hacen la compra en las huertas.
Baje a ver las huertas y me pilló la tormenta. No os podeis imaginar como llegué a casa. Parecía que salia de la ducha. Pero he de decir que las huertas estaban preciosas con los cerezos en flor.
Saludos desde las montañas.
Hoy, tenemos un dia lluvioso y frio, con los montes entre brumas. La foto de
Asun es otra cosa y a eso voy:

Y Asun bajó a la huerta
buscando aroma y color,
le pilló buena tormenta
y vio cerezos en flor.
==========
... (ver texto completo)
¡Qué contraste de luces!. Asun, bonita imagen de Herrera. Un beso.
Baje a ver las huertas y me pilló la tormenta. No os podeis imaginar como llegué a casa. Parecía que salia de la ducha. Pero he de decir que las huertas estaban preciosas con los cerezos en flor.
¡Qué contraste de luces!. Asun, bonita imagen de Herrera. Un beso.
jose luis ahora las huertas se concentran todas en el sotillo y todavía quedan algunas que da gusto verlas, si puedes un día, este verano date por allí una vuelta y revivirás viejos olores y aromas hortelanos. a mi me gusta hacercarme por allí cuando voy de pesca.
¡GRACIAS, EMILIO! voy EL DIA 7 DEL PROXIMO MES A HERRERA, CON MOTIVO DEL NUESTRO 50º ANIVERSARIO DE QUINTOS Y DESDE LUEGO EL DOMINGO 8, SEGUIRE TUS INDICACIONES, PORQUE SIN DUDA MERECE LA PENA RECORDAR EL PASADO.
Después de varios años, sin asomarme a las huertas desde la Pza. de Toros, sentí una amargura grande, al apreciar, las huertas sembradas de trigo, cebada, centeno etc. ect. y no de las hortalizas, que se hicieron populares en el norte de España, pero si....... descubri, junto a la Ermita, un monumento al hortelano, creo que MUY TARDE Y YA SIN SENTIDO, cuando ya no existen hortelanos, hace años eran un orgullo de todos los herrerenses, ahora.....?
jose luis ahora las huertas se concentran todas en el sotillo y todavía quedan algunas que da gusto verlas, si puedes un día, este verano date por allí una vuelta y revivirás viejos olores y aromas hortelanos. a mi me gusta hacercarme por allí cuando voy de pesca.
que pasa juan galindo tengo que conocer a todos los herrerenses para ser buen convecino.
si ni siquiera te conozco a ti!
y gracias por sacarme de dudas al respecto de los muchachos de la foto
Emilio. Las tres personas que nos muestra esta foto, son el hijo y las hijas de la señora HORTENSIA FERNANDEZ PEÑA, hija de Urbano y Veba, esposa de Vicente (quesero), ¿Que clase de herrerense eres tu que no conoces ha tus convecinos?. El forero Josean puede dar fe de ello y darnos explicaciones de las ramas de esta familia...
que pasa juan galindo tengo que conocer a todos los herrerenses para ser buen convecino.
si ni siquiera te conozco a ti!
Hola a todos
Como te han comentado es el merendero que esta detrás de la Ermita como veras al fondo se ve las casas de Olea.
Mi madre llego el día 9 de mayo y subió a la Ermita como se puede ver en alguna de las fotos que e puesto.
Un saludo
Gracias Pedro por contestarme; el merendero yo lo situaba en alguna parte de lo
que siempre fueron las eras, por las tierras tan estériles y sin ningún árbol
donde cobijarse del fuerte sol en el estío.
Cuando Emilia me dice que está detrás de la ermita, ya deduzco que el pueblo que a lo lejos se divisa, es Olea, y no Páramo como llegué a pensar en un momento dado, con el consabido desconcierto sabiendo que este pueblo está
situado mas en llano.
En una de las fotografías de la subida a la ermita ... (ver texto completo)
Emilio. Las tres personas que nos muestra esta foto, son el hijo y las hijas de la señora HORTENSIA FERNANDEZ PEÑA, hija de Urbano y Veba, esposa de Vicente (quesero), ¿Que clase de herrerense eres tu que no conoces ha tus convecinos?. El forero Josean puede dar fe de ello y darnos explicaciones de las ramas de esta familia...
Ahora que ha salido a la palestra, una foto antígua de Juan Carlos Gutiérrez y
sus hermanas, cuando todos eramos muy pequeños, voy a contar algo que los más jóvenes desconocerán.
Muchísimos años antes de que los famosos "grafitis", aparecieran en España, ya
había en Herrera, un "grafitero". Se trata, precisamente del hijo de Vicente (el
del Casino). Eran famosos, los caballos que Juan Carlos dibujaba con tiza, sobre
el suelo. El dibujo representaba un caballo de perfil que,él hacía de memoria
porque ... (ver texto completo)
Hola Luisa M
Ami también me gusta mucho esta foto ya que es muy representativa de aquellos hombres y mujeres (hortelanos) que nos precedieron con su duro y digno trabajo en sus huertas. Como muy bien dijo tiempo atrás la forera LYDIA. (Herrera de Pisuerga, tiene mucha cultura de hortelanos y huertas). Ya hemos hablado y comentado en este foro algo sobre este tema, pero, (yo creo) que no lo suficiente para un tema tan importante en nuestro pueblo en el que muchas familias con todos sus miembros y ... (ver texto completo)
Hola Popis, estoy muy de acuerdo contigo con tu comentario. En Herrera hubo muchas familias que su medio de vida era el de trabajar su terreno, bien fuera una huerta o parcela; estas le proporcionaban los productos que luego vendían y de esta forma obtenían sus ingresos.
Yo, cuando voy en verano, suelo ir a pasear por las huertas, aunque ya hay muy pocos hortelanos. Me gusta ver las huertas sembradas con repollo, coliflor, puerros, patatas, zanahorias, etc, ver las huertas sembradas con hortalizas ... (ver texto completo)
Después de varios años, sin asomarme a las huertas desde la Pza. de Toros, sentí una amargura grande, al apreciar, las huertas sembradas de trigo, cebada, centeno etc. ect. y no de las hortalizas, que se hicieron populares en el norte de España, pero si....... descubri, junto a la Ermita, un monumento al hortelano, creo que MUY TARDE Y YA SIN SENTIDO, cuando ya no existen hortelanos, hace años eran un orgullo de todos los herrerenses, ahora.....?
Esta foto que envió Eugenio me encanta. El motivo es, porque esta imagen de este matrimonio trabajando en la huerta limpiando cebollas, representa a muchas familias que en Herrera se han dedicado a trabajar en su huerta sembrando y cuidando sus hortalizas.
Un cariñoso recuerdo para la señora Luisa y el señor Felix.
Hola Luisa M
Ami también me gusta mucho esta foto ya que es muy representativa de aquellos hombres y mujeres (hortelanos) que nos precedieron con su duro y digno trabajo en sus huertas. Como muy bien dijo tiempo atrás la forera LYDIA. (Herrera de Pisuerga, tiene mucha cultura de hortelanos y huertas). Ya hemos hablado y comentado en este foro algo sobre este tema, pero, (yo creo) que no lo suficiente para un tema tan importante en nuestro pueblo en el que muchas familias con todos sus miembros y ... (ver texto completo)