Marino9 tienes razón, la veleta está torcida y quizás el tejado no esté para muchos trotes. Pero hasta que tenía doce años, viví en lo que hoy es la Casa de la Cultura y desde el balcón de la cocina, me gustaba observar a las cigüeñas y oirlas cascar el ajo. Quizás por esos recuerdos de mi niñez me gustó volverlas a ver en la torre haciendo el nido.
Asun, había olvidado por completo esa frase de "CASCAR EL AJO"se la oía
a mi padre, ¡Cuantos recuerdo! y todos buenos: Gracias
Muy cerca, en la vecina localidad de Herrera de Pisuerga, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de 28 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. Y es que, durante el presente mes de mayo, un vecino de Venta de Baños denunció la venta de un vehículo de su propiedad, anunciado en Internet, del que no había percibido el dinero convenido en el contrato de compra-venta entre los intervinientes, comprobando la Guardia Civil que la filiación dada por el vendedor era ... (ver texto completo)
Si pasas cerca de una población y un poco aislada de esta, divisas un recinto por cuyas paredes sobresalen las cónicas copas de unos cipreses, ¡seguro que todos identificamos el lugar! aunque no sepamos la razón, por lo que los cipreses siempre están presentes en los camposantos. Característica más llamativa sobretodo en los países mediterráneos. La costumbre de plantar cipreses en los cementerios viene de antiguo. Tanto griegos como romanos lo hacían y desarrollaron toda una simbología alrededor ... (ver texto completo)
Emilia, pues pensando en ti, tiré la fotografía de la parte derecha donde se ven solo losas en hilera junto a la pared; pensé: estas serán las que están a la espera de que alguien la adquiera y entre ellas pueda estar la de Emilia.
Yo, de este tipo de negocio inmobiliario, no entiendo, jamás se me ha pasado por la mente comprarme un apartamento en la urbanización de "los callados".
El día que me toque apearme por haber cruzado la última frontera, no pienso complicar la vida a nadie por tener ... (ver texto completo)
crei q ibas a poner la urbanizacion d los cipreses q como sigan con tanto urbanizar ni cipreses van a quedar seguro era la zona yo el 2A q espero m espere unos pocos años y con salud hasta el coche lo tengo alquilado para tal evento el epitafio mi trocito en el periodico previsora q soy no tengo idea q vecin@s tendre callados posiblemente yo voy poniendo el sitio para q luego no digan es q no dijo nada jajaja salud para tod@s
Ante la duda de saber si en Herrera, la cigüeña "cascaba o machacaba el ajo",
(cosa que no recuerdo con certeza) he hecho algunas averiguaciones, sobre ésto
en otras poblaciones.
MACHACAN EL AJO en: Torrepadre (Bu), Guadalajara, Segovia, Avila, Becerril de la
Sierra (M), Cubillas de Cerrato (P), Santibañez de la Isla (LE), Villaturiel (LE)
Castro del Condado (LE).
CASCAN EL AJO en: Navalmoral de la Mata (CC), Villahizán de Treviño (BU)
Sandoval de la Reina (BU), La Nuez de Arriba (BU).
... (ver texto completo)
También MACHACAN EL AJO, en Villalba de Duero (BU), Aranda de Duero (BU), y en la
zona de Aranda, conocida como La Ribera.
Emilio, efectivamente me refiero al sonido que hacen las cigüeñas con el pico. Según Marino9, nunca oyó lo de cascar el ajo en Herrera, pero yo siempre se lo oí decir a mi padre, de él lo aprendí. Habrá que preguntar a más gente.
Ante la duda de saber si en Herrera, la cigüeña "cascaba o machacaba el ajo",
(cosa que no recuerdo con certeza) he hecho algunas averiguaciones, sobre ésto
en otras poblaciones.
MACHACAN EL AJO en: Torrepadre (Bu), Guadalajara, Segovia, Avila, Becerril de la
Sierra (M), Cubillas de Cerrato (P), Santibañez de la Isla (LE), Villaturiel (LE)
Castro del Condado (LE).
CASCAN EL AJO en: Navalmoral de la Mata (CC), Villahizán de Treviño (BU)
Sandoval de la Reina (BU), La Nuez de Arriba (BU).
... (ver texto completo)
he visto las fotos dl cementerio y echo en falta mi ultima adquisicion aun no he podido visitar mi ultima morada y m habria echo ilusion verla aunq fuera en foto pensaba haber ido a visitar el cementerio en semana santa estuvimos tan atareados viendo y retirando recuerdos d la casa q no tuvimos ocasion d ir a buscar la llave creo q esta en el lado derecho de la puerta en el interior veran mi lugar d reposo sera uno d los lugares q diran q esta abandonado ya q pocas flores se veran al lado d mi nombre ... (ver texto completo)
Emilia, pues pensando en ti, tiré la fotografía de la parte derecha donde se ven solo losas en hilera junto a la pared; pensé: estas serán las que están a la espera de que alguien la adquiera y entre ellas pueda estar la de Emilia.
Yo, de este tipo de negocio inmobiliario, no entiendo, jamás se me ha pasado por la mente comprarme un apartamento en la urbanización de "los callados".
El día que me toque apearme por haber cruzado la última frontera, no pienso complicar la vida a nadie por tener ... (ver texto completo)
Asun, tu comentario de las cigüeñas sobre "cascar el ajo" me ha encantado.
Imagino que te refieres al sonido peculiar de las cigüeñas con el pico (crotoar o crotorear).
este sonido es curioso que dependiendo en zonas de España tiene distintos nombres.
Emilio, efectivamente me refiero al sonido que hacen las cigüeñas con el pico. Según Marino9, nunca oyó lo de cascar el ajo en Herrera, pero yo siempre se lo oí decir a mi padre, de él lo aprendí. Habrá que preguntar a más gente.
Marino9 tienes razón, la veleta está torcida y quizás el tejado no esté para muchos trotes. Pero hasta que tenía doce años, viví en lo que hoy es la Casa de la Cultura y desde el balcón de la cocina, me gustaba observar a las cigüeñas y oirlas cascar el ajo. Quizás por esos recuerdos de mi niñez me gustó volverlas a ver en la torre haciendo el nido.
Asun, tu comentario de las cigüeñas sobre "cascar el ajo" me ha encantado.
Imagino que te refieres al sonido peculiar de las cigüeñas con el pico (crotoar o crotorear).
este sonido es curioso que dependiendo en zonas de España tiene distintos nombres.
he visto las fotos dl cementerio y echo en falta mi ultima adquisicion aun no he podido visitar mi ultima morada y m habria echo ilusion verla aunq fuera en foto pensaba haber ido a visitar el cementerio en semana santa estuvimos tan atareados viendo y retirando recuerdos d la casa q no tuvimos ocasion d ir a buscar la llave creo q esta en el lado derecho de la puerta en el interior veran mi lugar d reposo sera uno d los lugares q diran q esta abandonado ya q pocas flores se veran al lado d mi nombre ... (ver texto completo)
ARQUITECTURA PARA LA MUERTE
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El cementerio de Sotobañado, en tiempos no tan lejanos cargados de mucha pobreza y no menos fe; era un recinto rodeado su interior totalmente de altos cipreses, que con su alargada sombra parecía que quisiera proteger a los allí yacentes de todo lo exterior, "la vida". Todos los difuntos eran enterrados en tierra con una sencilla cruz de madera como distintivo; solo recuerdo alguna cruz de hierro forjado y un solo panteón con aspecto de ... (ver texto completo)
Marino9 tienes razón, la veleta está torcida y quizás el tejado no esté para muchos trotes. Pero hasta que tenía doce años, viví en lo que hoy es la Casa de la Cultura y desde el balcón de la cocina, me gustaba observar a las cigüeñas y oirlas cascar el ajo. Quizás por esos recuerdos de mi niñez me gustó volverlas a ver en la torre haciendo el nido.
Angel este árbol es de la huerta de Clarita y Fidel. Como puedes ver, no podía tener más flores.
Ciertamente, es impresionante. Como si las ramas estuvieran forradas de algodón.
Sus dueños estarán orgullosos. Bonito de vardad.
Hola, marino9:
Muchas gracias por el interés que demuestras por mi salud. Estoy en el buen
camino, pero la meta está un poco lejana. De todas formas, estoy fuera de peligro
y sólo queda esperar la total recuperación.
No recuerdo la "faena" del tintero, protagonizada por la vara de D. Senén y
Juan Carlos, pero no me extraña nada, porque nuestro maestro "era así". ¿Faltaría
a clase ese dia? Un saludo.
Angel este árbol es de la huerta de Clarita y Fidel. Como puedes ver, no podía tener más flores.