SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA: Amigos Barrio y Eloy: mis labios esbozan una sonrisa...

Amigos Barrio y Eloy: mis labios esbozan una sonrisa al mismo tiempo que me deleito leyendo los comentarios que plasmais en el foro de nuestro querido San Quirce, es evidente el afecto y cariño que teneis al pueblo que nos vio nacer; uno mis sentimientos a los vuestros, pués "de bien nacidos es ser agradecidos".
Son muchos los recuerdos que se agolpan en mi mente, vivencias inolvidables de la niñez que resulta gratificante recordar. Quién no recuerda el portal en le que los niños jugábamos al "chorro morro", a las" sonajas"que consistía en sacar cartones con una arandela de un cuadro que llamábamos "garza"ó bailando las peonzas; simultaneamente las niñas saltaban a la comba en la plza de la fuente ó jugaban a las tabas hasta que llegaba la hora de entrar en la escuela;
por las tardes jugábamos al "pincho" a la "pita"y rodábamoos los aros por las calles, al gunas noches de primavera jugábamos a "civiles y ladrones", nos dividiamos en dos grupos, unos civiles y otros ladrones, éstos se escondían y
gritaban "tres navíos en el mar" y el grupo de civiles contestaba "otrs tres en su busca van"hasta que nos encontrábamos. ¡cuánta nostálgia en el recuerdo!
Eloy con verdadero afecto te envio algo que sin duda te hará ilusión y que guardarás en tu carpeta para siempre.
El día 30 de septiembre del año 1912, el presvítero D. Antonio Martínez a la sazón párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de San Quirce, unió en matrimonio a tus abuelos paternos, D. Erasmo San Millán Ruiz de 23 años de edad
natural de prádanos de Ojeda, hijo de D. Juan San Millán y de DªFrancisca Ruiz
y a DªMaría Gutiérrez Barrio de 21 años de edad natural de San Quirce hija legítima de D. Quintín Gutiérrez y de DªJacoba Barrio.
Firmaron el acta matrimonial D, Cesareo Martín a la sazón juez municipal, y como testigos D. Moisés Andrés (abuelo de Godo) y D. Federico Serrano (mi abuelo).
Creo que por hoy ya está bien, un fuerte abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno Carmelo, no dejas de sorprendernos cada día con nuevos recuerdos, en esta ocasión, con tanta variedad de juegos, que todos hemos jugado alguna o muchas veces y sin olvidarnos del partidillo de fútbol, los domingos por la mañana después de misa, claro está, si teníamos balón o el que le tenía te dejaba jugar, y tenía aire y no estaba pinchado, pues en aquel tiempo no era fácil tener balón de "reglamento" o de "material" como lo llamábamos, por cierto, que difícil era dar aire a aquellos malditos ... (ver texto completo)