Ribera de huertas de Herrera (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

El propósito de colgar esta foto, es porque en la misma se muestra una panorámica de las huertas de la ribera de Herrera de Pisuerga de como fueron hace unos setenta años y compararla con la que vemos hoy en la actualidad mirando desde el alto del castillo.
¡Qué foto tan maravillosa! Hasta ahora no la había visto. Pienso que la tenemos tan grabada que aunque esté en blanco y negro, todos los herrerenses y quienes han contemplado la hermosura de las huertas enseguida ponemos los colores que se entremezclaban e iban cambiando a lo largo del año. Eran como una inmensa y maravillosa alfombra, sobre la que estaban "colocadas" las casillas, algún huerto con cenador, un palomar grande y no recuerdo si alguno más. Y al fondo, los chopos que en primavera y verano...
Es una preciosidad de foto, además del niño en primer plano. ¡Cuántos niños se subirían a estos bancos que seguimos recordando!
Como pasan los años y nos vamos sumando al foro, es estupendo que haya esta base de fotos tan grande. Muchísimas gracias a los mantenedores del foro!
Como nos dice la lógica, una buena imagen vale mas que mil palabras. Yo al igual que tu, esta es la imagen que yo tengo de aquella rivera de huertas que tanta fama y prestigio dieron a los hortelanos de Herrera de Pisuerga.
Esta es la huerta que tengo incrustada en mi corazón. Esta es mi Herrera. Teófilo F.
El mejor cuadro viviente de Herrera pintado con el paciente trabajos de muchos labradores. Siempre en continua evolución, cambiando lentamente de color y de forma. Desde arriba todo era perfecto, no se apreciaba ni una hoja marchita. Todo su esplendor lo daba en los meses de verano mientras recuperaba fuerzas en invierno para volver a recrearnos la vista. Siempre tranquilo y lleno de vida. Para mí una de las vistas más relajantes de Herrera.
La plantación que hicieron en la ladera lo fue escondiendo...