Cuando todos eramos chiguitos y vestiamos pantalón corto, cuando se jugaba en la calle a todos los juegos conocidos y las niñas saltaban a la comba, en plena
calle, porque no había coches; pululaban por las calles de Herrera, los "pobres".
Hablo de los años cincuenta. Algunos eran ya, viejos conocidos, pues repetían
las visitas cada cierto tiempo. Les había de buena conformidad y aceptaban lo
que se les diera. Iban de puerta en puerta y cuando terminaban la ronda, en el
"tren de San Fernando" ... (ver texto completo)
calle, porque no había coches; pululaban por las calles de Herrera, los "pobres".
Hablo de los años cincuenta. Algunos eran ya, viejos conocidos, pues repetían
las visitas cada cierto tiempo. Les había de buena conformidad y aceptaban lo
que se les diera. Iban de puerta en puerta y cuando terminaban la ronda, en el
"tren de San Fernando" ... (ver texto completo)
Angel, a mi también me ha gustado mucho tu relato sobre los pobres que se acercaban a Herrera a pedir por las casas. Actualmente ya no suelen ir a pedir por las casas, aunque este verano pasado estando de vacaciones en Herrera llamó a mi casa una señora pidiendo una limosna, yo le dí una moneda, y a la de unos días regresó y le comenté que yo estaba pasando unos días y que ya me iba a marchar, que ya no estaría nadie en esa casa. Yo pensaba que ya no pasaban a pedir por las puertas, pero pude comprobar ... (ver texto completo)