Vista general de la plaza
Hola Forer@s, acabo de enterarme de la muerte de el padre de la forera Lydia, me he quedado elada, mi más sentido pesame para ella y toda su familia, un abrazo muy fuerte Lydia.
Palo gordo. Le apreciaba mucho. Adiós Fito.
Saludo a Emilio y a mi primo Juan Carlos: Esta foto es entrañable y me trae a la
mente, años de adolescencia. Efectivamente, en la foto están: el tío Rafael, su hijo
del mismo nombre y Carlos Domingo Merino, casado con mi tía Anuncia, prima de mi
padre. Vivían en Palencia y aparte de haber sido Árbitro de Futbol, también tenía
en la capital, un Baile al aire libre, llamado BOLONIA; era muy famoso.
Y sí, organiza en Fiestas de La Piedad, buenos Bailes.
Cuando el tío Carlos venía a Herrera, ... (ver texto completo)
Perdon no he puesto el nombre, como sabéis se llamaba (Fito)
Hola Forer@s, acabo de enterarme de la muerte de el padre de la forera Lydia, me he quedado elada, mi más sentido pesame para ella y toda su familia, un abrazo muy fuerte Lydia.
Buena noticia Emilio, espero poder probarlos y disfrutar de tan sabroso manjar, te pediré información para acertar en la elección. Un abrazo.
Emilio, tengo todos los jugos gástricos revolucionados. ¿Como se te ocurre hacer esta foto y colgarla en el foro?. Esto es un atentado a los que sólo podemos mirar e imaginar. Espero que algún día podamos estar en la misma mesa dándonos un festín. Después, lo de ir a tomar unas copas ya lo sabemos hacer. He colgado una foto para seguir esta guerra que has empezado tú.

De todas formas deseo, de verdad, que te hayan aprovechado.
Emilio, me has sorprendido agradablemente esta mañana con otra foto de mi estancia en Herrera, recordando mis escapadas a nuestro pueblo en mis años de juventud, la misma me llena de nostalgia y me trae grandes y muy buenos recuerdos, ¡aquellos años no volverán!, ¡qué fiestas se organizaban!. Aquí como cuentas, estamos en el campo de fútbol, de izqda. a drcha., el forero-amigo de todos vosotros, mi primo Parmenio (q. e. p. d.), mi hermano Rafa y un amigo de mi primo, al cúal si reside en Herrera, ... (ver texto completo)
¡Qué juventud más guapa! Muy buenos mozos, como diría mi madre. Imponentes, como diría Piedad Arroyo (la del cine), expresión que siempre me ha hecho mucha gracia y además es muy acertada en esta ocasión.
Buenos años de ambiente en Herrera
Un abrazo a estos dos imponentes amigos: Emilio y Juan Carlos
Buena noticia Emilio, espero poder probarlos y disfrutar de tan sabroso manjar, te pediré información para acertar en la elección. Un abrazo.
Curiosa relación de establecimientos de todo tipo. Veo que siguen predominando las tabernas, nada menos que 15. Herrera siempre a tenido mucha cultura de bar.
Bromas aparte con lo de las tabernas observo que en aquella época Herrera estaba dotada de todo tipo de servicios y debía tener mucho movimiento.
Posiblemente habría venta ambulante porque los pueblos pequeños se solían abastecer en las ferias, antes del verano y antes del invierno.
Lo de las escuelas municipales para niños y niñas supongo que serán los nombres de los maestros. También veo un colegio para NIÑOS, ¿sería de pago y sólo para niños?.
Sastres y modistas había bastantes hoy creo que ... (ver texto completo)
Así es Emilio, por mi parte si todo sigue igual y no ocurre algo que deseo no suceda, espero poder volver a vernos y repetir la jugada, como cuentas, ¡sólo que con un año más!, estaremos orgullosos de darnos un gran abrazo de afecto y amistad.
Así es Emilio, la foto está un poco chunga, decirte que no hay manera de mejorarla. Como bien dices, son mis padres, mi hermano Rafa y un sevidor, estamos en la piscina, está hecha en setiembre del año 1974, durante nuestra visita a Herrera por las fiestas. Decirte, que yo estaba haciendo la mili en la famosa Yegüada y estaba de permiso, aunque por el pelo no lo parezca que estaba.
Emilio, me has sorprendido agradablemente esta mañana con otra foto de mi estancia en Herrera, recordando mis escapadas a nuestro pueblo en mis años de juventud, la misma me llena de nostalgia y me trae grandes y muy buenos recuerdos, ¡aquellos años no volverán!, ¡qué fiestas se organizaban!. Aquí como cuentas, estamos en el campo de fútbol, de izqda. a drcha., el forero-amigo de todos vosotros, mi primo Parmenio (q. e. p. d.), mi hermano Rafa y un amigo de mi primo, al cúal si reside en Herrera, ... (ver texto completo)
Emilio, sabes que enfadarme contigo será casi imposible, aparte, todo lo que se ponga en el foro, para volver a animarle, será bienvenido por todos. Te diré que la foto es del año 1958 el último de mi estancia en Herrera, es por las fiestas de La Piedad, luego en noviembre nos vinimos para Asturias. Como sabes he vuelto en varias ocasiones y espero poder acercarme muchasss más. Los de la foto son: mi hermano mayor al cúal conoces, mi padre y un tío mío que se llamaba Carlos, siempre colaboraba mucho ... (ver texto completo)
Antonio: Bonito detalle. Entrañable poesía dedicada a la Madre Teresa. Nos dice "mis niñas" por haber sido sus primeras alumnas. Como ya he dicho en más ocasiones, la Madre Teresa es el alma de la reunión. Te puedes imaginar el cariño que todas sentimos por ella. Un abrazo
ANUARIO RIERA, fechado el 6 de febrero de 1904.
Según el recoge el propio documento, el corresponsal del anuario en la localidad es Calixto Marcos Cembrero. Nos muestra un interesante documento que procede del la Biblioteca Nacional y que ha llegado a mis manos a través de Javier Sampedro.
Después de muchos intentos de poder ofrecerlo con posibilidades de lectura, lo pongo a disposición del foro mermado de calidad al pasarlo a JPG. Copiaré todos los nombres con las actividades correspondientes ... (ver texto completo)
gran trabajo Ana, muchas gracias por esta aportación, a mi no me extraña lo de los 15 bares que dice Felix pues creo que en Herrera llego haber hasta 24 en los años 70. Creo que intentare recordarlos y enumerarlos, haber si alguien me ayuda.
Muchas gracias por deleitearme con tus exposiciones de historia sobre Herrera de Pisuerga. Es un gran trabajo que a mi en particular me ha enriquecido el saber sobre esas tierras. Un saludo.
Gracias por tus palabras Gonzalo. Mi objetivo era ese, que las personas que siguen este foro conocieran un poco más de nuestra historia, con eso ya me siento satisfecha. Un saludo.