Padres de alumnos C - Salesianos - Años 50
Se me ha olvidado, Mariló:
La casa de la calle La Piedad, donde vivió tu padre, estaba junto a la casa del
señor Marcial (electricista) y frente a la casa del señor Lucinio, que tenía una
huerta junto a la ladera de la Plaza de Toros; recuerdo sus buenos Membrillos.
Que lo pases bien.
Pero su casa sigue en pie como era en aquella época?

MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda la información

Estoy deseando ir. Si pasear por las calles de Herrera me transmite sólo la mitad de sentimiento que reflejáis vosotros, será inmenso
Hola Mariló:
La foto, como bien se ve, está hecha en el frontón. Voy a ver si consigo conocer
a los cuatro "pelotaris".
De izq. a Dcha: Parece ser Antonio de Inés (eso creo) después Gerardo, que vivía
en la travesía Quintana y buen ciclista, Leandro Rico (tu padre) y el cuarto, no
estoy seguro, pero pudiera ser Eugenio Pardo.
Referente a tu padre, puedes estar tranquila; nadie te hablará mal de él. Hace
unos dias, un hermano mío, que salió con Leandro en cuadrilla, me ha comentado que
era ... (ver texto completo)
Tu hermano está en Herrera? me gustaría verle cuando vaya este finde, para que me cuente cosillas de juventud
Se me ha olvidado, Mariló:
La casa de la calle La Piedad, donde vivió tu padre, estaba junto a la casa del
señor Marcial (electricista) y frente a la casa del señor Lucinio, que tenía una
huerta junto a la ladera de la Plaza de Toros; recuerdo sus buenos Membrillos.
Que lo pases bien.
Hola!
Me han dicho que ya no existe el colegio Salesianos pero sigue en pie el edificio? tiene otro uso o se ha construido otra cosa?

Por otra parte, me podríais decir en qué número de la calle La Piedad vivió mi padre? cuando vaya este finde me gustaría ver su casa.

Muchas gracias
Te contesto Mariló:
El edificio del Colegio Salesiano, fué derribado hace años. En su lugar se hizo
la Residencia de ancianos, un pequeño Instituto, el Polideportivo y por último, un
Centro de Salud, muy majo. Espero haberte complacido. Pásalo bien en Herrera.
Un cordial saludo.
Hola Emilio,
puede que tengas razón, que no llegue al año 50, sería 1948 o 1949, (menos no, por las razones que ya mencioné en la foto). Si lees los mensajes adjuntos a ella, sabrás que Popis ha puesto ya correctamente los datos de todos los retratados: Goyines de Frómista, Fito, Tomás y Genín. Me alegró mucho que apareciera una tía de Juan Carlos y de Ángel también en el fondo de la imagen (Rosa, Limatones). Goyines, era sobrino de Manolo Susana, algo que me ha recordado a mi amiga Chus, que también ... (ver texto completo)
Me he equivocado, he escrito Rosa, cuando quería decir Luisa, en este mensaje. Un lapsus de los míos...
creo que este mes de agosto has estado sembrado y me alegro que las cosa vayan bien. Con respecto a este soneto recordar que Luis SALVADOR LLEGO A INTERCAMBIARSE SONETOS CON UN AMIGO con las rimas de ajo, ejo, ijo, ojo y ujo, creo recordar que debían ser los sonetos referentes al cangrejo y con esas rimas llegaron a intercambiarse unos cuantos. algun dia de estos os recordare alguno
Gracias Emilio:
Efectivamente, se editó un librito titulada "Guerra de Sonetos". Los autores son,
Luis Salvador y mi tío Agustín Martín del Olmo, periodista en Barcelona.
El alcalde, envió a mi tío una invitación para el primer Festival Cangrejero, y
lo hizo con un soneto, como bien dices; con rimas en: ajo, ejo, hijo, ojo, ujo.
A éste soneto, le contestó mi tío con otro, con la misma rima. Creo que llegaron
a intercambiarse apróximadamente 20 sonetos.
Otra historia curiosa, protagonizada ... (ver texto completo)
Hola!
Me podríais decir dónde se hizo esta foto? Me gustaría ir este fin de semana a los lugares que frecuentó mi padre.
Muchas gracias
Hola Mariló:
La foto, como bien se ve, está hecha en el frontón. Voy a ver si consigo conocer
a los cuatro "pelotaris".
De izq. a Dcha: Parece ser Antonio de Inés (eso creo) después Gerardo, que vivía
en la travesía Quintana y buen ciclista, Leandro Rico (tu padre) y el cuarto, no
estoy seguro, pero pudiera ser Eugenio Pardo.
Referente a tu padre, puedes estar tranquila; nadie te hablará mal de él. Hace
unos dias, un hermano mío, que salió con Leandro en cuadrilla, me ha comentado que
era ... (ver texto completo)
Hola Emilio,
puede que tengas razón, que no llegue al año 50, sería 1948 o 1949, (menos no, por las razones que ya mencioné en la foto). Si lees los mensajes adjuntos a ella, sabrás que Popis ha puesto ya correctamente los datos de todos los retratados: Goyines de Frómista, Fito, Tomás y Genín. Me alegró mucho que apareciera una tía de Juan Carlos y de Ángel también en el fondo de la imagen (Rosa, Limatones). Goyines, era sobrino de Manolo Susana, algo que me ha recordado a mi amiga Chus, que también ... (ver texto completo)
sigo diciendo que haces tú en el foro de alar del rey
Para lidy, forera de Alar del Rey. Espero que lo leas y me limito a contestarte.
Has entrado en nuestro foro y nada se te ha dicho,, te han contestado otras personas anteriormente. Mi opinión es, en la relación de colaboradores en el foro de Alar del Rey, no consta el forero Angel González, por lo tanto no sé por qué, te diriges a dicha persona en tú comentario y en dicho mensaje. En nuestro foro herrerense, admitimos a todas las personas, siempre que lo hagan con respeto, no así por lo que leo ... (ver texto completo)
Seguimos creciendo en el rankin del mejor pueblo, hoy el número de visitas diarias a este foro de Herrera, marca 6.081, ¿Por que sera?... Saludos.
Hola!
Me han dicho que ya no existe el colegio Salesianos pero sigue en pie el edificio? tiene otro uso o se ha construido otra cosa?

Por otra parte, me podríais decir en qué número de la calle La Piedad vivió mi padre? cuando vaya este finde me gustaría ver su casa.

Muchas gracias
Hola Mariló, te deseo que disfrutes por nuestro querido Herrera, como supongo lo es para tí y espero que encuentres algún herrerense que te pueda informar de todas tus peticiones y marches con todas tus ilusiones cumplidas. Buen viaje y que disfrutes por esas tierras palentinas. Un saludo.
se acabo lo bueno y ya estamos de vuelta con numerosas cosas que contar, primero agradecer a lydia esta foto, pero creo que la fecha esta equivocada y no creo que llegue al año 50 cuando se hizo, preguntare y me informare de quien es el que no conocemos
Ya era hora de que aparecieras por el foro, ¡menudo parón veraniego te has dado!. Ya pensaba yo si te habías ido lo menos, a Australia. Se te echaba en falta en el mismo, tanto como algunos otros, que espero pronto se animen y poder relatarnos cosas interesantes de Herrera, durante este pasado agosto algunos así lo han hecho. Un abrazo Emilio y que hayas disfrutado el verano.
Hola a todos:
Me da la impresiónde de que el foro está un poco "atascado", como si quedara un
poco de resaca, desués de las vacaciones. Y como aún tenemos reciente el Festival
Cangrejero de éste año, voy a hacer un pequeño homenaje, al hombre que se sacó de
la "manga" esta Fiesta, que hoy nos llena de orgullo. Se trata de Luis Salvador
Merino, que además era un buen poeta.
Y como poeta, voy a tratarle en este foro. Cuando se tiró lo poco que quedaba
del añorado Castillo, para edificar la ... (ver texto completo)
creo que este mes de agosto has estado sembrado y me alegro que las cosa vayan bien. Con respecto a este soneto recordar que Luis SALVADOR LLEGO A INTERCAMBIARSE SONETOS CON UN AMIGO con las rimas de ajo, ejo, ijo, ojo y ujo, creo recordar que debían ser los sonetos referentes al cangrejo y con esas rimas llegaron a intercambiarse unos cuantos. algun dia de estos os recordare alguno
¡Buenos dias, Mariló! Es una pena que no puedas venir para el Cangrejo, pero cuando decidas venir, estaremos todos encantados de contarte nuestros recuerdos junto a tu padre. ¡Ah! Me he acordado de una manía que tenía y era que nunca usaba botas de futbol para jugar, siempre usaba zapatillas. En alguna de las fotos se puede comprovar. Un abrazo para toda tu familia.
Pasaré también por Palencia este fin de semana. Espero que podamos vernos en Herrera o en Palencia.
Un abrazo
se acabo lo bueno y ya estamos de vuelta con numerosas cosas que contar, primero agradecer a lydia esta foto, pero creo que la fecha esta equivocada y no creo que llegue al año 50 cuando se hizo, preguntare y me informare de quien es el que no conocemos