Adiós a D. Luis Salvador Merino, HERRERA DE PISUERGA

Este es un artículo que escribió en su día José Antonio Macho dedicado al fallecimiento de Luis Salvador. Fué a finales de marzo de 1982; mi padre murió el 26 y apenas les separó un par o tres de días.
Mi recuerdo para ellos, por amar tanto su pueblo, incluido por supuesto el autor del artículo.
Espero que se pueda leer bien.
(Marzo de 1982)
Hola de nuevo CHUS, no sabes lo que me ha prestado leer esa noticia, la cual no conocía que en pocos días fallecieron los 2. Yo de aquella, no me fijaba como ahora, pues con los años, te va tirando más donde nacistes. A tu padre lo mismo que a algunos de tus tíos les tengo saludados alguna vez, cuando iba con el mío por fiestas, entre los añps 68 al 78 pues íbamos todos los años, no te puedes imaginar lo que recordaban de sus años de mozos, cuando se encontraban y la felicidad que les daba verse....
Chus, gracias por compartir este artículo tan conmovedor. Un beso.
Lydia, no, no era muy mayor, seseta y pocos. Mi padre era más mayor que él y murió con 67.
Mi padre era de la edad de un hermano de Luis, Pancho, con el que estuvo en la guerra y al que mataron.
En todas las generaciones ha habido dramas, amigos que hemos perdido, pero esta generación debió de ser tremenda. No hay nada peor que luchar en una guerra civil....
Chus, no sabía este detalle y la coincidencia de fechas de los fallecimientos de tu padre y de Luis Salvador. No era muy mayor, verdad? ¿era quinto de tu padre?
Me alegro que os haya parecido emocionante el artículo, para mí también lo es.
En ese momento, Luis Salvador ya no vivía en Herrera, sino en Palencia. Por eso José Antonio dice que allí estuvo por última vez, porque se desplazó para asistir al entierro de mi padre, ya que habían sido grandes amigos. Ese día fué la última vez que Luis estuvo en Herrera.
Ya que conservaba el artículo y en ese momento se hablaba de él, me pareció oportuno colgarlo.
Un abrazo para todos