muy oscura mañana
Para hacer este viaje a La Cueta y conocer a la Sra. Adelaida tienes que abrir el libro “Relatos de Babia” de Luis Mateo Diez, en el capítulo Adelaida Valero en La Cueta.
El señor novio de hoy
vino en barco de primera
a visitar a sus padres
y elegir su compañera.

Cuando puso el pie en tierra
y en su casa aposentó
dirigió su pensamiento
a la mas fina que halló.
... (ver texto completo)
Esto de los sondeos de opinión está muy pero que muy apropiado en los días que vivimos, me estoy temiendo que este verano haya votaciones y me pillen desinformada. Así que para que esto no ocurra, me dispongo a visitar a una vecina de La Cueta y que me explique bien lo de los calechos y filandones, porque habiendo nacido yo en unos años y en un ambiente en el que estas reuniones no se estilaban, mi conocimiento de las mismas es muy escaso.
Esta vecina, famosa longeva, me habla así mientras tomámos ... (ver texto completo)
Hola, amigos del foro de La Magdalena, hay una señora o señorita que quiere quitar nuestra identidad, ya se marchó del Foro de Canales quitando sus fotos y mensajes y ahora le va a tocar al de La Magdalena. Mi primera fotografía fué en el 2008, mucho antes que apareciera por aquí. Creo que muchos que hemos contribuído con tantas fotografías empezaremos a retirarlas. Las cosas creo que están muy bien como están y no hay que revolver nada. Un saludo pàra todo nuestro foro de La Magdalena.
Ya sali de la duda tocarè està.
Tinina tocare las campanas para esa hacendera, pero tengo un problema que no se si tocar las de Canales o las de la Magdalena
A las buenas tardes a tod@s.
Coral, de esos dos a los que te refieres que han preferido que no se refleje su opinión, uno posiblemente sea yo y entonces debo aclarar que prefiero que nadie hable por mí, ya estoy yo para hacerlo, mientras Dios me de salud.
Que bonito es entrar aquí en el Calecho y después cruzar el puente a saludar a mis paisanos de La Magdalena, o viceversa. Ah, que eso es separatismo? yo desde luego no lo entiendo así.
Aquí ahora mismo hay dos foros totalmente operativos: uno ... (ver texto completo)
Os rogaría por favor, si no es mucho pedir y lo creeis conveniente, que cada cual mientras pueda, se manifieste por si sólo al respecto. Debemos aprovechar la llamada "libertad de expresión". Es solo una idea.
¡Muy buenas tardes querid@s amig@s!

Como sabéis una de nuestras inquietudes es cambiar, si ello fuera posible, el hecho de que existan dos foros en pueblos de España, uno para Canales y otro para La Magdalena, pasando a ser un solo foro CANALES-LA MAGDALENA. Como todos ya sabemos Canales-La Magdalena es un solo pueblo, uno de los motivos que nos llevó a aperturar el tema en el foro común "CANALES LA MAGDALENA un solo pueblo" tema del que por otro lado estamos muy satisfechos.
Pues bien: entendiendo ... (ver texto completo)
A las buenas tardes a tod@s.
Coral, de esos dos a los que te refieres que han preferido que no se refleje su opinión, uno posiblemente sea yo y entonces debo aclarar que prefiero que nadie hable por mí, ya estoy yo para hacerlo, mientras Dios me de salud.
Que bonito es entrar aquí en el Calecho y después cruzar el puente a saludar a mis paisanos de La Magdalena, o viceversa. Ah, que eso es separatismo? yo desde luego no lo entiendo así.
Aquí ahora mismo hay dos foros totalmente operativos: uno ... (ver texto completo)
¡Muy buenas tardes querid@s amig@s!

Como sabéis una de nuestras inquietudes es cambiar, si ello fuera posible, el hecho de que existan dos foros en pueblos de España, uno para Canales y otro para La Magdalena, pasando a ser un solo foro CANALES-LA MAGDALENA. Como todos ya sabemos Canales-La Magdalena es un solo pueblo, uno de los motivos que nos llevó a aperturar el tema en el foro común "CANALES LA MAGDALENA un solo pueblo" tema del que por otro lado estamos muy satisfechos.
Pues bien: entendiendo ... (ver texto completo)
Serás recibido con los brazos abiertos y como sólo tú te mereces, querido Patriarca. Cuando le cuente esto al tambor que estoy pagando a letras, ten por seguro que saldrá él solo de la funda, para colgárseme de un buen salto, añorando como no, aquella especial música de acompañamiento de cierto acordeón.
Entrenaremos como sabemos, apuntaremos las melodías correspondientes al 2011 en un papel y a nuestro estilo para tratar de dar ambiente al mejor ambiente, siempre teniendo en cuenta ciertos techos...................
Un ... (ver texto completo)
Muy bien amigo Jose Ángel todo se andará, y los apuntes se aran, y no se nos olvidaran, viviendo y aprendiendo VIVA EL FILANDERO Y LOS BAILES DEL CRUCERO
ALMA, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Buenos días a todos! Hoy Alma cumple sus 2 años! nació justo el "Día de la Escarapela Nacional" así que ella es patriota!
Aprovecho este mensaje para decir que me alegra, Virgilio, que estés de nuevo por aquí... te extrañábamos! y también a Eudosia y demás amigos que, por sus ocupaciones, a veces no aparecen tan a menudo...
Amigos, buen miércoles y que sea con salud y alegría!
Sandra Chahín Gutiérrez
Feliz cumpleaños para Alma y saludos para Sandra,
que sigamos disfrutándoos aquí con paz y calma.
Gracias José Angel por desearnos buen día a todos los del Crucero. Se ha cumplido tu deseo.
Gracias a vosotros, sois fabulosos. Con gente así, se ve la vida de otra manera.
Un fuerte beso, amiga Tinina.
Este jugador de La Unidad que ha estado una temporada lesionado ya se encuentra en buena forma, pero... ha decidido cambiar las botas por el dominó. El equipo ha perdido una figura, sin embargo la partida está más interesante con su incorporación.
Un abrazo Marcelino.
Un fuerte abrazo, amigo Marcelino.
Mi recordado amigo y admirado tamboritero ya tengo pensado el día que cogeré las vacaciones para alejarme del mundanal ruido y disfrutar unas vacaciones en una casa rural de la montaña Leonesa y recordar mi juventud cuando jugábamos a guardias y ladrones y nos juntábamos en la peñina,
Sera el cinco de julio así que pon el tambor bien templao y a entrenar que para eso estamos
Serás recibido con los brazos abiertos y como sólo tú te mereces, querido Patriarca. Cuando le cuente esto al tambor que estoy pagando a letras, ten por seguro que saldrá él solo de la funda, para colgárseme de un buen salto, añorando como no, aquella especial música de acompañamiento de cierto acordeón.
Entrenaremos como sabemos, apuntaremos las melodías correspondientes al 2011 en un papel y a nuestro estilo para tratar de dar ambiente al mejor ambiente, siempre teniendo en cuenta ciertos techos...................
Un ... (ver texto completo)
ALMA, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Buenos días a todos! Hoy Alma cumple sus 2 años! nació justo el "Día de la Escarapela Nacional" así que ella es patriota!
Aprovecho este mensaje para decir que me alegra, Virgilio, que estés de nuevo por aquí... te extrañábamos! y también a Eudosia y demás amigos que, por sus ocupaciones, a veces no aparecen tan a menudo...
Amigos, buen miércoles y que sea con salud y alegría!
Sandra Chahín Gutiérrez