Per molts anys! Que cumplas muchos más y felicidades aunque sea un poco tarde.
Un abrazo.
Hoy hemos estado en el pueblo. A las 12:30 de medio dia el coche marcaba 1ºC; en nuestra casa habia 5ºC, por lo que podeis sopechar hacia bastante frio.
Nos contaron que por la noche habia nevado, aunque segun decimos alli solo unas "farraspinas". En la curva de salida del monte Ceide ya tiene nieve y hielo hasta marzo. Los vecinos que vimos todos bien; entre ellos estaban los vecinos que tenemos.
Amigo A. M. A., nos tienen abandonados, ni nos hablan del frio, ni “del calor”, ni nos ponen fotos nuevas…. Nos han olvidado… No habrá sido intervenida la economía del pueblo por la CEE o en Banco Mundial, o los dos a la vez….

¡Coño! Si La Merckel dijo que ya no va a intervenir a más economías, Cómo no sea que no había pensado en la “Ñ”, ÑAN… ÑAN…
¡Mismamente!........ dice Victorina que no puede con todo la "pubrina"
¡claro! llega la epoca del gocho, las manzanas.... la guerta.... ¡todo!
como le pega a todos los palos.... pero ademas
yo creo que mucho lo hace la edá....... notase mucho bobo....
los años no pasan en balde......
la economía.... ¡noooooo!... si es lo triste desos pueblos
que somos pobres pero honraos.......... ¡bueno, casi todos!
..... que tenemos algún figura tamien....
SALUDOSSSSS
¡Muchas felicidades! Tengo tu "regalo" en la cocina del horno... Un abrazo
¡Que frío tien que hacer...............!
La casa de Kiko y Rosalia no le quitan ni la nieve las escaleras
se ve que nadie se asoma fuera................
Amigo A. M. A., nos tienen abandonados, ni nos hablan del frio, ni “del calor”, ni nos ponen fotos nuevas…. Nos han olvidado… No habrá sido intervenida la economía del pueblo por la CEE o en Banco Mundial, o los dos a la vez….

¡Coño! Si La Merckel dijo que ya no va a intervenir a más economías, Cómo no sea que no había pensado en la “Ñ”, ÑAN… ÑAN…
Ana, creo que era una manera de poder estudiar y salir de los pueblos. De vocación, a esas edades es difícil... con el tiempo y llevando una vida dentro de un colegio, alguno seguían esa vida otros terminados los estudios abandonaban.
Recuerdo por los años 55/60 ver curas o frailes, monjas, que buscaban los niños (as) para llevarlos a los colegios. Los padres los mandaban porque era la unica manera de darles un porvenir. Esto no quita que alguno tuviera inclinación religiosa.
(es mi punto de vista) ... (ver texto completo)
Yo recuerdo en Donosti hay un Seminario, en los años 50 \ 60 estaba lleno de
seminaristas, cuando salian a la calle hiban de dos en dos, pero en verano
cuando tenian que pasar por el Paseo de la playa les hacian ir con la cara
mirando para el otro lado, que mas o menos eran 500 jovenes. ¡que barbaribad!
Hoy en ese Seminario no hay ninguno, es un colegio normal.
Hola a todos:
He vuelto a liarme la manta a la cabeza, y voy a ir recordando anecdotas y "cositas" de la matanza, asi como palabras y el lenguaje que se usaba antiguamente y que aun se usa.
Mondongo.- Elementos que usan para hacer la morcilla (Sangre del cerdo, miga de pan, azucar, peras, cebolla, sal etc.)
Adobo.- Elementos que se usan para hacer los chorizos (Carne de cerdo picada, - se pueden tambien hacerse de carne de vaca, de javali)- tocino, y especias (ajo, perejil, aceite, oregano machacado ... (ver texto completo)
Releyendo la biografía, y la de otros personajes celebres del pueblo llama
la atención que todos los críos con talento e inteligencia fueran para la iglesia. Me imagino que si no tenian inclinación por la vocación religiosa
no habría nadie que se hiciera cargo de su educación. ¿Era ese el caso?

Ana
Ana, creo que era una manera de poder estudiar y salir de los pueblos. De vocación, a esas edades es difícil... con el tiempo y llevando una vida dentro de un colegio, alguno seguían esa vida otros terminados los estudios abandonaban.
Recuerdo por los años 55/60 ver curas o frailes, monjas, que buscaban los niños (as) para llevarlos a los colegios. Los padres los mandaban porque era la unica manera de darles un porvenir. Esto no quita que alguno tuviera inclinación religiosa.
(es mi punto de vista) ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños.... Besotes.
Padre César Morán Bardón (1882 - 1952)
El Padre César Morán Bardón19 nació el 7 de octubre a la una de la tarde
del año 1882 en Rosales", un pueblo del norte de León situado en la ladera sur
del Cueto, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante unos 60
kilómetros de la capital, zona importante para el turista por su hermosa
geografía: abundantes montículos, arroyuelos, pastizales, perenne verdor...
Fue bautizado en la iglesia del pueblo el día 10 del mismo mes. Era hijo
legítimo ... (ver texto completo)
Releyendo la biografía, y la de otros personajes celebres del pueblo llama
la atención que todos los críos con talento e inteligencia fueran para la iglesia. Me imagino que si no tenian inclinación por la vocación religiosa
no habría nadie que se hiciera cargo de su educación. ¿Era ese el caso?

Ana
La caída del Comunismo y con él el Pacto de Varsovia se rompió el equilibrio de fuerzas y de gasto por las partes en mantener posiciones. El miedo guarda la viña. Pero una vez roto el equilibrio, todos a una. En Rusia este año se han vatido todos los records de compra de automóviles de super lujo, con precios que repugnan a la inteligencia. Acuérdate, de la máxima de alguien, muy venerado por una parte de la población en nuestro país, que nacionalizaba pérdidas y vendía a buen precio las empresas ... (ver texto completo)
Hola Peña,

Claro que adelgazar el estado es una cosa buena! A quien no se le ha pasado por la cabeza lo que se ahorran los contribuyentes subcontratando para un servicio a instituciones sin ánimo de lucro en vez de al estado que tiene que siempre estar velando por su propio beneficio y el de sus inversores...

Si después de leer esa frase unas cuantas veces no te suena perfectamente razonable, toma algo de soma...:-):-)

Ana
RINCON POETICO

LA CASA CERRADA

Cada vez que paso
me paro a verla,
y siempre la encuentro cerrada, me cuesta
creer que se han ido...
que no están en ella.
Desde que era niño, hace tanto tiempo ... (ver texto completo)
Es una poesía muy evocadora, la he leído muchas veces y siempre me invade una gran añoranza de la casa en la que nací. Es un regalo que esté aquí colgada para que podamos disfrutarla todos y que no se haya perdido para siempre entre los papeles de una "casa cerrada". Gracias por abrirla a todos los que tenemos la suerte de pasar por este foro.
Estoy completamente de acuerdo Peña, pero hablemos de cosas importantes y transcendetales............... .......... HALA MADRID!
Le pongo hache porque queda mejor.... es así?
Pero para el Partido (con mayúscula) todavía faltan dos días! Mientras tanto podíamos hablar de otra cosa importante... como las Navidades.

Ana
Hola Povisa feliz cumpleaños. Muchos besitos
Buenas tardes.