BONELLA (León)


Flores de jardín. Flor de lilium
Mi padre recitaba este poema y yo lo aprendí de niña.
hola somos la familia More. desde argentina, Buenos Aires. mi pregunta es sobre la necesidad de habitantes que emigren, hacia Bonella. yo soy instrumentadora quirurgica; estoy trabajando y mi marido roberto More, es gastronomico tambien actualmente con trabajo. tenemos un hijo de 7 años bruno. estamos pensando emigrar ya que actualmente en argentina la plata no rinde a pesar que estamos los dos con trabajo. quisiera saber que posibiliades hay alla como para establecernos alla. muchas gracias Elba Teresa ROXANA olIVARES
Hola buenas tardes:
He recibido noticias a medio dia de Bonella y me comentan, que esta todo nevado (unos 20 cms.) y nevando. Hace mucho frio y supongo que pasara la pala quitanieves esta tarde.
Un saludo para todos
bonella
Buenas tardes Estimados.

Mi nombre es Olvan Buezo soy del país honduras, por mucho tiempo mi pais ha sufrido un terrible maltrato de corrupción y constante peligro, poniendo en riesgo mí vida y la de mis seres queridos.

Estoy casado mi esposa y yo ambos tenemos 36 años de edad tenemos dos hijos varones de 10 y 6 años respectivamente, ambos somos licenciados y hemos trabajado en empresas de reconocido nombre en nuestro pais como ser unilever de centroamerica y Banco del Cafe respectivamente.

Deseamos tener otro hijo pero no en las condiciones que nuestro amado honduras nos ofrece por tal razon deseo saber si es posible contar con el apoyo de migracion que se menciona en internet.

Nuestra carrera Lic. en administracion de empresas agricolas y comercio internacional con orientacion agroindustrial estan orientadas al trabajo en campo con materias primas por lo que vivir en una zona tranquila lejos de lo que hoy representa el peligro urbano es lo que queremos.

Agradecere de antemano su atencion y respuesta a mi interrogante.

Saludos y muy buenas tardes.

Nota: Si desean contactarme agradecere me escriban al correo olvanjairbuezo@yahoo. com
Cuanta belleza en estas paginas, mi Dios ya, no puedo, pobre de mis ojos.
VER PALABROS oMAÑESES
Hola, hace poco escuché la interpretación de este poema y me encanto. Cuando busqué la letra en google me llevó solo a esta dirección www. verpueblos. com (no había más). En mi búsqueda he encontrado que se atribuye la autoría a Gerónimo Sureda-Argentino, leí que era poeta, letrista y declamador (puede ser este el meollo de la confusión—la declamación) En https://www. ivoox. com encontré audios interpretados por terceros, donde dicen que el autor es Sureda. Yo creo que debe ser español… Por: "mi gallega", jejeje. En Facebook encontré una variación de la letra en: ALBERTO C MERENTIEL y con una autoría póstuma (según un familiar del poeta la letra es de él). Necesito saber más sobre este autor con el seudónimo "pistola". Ojalá puedan ayudarme, algún escaneo del libro donde figure la letra y el autor. Ojalá alguien pueda dar luz a esta confusión... estaré atenta a la repuesta... gracias.
me gusta esta foto, yo ya hace muchos años que deje las ovejas pero eso es como cuando se aprende a andar en bicicleta nunca se olvida, un saludo,
ya hace muchos años que yo de ge las ovejas pero me sigue gustando ver los rebaños porque pasa como andar en vicicleta una vez que aprendes ya no se olvida nunca, un saludo cordial...
aunque ya an pasado muchos años decuando yo dege las obejas no se me a olvidado y me gusta berlas.. un saludo.
Me gustan las fresas silvestres
El autor d esta poesía xfavor si alguíen conoce
Hoy llueve en Bonella, pausado pero cae bastante, pobres patatas, me refiero a las que aun estan sin sacar. Ayer tuvimos chocolatada en casa de Jose Maria y Maria, le cantamos "es una muchacha excelente"y todo. Tambien se hizo una buena partida, Sara, Angelina yTeresa contra Antonin, Pedro (el de Angelina) yJose Maria. Creo que quedaron empatepues el chicolate y los fisuelos ya pedian que se les comiera. Jajaja. Asi es Bonella. Lo pasamos pipa. Ya se sorteron el dia 27los quiñones. Hasta prontooooooo!. Maria Jesus Garcia
Hoy llueve en Bonella, pausado pero cae bastante, pobres patatas, me refiero a las que aun estan sin sacar. Ayer tuvimos chocolatada en casa de Jose Maria y Maria, le cantamos "es una muchacha excelente"y todo. Tambien se hizo una buena partida, Sara, Angelina yTeresa contra Antonin, Pedro (el de Angelina) yJose Maria. Creo que quedaron empatepues el chicolate y los fisuelos ya pedian que se les comiera. Jajaja. Asi es Bonella. Lo pasamos pipa. Ya se sorteron el dia 27los quiñones. Hadta prontooooooo
Bonella, quiero decirle que la Foto es PRECIOSA, amo a los gatos, tenia 5, me quedaron 3, los 2 siameneses se muerieron de viejitos con 20 años y 19 respectivamente, los 3 que me quedaro los adopte de la calle, son cariñosos, mimosos, bah, los quiero mucho.
Ademàs leì que està preparando un diccionario con las palabras que usaban en el pueblo y las herramientas de trabajo, realmente muy bueno, felicitaciones, es muy importante que queden registros de toda la historia de los pueblos. me alegra.
Edith, desde la Argentina con profundas raìces españolas. gracias.-
Bonita foto, paisaje precioso.
gracias amigo