Povisa mañana es tu dia, asique felicidadesssssssssssss.
Estoy completamente de acuerdo Peña, pero hablemos de cosas importantes y transcendetales............... .......... HALA MADRID!
Le pongo hache porque queda mejor.... es así?
¡Que frío tien que hacer...............!
La casa de Kiko y Rosalia no le quitan ni la nieve las escaleras
se ve que nadie se asoma fuera................
Hola a todos:
Recordando mi infancia cuando se mataban los cerdos, lo bien que lo pasabamos de niños, y lo apurados de las personas mayores.
Primero para sacarlos de la cubilera, y despues para llevarlos a la mesa donde los mataban, chamuscarlos con las pajas de centeno "paizos", para quemarles las "sedas", raspalos con los cuchillos y - a los niños nos dejaban raspar el rabo - y por ultimo limpiarlos y lavarlos con los trozos de tejas, quedaban limpisimos.
Luego los abrian, los iban quitando ... (ver texto completo)
Hola,

Yo tambien opino que siempre habrá una minoría manejando el cotarro
y ahora mismo parece que estan en plena époco expansiva de acumular
poder. Quién iba a decir que la caída del comunismo iba a desembocar
en una pérdida del poder político y económico de la "clase media" que
somos todos y de forma tan descarada...

Si eso va a peor, yo tengo mis esperanzas en la gente de los países
emergentes, que aunque ahora son en parte los "culpables" de nuestros ... (ver texto completo)
La caída del Comunismo y con él el Pacto de Varsovia se rompió el equilibrio de fuerzas y de gasto por las partes en mantener posiciones. El miedo guarda la viña. Pero una vez roto el equilibrio, todos a una. En Rusia este año se han vatido todos los records de compra de automóviles de super lujo, con precios que repugnan a la inteligencia. Acuérdate, de la máxima de alguien, muy venerado por una parte de la población en nuestro país, que nacionalizaba pérdidas y vendía a buen precio las empresas ... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
Hola B. Fidalgo,

Yo también lo leí hace mucho tiempo. Está escrito en 1932 y realmente podemos afirmar que era un visionario o mejor que conocía perfectamente la realidad de su momento y supo proyectarla hacia el futuro. Todavía no somos hijos de probeta programados, todo se andará, pero sí que vivimos, o yo por lo menos lo creo, en una cárcel sin muros, sin voluntad de evasión. El otro día oía a un profe de la una Universidad de Andalucía, comentando sobre la inquietud en los universitarios, ... (ver texto completo)
Padre César Morán Bardón (1882 - 1952)
El Padre César Morán Bardón19 nació el 7 de octubre a la una de la tarde
del año 1882 en Rosales", un pueblo del norte de León situado en la ladera sur
del Cueto, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante unos 60
kilómetros de la capital, zona importante para el turista por su hermosa
geografía: abundantes montículos, arroyuelos, pastizales, perenne verdor...
Fue bautizado en la iglesia del pueblo el día 10 del mismo mes. Era hijo
legítimo ... (ver texto completo)
Hola Dany,

Gracias por la biografía. Parece que la casa de Luis tiene cierto
interés histórico, por nacer allí el P. César; sí que sería
interesante averiguar a quién pertenecen las ruinas.

Finalmente, con mil disculpas y un poquito de disgusto por hacer como
alguien cuyo nombre no queremos invocar, no pude evitar reirme un poco
con eso de la Asociación "Amaña":-):-):-)
... (ver texto completo)
Padre César Morán Bardón (1882 - 1952)
El Padre César Morán Bardón19 nació el 7 de octubre a la una de la tarde
del año 1882 en Rosales", un pueblo del norte de León situado en la ladera sur
del Cueto, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante unos 60
kilómetros de la capital, zona importante para el turista por su hermosa
geografía: abundantes montículos, arroyuelos, pastizales, perenne verdor...
Fue bautizado en la iglesia del pueblo el día 10 del mismo mes. Era hijo
legítimo ... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
B. M. y Peña,

Lo peor del fraude fiscal no es que ocurra (ocurre en todas partes y,
como la corupción, aunque se pueden hacer esfuerzos para minimizarlo,
siempre habrá algún listillo que se escaqueará), pero en cuando los
que lo cometen, encima presumen de ello.

Yo me acuerdo todavía como si fuera hoy del día que un compañero de
Universidad me dijo que él estudiaba con beca porque su padre no
declaraba a Hacienda los beneficios de su negocio. Todo orgulloso. Me
quedé sin palabras. ¿Qué se puede hacer cuando los defraudadores no
tienen ningún tipo de civismo y conciencia social y transmiten esos
valores a sus retoños? (... así nos podemos quejar de los de ahora....)

Ana ... (ver texto completo)
Hola Ana,

Ya me gustaría tener aquellos tiragomas con su forqueta con pátina y sus gomas todas tazadas y empalmadas y que ya no sirvieran para lanzar un canto rodado hasta la puerta de la esquina, pero me gustaría ponerlos todos en una pared y contemplarlos de vez en cuando.
Con los otros objetos de goma, como supongo que los lleváis bien guardados no creo que hubiese ningun problema y con las botas, que esas sin son bien visisbles, tampoco creo que hubiese problemas porque las gomas de ahora ... (ver texto completo)
Hola,

Yo tambien opino que siempre habrá una minoría manejando el cotarro
y ahora mismo parece que estan en plena époco expansiva de acumular
poder. Quién iba a decir que la caída del comunismo iba a desembocar
en una pérdida del poder político y económico de la "clase media" que
somos todos y de forma tan descarada...

Si eso va a peor, yo tengo mis esperanzas en la gente de los países
emergentes, que aunque ahora son en parte los "culpables" de nuestros
males, según lo que quieren que nos creamos, quizá son los que inicien
la próxima revolución burguesa (típicamente es la burguesía acomodada
plebeya la que se rebela) y saquen las castañas del fuego a los
hidalgos futuros de la civilización occidental cada vez más en la
miseria.

Ana ... (ver texto completo)
Hoy cuando miro las diferentes bolsas de residuos que se generan en cualquier casa: la de restos orgánicos, la de papel y cartón, la de vidrios, la de bolsas y envases y la general, sin especificar, dónde puede haber de todo y sin contar los muebles viejos, las pilas, las medicinas, ordenadores, reproductores en general y línea blanca que van en otro paquete para que te lo recojan, me acuerdo cuando yo era rapacín en aquel Folloso de los cincuentas y las dificultades que tenía para fabricarme un ... (ver texto completo)
tuviste suerte, pues con la escasez que había por esa fechoría te hubiesen castigado a estilo cuartel a pan y agua por una buena temporada
Hola Ana,

Ya me gustaría tener aquellos tiragomas con su forqueta con pátina y sus gomas todas tazadas y empalmadas y que ya no sirvieran para lanzar un canto rodado hasta la puerta de la esquina, pero me gustaría ponerlos todos en una pared y contemplarlos de vez en cuando.
Con los otros objetos de goma, como supongo que los lleváis bien guardados no creo que hubiese ningun problema y con las botas, que esas sin son bien visisbles, tampoco creo que hubiese problemas porque las gomas de ahora ... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
Hola Dany, muchas gracias por ese HOLEEEEEEEEEEEEEEEE.
NO se puede consentir a semejante personaje, que encima vaya de ¡mensajero de que!
Desde el dia 23 estaba calladito. Creía que estaba pensando cambiar nombre.... visto que N. B. O. y Catalina saben quien es..... Ha vuelto.....
Misioner@, porque no empleas tu tiempo contando alguna historia de Rosales, en vez de entrar solo para atacar a las personas de una manera tan arrogante.
Si fueses un poco perspicaz te darías cuenta que detrás de todo lo que se escribe hay ironía muy sana.
Hola Peña, ¿Estás bien surtido de tirachinas o tenemos que esconder
las botas y otros objectos de goma cuando te dejas ver?

¿De dónde es este texto que citas?
La historia de España es como una película de terror, a la vez
fascinante y repelente. Hasta en los raros momentos de paz y
tranquilidad oyes la música que anuncia la escabechina inminente.

Me gustaría tener una bola de cristal y ver lo que se escribirá en uno
o dos siglos de nosotros. ¿Se nos verá como atrasados cavernícolas, ... (ver texto completo)
Hola Ana,

Ya me gustaría tener aquellos tiragomas con su forqueta con pátina y sus gomas todas tazadas y empalmadas y que ya no sirvieran para lanzar un canto rodado hasta la puerta de la esquina, pero me gustaría ponerlos todos en una pared y contemplarlos de vez en cuando.
Con los otros objetos de goma, como supongo que los lleváis bien guardados no creo que hubiese ningun problema y con las botas, que esas sin son bien visisbles, tampoco creo que hubiese problemas porque las gomas de ahora ... (ver texto completo)
HOLEEEEEEEEEEEEE, MAITE muy bien respondido, un abrazooo
Hola Dany, muchas gracias por ese HOLEEEEEEEEEEEEEEEE.
NO se puede consentir a semejante personaje, que encima vaya de ¡mensajero de que!