CAMPO DE LA LOMBA (León)

Habitantes: 3  Altitud: 1.280 m. 
Hoy amanece en CAMPO DE LA LOMBA a las 08:18 y anochece a las 17:59
Nº fotos: 544  Nº mensajes: 8.873  Visitas / día: 137 

Información general sobre CAMPO DE LA LOMBA:

Situación:

Está situado en la comarca de Omaña, zona predominantemente montañosa, en las estribaciones de la cordillera cantábrica. A unos 500 metros del pueblo, discurre el río Negro, tributario del Omaña, que da nombre a la Comarca.
Para llegar al pueblo hay que tomar la A66 o la C-623 hasta el pueblo de la Magdalena, nos desviamos por la carretera LE-493 hasta Riello y desde aquí seguimos por la CV-128-5 durante unos 5 KM hasta Campo de la Lomba. Si queremos visitar los pueblos cercanos, recorreremos 1km para llegar a Santibañez, 3km a Folloso y cinco hasta Rosales.

Ayuntamiento:

Campo de la Lomba es uno de los cuarenta núcleos de población, que compone el Ayuntamiento de Riello.

Monumentos:

Iglesia, del siglo XVI, recientemente restaurada. Tiene el estilo típico de las iglesias que salpican los montes de León, con sus campanarios en piedra oscura de canteras de la comarca.

Fiestas:

San Roque, el 16 de agosto.

Costumbres:

Los bolos, el hilandero, la hacendera, la caza, echar el rastro con paja de casa de la novia a la del novio, etc...

Historia:

Campo de la Lomba es uno de los cuarenta núcleos de población que compone el Ayuntamiento de Riello. Fue Ayuntamiento hasta 1970, luego pasó a pertenecer al de Riello.
No se puede separar la historia de la del resto de Omaña. En la antigüedad fue territorio habitado y toda la zona está salpicada de antiguos castros prerromanos.
Muy cerca del pueblo, se encuentra los restos de una mina aurífera (mina de Santibáñez de la Lomba)

Turismo:

El pueblo está situado en "reserva de la biosfera", destacan los bosques de Roble, que rodean los pueblos de La Lomba. existe una red de senderos señalizados, tanto para rutas con bicicleta como andando. En diversos pueblos de Omaña se puede encontrar alojamiento de turismo rural.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAMPO DE LA LOMBA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CAMPO DE LA LOMBA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León