Los datos son del INE (Instituto Nacional de Estadística) y han salido un poco amontonados, haber si lo aclaramos un poquito para que se entienda.

Total residentes en España con apellido “Fuenteúrbel” 20
Como 1º apellido hay 4 en total
“ 2º “ “ 16 “

Nacidos en la provincia de Burgos 14 todos con el 2º apellido.
Residen en la provincia de Burgos 10 todos con el 2º apellido.
Saludos
Por cierto, qué me recomiendan en Fuente Urber... conocer, comer y beber. Gracias!
Gracias voltijeras! ya había visto esos datos en el INE es interesante. El linaje está desapareciendo. Ojalá alguien sepa algo sobre los orígenes del pueblo... seguiré buscando. El mes que viene tengo planeado ir por el pueblo como un pequeño homenaje a mi bisabuelo;-) saludos
Fernando!. Estaba preparando el resumen de prensa (por mi trabajo), para el día de hoy, y al ojear el Diario de Burgos, me he acordado de tï inmediatamente, (te vas a quedar aLULCINAdo!): D. Tomás Arroyo, (¿primo tuyo?), ha escrito un libro, donde refleja la forma de vida y costumbres del pueblo. Hace referencias a la economia, la alimentación y el vestido, la escuela o las leyendas, además de un repaso histórico-geográfico por los distintos pueblos bañados por el URBEL. "POR FAVOR", si consigues ... (ver texto completo)
GLA, los fuenteurbeleñ@s te damos la bienvenida.
Mira por donde, ahora gracias a ti y a tu bisabuelo, nos vamos a enterar de cosas que no se nos habían pasado por la cabeza.

A día de hoy el apellido “Fuenteúrbel” esta así distribuido en España.

Provincia Apellido 1º Apellido 2º Ambos
Total % Total % Total %

BURGOS - - 14 87,5 - -
RESTO 4 100 2 12,5 0 0 ... (ver texto completo)
Reverdido. (Reverdecido)
De las palabras que vulgarmente se consideran barbaris-
mos ó aldeanismos, hay muchas que sólo son formas anticua-
das y como tal constan algunas en el Diccionario.
Pues no somos anticuados. ¡Esto es castellano puro!
Saludos
Hola! mi bisabuelo nació en Quintanadueñas en 1874 y su apellido era "Fuenteurbel". Me imagino que el origen del apellido es del pueblo. Alguién sabe algo sobre la historia de Fuente Urbel y en dónde puedo conseguir bibliografía. Muchas gracias. GLA
Hola Pedro Miguel.
Tu tienes alguna forma de averiguar si Luis Porras, ha retratado la iglesia de Fuente Urbel? Si fuera así me encantaría ponerla en la pagina.
Saludos a tod@s l@s sanmamesin@s
Saludos a tod@s.
Fernando, (por si te interesa): Estaba echando una ojeada (por mi trabajo), a los Presupuestos Generales del Estado para el 2009, y Solbes nos ha adjudicado para nuesta A-73, nada más y nada menos que 41'7 millones de € (6.938,30 millones de pesetas) ¡Aleluya!
Hola Fernando Arroyo!
He seguido muy interesada todas tus aportaciones en esta página (de nuestro pueblo natal) y en la del circulo románico.
Te agradezco lo que estas haciendo por dar a conocer todas las maravillas que encierra nuestro pueblo, que aunque pequeño, es referente de nuestra cultura románica, por lo que ofrece gran interés a nivel casi internacional.
Lamento ser poco entendida en la materia, y por el momento no poder colaborar con vosotros sobre el tema. Me encantaría estar en contacto ... (ver texto completo)
A Voltijeras, le contesto a su preguta. Efectivamente la casa tan bonita que hay al salir de Montorio es de Honorio Melgosa, es una maravilla parece una hermita romanica, la hace el en sus ratos libres, por dentro es preciosa, tiene un valor incalculable es digna de un reportage. Aprovecho para comentarte que a parte de las orquideas que nonbras te dire que hay otra que es muy roro de ver se llama OPHYS SPHEGODES, me la trajo mi madre del campo cuando yo tendria 5 añitos mas o menos, eran como marrones, ... (ver texto completo)
A Riourbel y a Voltiteras que no se si es el mismo, les dire que yo tambien, quiero leer el libro basado en la construccion de la iglesia estamos esperando desde el mes de Marzo mas o menos, ya me direis donde lo puedo comprar, como ya comente hace tiempo me gusta mucho el romanico y sobre todo el de mi tierra, espero noticias, un saludo de orquidea
Pedro Miguel saludos ¿como te va la vida?
Ya veo que has estado en Talamillo y sobre las fotos de los canecillos, si tienes alguna que a tu parecer destaque, mándamela a mi correo urbelfer@ hotmail. com para colocarlas en la web del circulorománico.
El día 7-8-08 me acerque a Fuente Urbel pensando que me iba a dar tiempo también, a acercarme a San Mames para saludarte, pero entre una cosa y otra no pudo ser, otro día será. Saludos a tod@s.
Jueves, 18 de Septiembre de 2008

Arciprestazgo de Ubierna Urbel
Unidad Pastoral Las Mercedes – La Vega
Parroquia: Arcellares del Tozo
Titular: San Esteban Protomártir
Párroco: José Valdavida Lobo
------------------ARCELLARES DEL TOZO-------------------
Arcellares está situado a 54 Km de Burgos en dirección noroeste. Para acceder a la localidad tomaremos la carretera que desde Burgos conduce a Aguilar de Campoo.
Afirma Pérez Carmona que la toponimia de este lugar tiene su origen en la constitución del suelo y así la geología arcillosa habría originado el topónimo. En un documento de la catedral de Burgos tenemos la primera referencia histórica de esta localidad, haciendo alusión este escrito ... (ver texto completo)