Buena información y bien documentada para los que nos gusta el arte de los toros.
En el Palentino sale la crónica y parece que el festejo mereció la pena. Además la foto que sale da la impresión de que hubo una buena entrada.

Vaya desde aquí que mi afición a los toros se queda en el arte de Cúchares, encierros (aunque mi valor me impide correr ni delante ni detrás por si se dan la vuelta) y vaquillas o becerradas. Dicho esto detesto el "toro embolado" muy famoso el la zona de Levante, sur de ... (ver texto completo)
Hola felix:
Yo también he visto la foto en el Palentino y sí había gente. Más de media
entrada, según el cronista, que no está mal.
Como bien sabes, yo también soy aficionado a los toros; pero al toreo puro, en
el que un hombre y un toro se enfrentan cara a cara, y la balanza equilibrada.
Por un lado, la fuerza de un toro armado con dos pitones, capacitado en todo
memento para herir, e incluso matar al torero, y al otro lado, la inteligencia de
un hombre, con el valor y la técnica suficiente ... (ver texto completo)
Quisiera saber si alguien del foro de Alar, puede sacarme de una duda, sobre el
lugar de nacimiento del novillero RAÚL BÁSCONES, afincado en Herrera. Unos dicen
que es de Alar, pero yo he leido que nació en Burgos. ¿Podeis decirme algo?
Muchas gracias y un saludo para Alar, pueblo del que guardo buenos tecuerdos.
Raul es de Valtierra de Albacastro, al lado de Rebolledo de la Torre. Es un valle muy bonito y tierra de buenas gentes. ven a conocerlo. Saludos
Lo que cuenta hoy el Diario Palentino del Festival Taurino celebrado el 21/09/2014 en HERRERA DE PISUERGA con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Piedad.-
Buena información y bien documentada para los que nos gusta el arte de los toros.
En el Palentino sale la crónica y parece que el festejo mereció la pena. Además la foto que sale da la impresión de que hubo una buena entrada.

Vaya desde aquí que mi afición a los toros se queda en el arte de Cúchares, encierros (aunque mi valor me impide correr ni delante ni detrás por si se dan la vuelta) y vaquillas o becerradas. Dicho esto detesto el "toro embolado" muy famoso el la zona de Levante, sur de ... (ver texto completo)
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Muchas gracias Lalin por facilitar este enlace.
Me ha gustado leer en el Diario Palentino, que este año se ha celebrado la misa en la Plaza, ya que con las obras de la Iglesia, no ha sido posible celebrarla allí. Aunque yo no pude estar allí presente entre todos los herrerenses, mi pensamiento si estuvo acompañando a la Virgen en su recorrido a la Ermita.
Saludos.
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Gracias Lalín por el enlace, ayer estuve yo en Herrera tuvimos un veraniego dia estupendo, hubo mucha gente y fue un dia de fiestas tranquilo y bonito. Quiero decir a todos los foreros que han enviado sus sentimientos de pesame a la familia de Alba que se lo haré saber a mi primo Luis Mariano (en cuanto le vea) y dar las gracias a todos en nombre de la familia.
Quisiera saber si alguien del foro de Alar, puede sacarme de una duda, sobre el
lugar de nacimiento del novillero RAÚL BÁSCONES, afincado en Herrera. Unos dicen
que es de Alar, pero yo he leido que nació en Burgos. ¿Podeis decirme algo?
Muchas gracias y un saludo para Alar, pueblo del que guardo buenos tecuerdos.
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Pues parece que no hay suerte. Había escrito sobre cada niña su nombre. ¿Hay alguna manera de enseñar aquí la foto que había preparado?
Amiga Gema. Es muy fácil mandar esa fotografía a esta página, desde cualquier archivo donde la tengas guardada se puede hacer, igual que has enviado los mensajes con relación a la misma. Desde la página donde aparecen las fotografías, verás abajo un enlace (en rojo) para enviar nuevas fotos. Sigue atentamente las instrucciones que van apareciendo y lo conseguirás sin problema alguno. Que tengas suerte y un saludo.
Ayer estuve en n/HERRERA y tuve la suerte de escuchar el Pregon de una persona de Herrera, MUY HERRERENSE y me emociono por diversas circunstancias.- ESTUVO BRILLANTE, EMOTIVA, LOGRO LO QUE NINGUNO DE SUS PREDECESORES HABIA LOGRADO (respeto y silencio sepulcral) para mi fue muy emotiva, porque menciono a su padre (GRAN HERRERENSE) JULIO MAESTRO CAMPO (mi padrino de bautismo) y ahí ya logro que se me fueran unas lagrimas, ¡GRACIAS! TINUCA MAESTRO MEDRANO, hija de Carmina, otra extraordinaria mujer ... (ver texto completo)
Hoy es el Pregón de las Fiestas de nuestro pueblo,"La Función". No me ha sido
posible asistir este año y resulta un poco triste. Posiblemente, ahora estará la pregonera deleitando al "personal"anunciando la fiesta y contando historias de
Herrera que considere relevantes para el pueblo. Algo del pasado y anécdotas de
personajes herrerenses que, de alguna forma hayan dejado huella y estén siempre
en el recuerdo.
Lo que más me gusta y que incluso llega a emocionarme, es cuando cantamos el
Himno ... (ver texto completo)
Hola:
Busco datos sobre la familia TRECEÑO QUIJANO. Son nacidos alrededor de 1900 y por lo tanto incluso sus hijos ya son bastante mayores, es solo por conocer acerca de los descendientes de esta familia, entre los que me incluyo. Saludos
Buenos dias Nati! si, como bien dices la hija de mi primo Luis Mariano fue victima de un accidente de trafico, ha sido una verdadera tragedia y yo no tengo palabras la verdad, con 22 añines se la llevo Dios al cielo. Te doy las gracias de parte de la familia y un beso de mi parte
Mi más sentido pésame para la familia de Alba. Qué gran dolor..... Todo mi cariño para los padres. Un abrazo.
Buenos dias Nati! si, como bien dices la hija de mi primo Luis Mariano fue victima de un accidente de trafico, ha sido una verdadera tragedia y yo no tengo palabras la verdad, con 22 añines se la llevo Dios al cielo. Te doy las gracias de parte de la familia y un beso de mi parte
Buenas noches a todos..
La noticia me ha impactado, cuanto siento lo ocurrido.
Mi más sentido pésame a toda la familia y un abrazo.
Buenos dias Nati! si, como bien dices la hija de mi primo Luis Mariano fue victima de un accidente de trafico, ha sido una verdadera tragedia y yo no tengo palabras la verdad, con 22 añines se la llevo Dios al cielo. Te doy las gracias de parte de la familia y un beso de mi parte
Cristina me he quedado impactada por esta noticia. Siento muchísimo lo ocurrido.
Llevamos una temporada en la que nos han dejado muchas personas de Herrera. Desde Rosario con una vida larga, a esta chica tan joven y con tanto por vivir, que se nos ha ido.
Desde este foro, quiero expresar mi más sentido pésame para toda la familia y mandarles un abrazo.