En recuerdo de nuestros mayores,
que alguna vez se tuvieron que marchar
de esos entrañables pueblos
El trovador dice:
" Cuando se abandona el pueblo
y se empieza a repechar,
tira el caballo adelante
pero el alma tira pa´atrás"
Un saludo desde ultramar.
Enhorabuena por esta foto, muy bonita, frío, soledad, serenidad, paz, tranquilidad, sosiego, todo me trae esta foto.
El dolmen llamado de Arnillas es uno de los mayores de Europa ha sido fechado unos 5000 años durante el Neolitico con una utilizacion de mas de mil años esta en el pueblo de Moradillo de Sedano su verdadero camino esta al lado de la interesantisima iglesia de San Esteban del s. XII, cuando se refieren al delmen El Morecon se refieren al Moreco de Huidobro?
esta foto pertenece a Escalada, está mal colocada, saludos.
Gredilla de Sedano es un pueblo pequeño, situado en un valle al norte de burgos.
Sus paisajes y natura impresiona a el viajero que por primera vez se adentra en el valle (VALLE DE SEDANO).
Por su fisonomia se presta al senderismo y bicicleta, y
asi deleitarse de sus parajes de gran belleza.
No es de estrañar que en la tranquilidad del caminar, le
sorprenda un"CORZO"alegre y saltarin que por unos segundos
se te quedara mirando, desapareciendo veloz.
El cerro en verano, el aire fresco y las ... (ver texto completo)
Bonita iglesia la de Gredilla y bonito pueblo. Hermosísima iglesia la de Moradillo de Sedano digna de ejemplo romanico burgales, un saludo para los dos pueblos.
hola soy mayka, eduardo tarrero te recuerdo que esto es un foro donde se puede hablar de lo que uno quiera, solo se pide respeto y educacion cosa de la que tu careces y si no sabes comportarte no entres. un saludo mayka.
Qué bonita descripción, Mayka. Lástima de faltas de ortografía. ¡Cómo íbamos a saber todo eso que cuentas si personas como tú no nos lo transmitís! Todos los años asistimos a ese pueblo. A partir del próximo preguntaremos por todos esos datos que tú aportas. Ah, y recuerda que en ese pueblo nunca se utilizaron los carros para los menesteres agrícolas. Solo las caballerías, como antes de los romanos. Su estructura empinada no permitía otro medio de transporte. Gracias
He ido verano a verano (desde que nací hasta ahora, con 37 años) a esta zona y nunca me pierdo ir a este pueblo. Me fascina donde se construyó, sus casas,... y por supuesto su cascada, su gruta, sus truchas,... Si realmente te gusta el ambiente rural no te lo pierda y sólo podrás disfrutar.
hola me llamo mayka y soy nueva en este foro, pero no en el pueblo de orbaneja del castillo ya ke yo me e pasado muchosssss veranos alli cuando era peke, y os puedo asegurar ke ya no es lo ke era antes a cambiado mucho, ademas hay gente ke habla sin saber ni la mitad, solo hablan de la cueva del agua pero ke me dicen de la cueva del jabali o la cueva de la cabra o la de la carcel, y lo ke hay encima de la cueva del agua a eso lo llamabamos palacio, y el arroyo ke cruza el pueblo donde antes se lavaba ... (ver texto completo)
Que descripcion tan precisa y conmovedora del fenomeno de despoblamiento de Turzo. Felicito al Sr Eduardo Tarrero por su relato tan entrañable..
El despoblamiento de los pequeños pueblos, lamentablemente es un fenómeno universal. Es una hemorragia que tendriamos que tratar de evitar.
En agosto quiero conocer Turzo y si puedo comprar el libro
del Sr Tarrero
Un saludo desde Ultramar
Juan Carlos / Buenos Aires
Hace quarenta anos, yo tenia a una amiga que se llamaba Maria Jesus Gomez Barcena. La conoci en Nantes Francia donde dio cursos de lengua espanola. Fui su alumna. Covanera era su pueblo. Puede ayudarme alguien para saber donde Maria vive en Espana y cual es su direccion?
Françoise AUGUET 49 Rue du Taur 31000 TOULOUSE FRANCE
esta no es la iglesia de Gredilla de Sedano, es la de Moradillo de Sedano un pueblo cercano, esta es del siglo XII, y la de Gredilla es del siglo XIII, está en en centro del pueblo, rodeada por las casas, además Gredilla (rodeada de montes, o sea un pueblo muy bonito) es un pueblo recogido alrededor de la iglesia, no dividido y separado en barrios como está Moradillo (la iglesia que muestra la imagen)
Rutas desde Orbaneja del Castillo:

DATOS TÉCNICOS:

Ruta circular: Orbaneja del Castillo, Escalada, Quintanilla de Escalada, Pesquera de Ebro, Turzo, Orbaneja del Castillo.

Recorrido: Por sendas, caminos y pistas forestales. Perfectamente señalizada como sendero de pequeño recorrido "Banda Amarilla-Blanca" y tablillas informativas de la dirección y distancia a la siguiente localidad.

Distancia: 32kms.
... (ver texto completo)
hola, me podriais dar alguna ruta de senderismo o bici por los alrededores de Orbaneja del castillo?

Gracias