LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

ORBANEJA DEL CASTILLO: Rutas desde Orbaneja del Castillo:...

Rutas desde Orbaneja del Castillo:

DATOS TÉCNICOS:

Ruta circular: Orbaneja del Castillo, Escalada, Quintanilla de Escalada, Pesquera de Ebro, Turzo, Orbaneja del Castillo.

Recorrido: Por sendas, caminos y pistas forestales. Perfectamente señalizada como sendero de pequeño recorrido "Banda Amarilla-Blanca" y tablillas informativas de la dirección y distancia a la siguiente localidad.

Distancia: 32kms.

Altitud acumulada: 1334m.

Época recomendada: Primavera y Otoño.

DESCRIPCIÓN:

Dejamos aparcado nuestro coche en el margen de la carretera junto al acceso al pueblo de Orbaneja del Castillo (Está prohibido el acceso en coche a los no residentes), allí mismo encontramos un pequeño sendero con una tablilla amarilla que nos indica la dirección a Escalada. Descendemos por el sendero y cruzamos por un estrecho puente el Río Ebro.
El sendero (Marcado con Banda Amarilla-Blanca) discurre por el margen derecho del río, desde el tenemos una singular vista a nuestra izquierda del pueblo de Orbaneja con los cortados del cañón coronándola. La senda discurre entre la extensa vegetación de ribera, dificultando en muchas ocasiones el caminar, pues es tan tupida, que en varias ocasiones tendremos que ayudarnos de las manos, para abrirnos paso entre las ramas que invaden la senda.

Unos kilómetros más adelante la senda se convierte en camino, el cañón se ensancha y la densa masa arbórea va intercalando pequeñas praderas que nos permiten una mejor visión de las paredes del cañón.

Llegaremos a un nuevo puente (A nuestra izquierda) que da acceso a Escalada, nosotros seguiremos de frente por el mismo camino obviando el puente, seguiremos las marcas que nos dirigen por la vega, en la que veremos varias huertas agrícolas a nuestra derecha, hasta alcanzar las primeras casas de Quintanilla de Escalada, aquí el camino de tierra pasa a ser calle de hormigón, que nos lleva hasta alcanzar en Quintanilla la Carretera N-623.