Poza de la Sal es el pueblo más original de la Provincia de Burgos. Merece la visitarlo. Os lo dice un catalán de BLANES (Gerona )
Ismael.
Ayer contemplé a escasos metros, yo estaba podando y sin querer cerré la salida a una liebre acosada por dos perros y un cazador, que en segundos los canes atraparon. Tuve sentimiento de culpa porque era una liebre que la había levantado varias veces e incluso le dejaba trozos de pan y hacia ya bastantes años que andaba por mi finca. Era un animal nacido para ser libre, alimentarse y reproducirse. E incluso para ser observado, como parte de la vida animal y no para ser tiroteado por una persona ... (ver texto completo)
Al compañero que cuelga las fotos, decirte que si puedes meter alguna de las calles del pueblo con sus casas.Muy agradecidos por tus fotogarafías.
Al compañero fotógrafo que cuelga las fotos, decirle si puede hacer alguna que coja la entrada y calle mayor del pueblo, muy agradecido. Hay que hacer un poco de publicidad de este tranquilo lugar.
Desearía ver más fotos de vuestro pueblo.¿Hay truchas en esas aguas tan cristalinas?
Un catalán de LLORET DE MAR que suele visitar con frecuencia CASTILLA
SALVADOR SERRES.
Este conjunto medieval es una maravilla. Puede ser al menos, la decima. Nunca he visto cosa más original. Me gustía conocer algún día vuestro pueblo.
Saludos desde MEJICO. ANA GALLART VILA.
Amigos de Padrones: Soy de RIO QUINTANILLA y me gustaría que pusierais más fotos de vuestro pueblo. Me gustaría ver el pueblo nevado. Tengo muchos amigos en Padrones y voy todos los años a la fiesta de LA MERCED. Tenéis un ALCALDE que vale mucho y cada año se le ocurren buenas ideas como el ARCHIVO HISTORICO que he visitado, es magnífico. Tiene que seguir siendo alcalde para que siga haciendo buenas cosas por el pueblo.
Saludos a todos los de Padrones desde BLANES ( Gerona )
ISMAEL BARCENA NUñEZ.
HERMOSILLA tiene agua subterránea, cuánta y a cuántos metros, es potable o salobre? La que riega las huertas después de filtrarse por las rocas de arenisca y brotar por entre las capas de arcilla, es de muy buena calidad, en cambio la de la piscina es salobre.¿ Es posible cambiar la agricultura de secano-cereal por una agricultura de regadío pe. Leguminosas, patata, remolacha etc., con un mayor valor añadido?. Convendría hacer catas en las parcelas, si sale agua, qué clase de agua y a qué profundidad, ... (ver texto completo)
Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don pedro maria alonso ocurrido el domingo día 26 en bilbao.
Fué un gran jugador de bolos. Buena persona. Mejor padre y un buen esposo de carmen de río quintanilla.
Rezo por el
Ismael barcena núñez.
Bonita foto de Cantabrana.Os lo digo desde BLANES en Gerona. Me gusta mucho el arte del VALLE DE CADERECHAS, que espero visitar en la época de la flor del cerezo por abril. Enhorabuena a la historia de esa tierra tan bonita por las fotos.
Me llamo ismael barcena nuñez, nacido en el bonito pueblo cercano de rio quintanilla, y siempre me ha gustado mucho vuestro pueblo donde he pasado en mi juventud muy buenas fiestas por santiago. ¡qué bonitas vistas!
Os envío un saludo desde mi pueblo actual blanes (gerona ) donde vine a trabajar al banco santander hacde ya 38 años. Cada año voy al pueblo y me paro en vuestro bar cuando bajo a oña de compras.
Feliz navidad a todos, en especial al anterior alcalde, que en este momento no recuerdo ... (ver texto completo)
Como pequeña anecdota, quiero señalar que en el pais vasco 153 personas llevan el apellido hermosilla. Saludos abel.
A la familia Tudanca-Fernandez hay que sugerirles que trasladen esa ilegal almacén que crea un gran impacto ambiental y paisajistico a otro terreno comunal, lejos de la iglesia y esa finca devolverla al pueblo para crear allí una zona deportiva y cultural donde estuviera también la piscina. Sería un hermoso detalle para Hermosilla, señor alcalde y familia. "amigos para mejorar".
Las denuncias aunque cueste un poco más se deben hacer en Oña, y que os den el resguardo de la queja, con fecha de entrada y sello del Ayuntamiento."Amigos para mejorar".
Recuperar la antigua costumbre del DIA DEL ARBOL, plantar un robusto árbol junto a cada casa como simbolo familiar, poner más arboles en calles y plazuelas , hacer más verde y bello el pueblo sería un bonito gesto por parte de todos. LA JUNTA ADMINISTRATIVA LOS PUEDE SOLICITAR GRATIS, al Departamento de Restauración de la Naturaleza de Burgos, previa solicitud. Saludos Abel.