Ermita del pueblo, HERMOSILLA

Ha tenido fortuna la ermita de la virgen del Amparo con la llegada de las elecciones municipales: la entrada ha sido mejorada con un nuevo pavimento de hormigón impreso. No está mal. Todos los vecinos creyentes la utilizan. En cambio, parece que hay sospechas de discriminación positiva hacia ciertas casas en las que se ha cementado sus accesos y entradas. Hay que reconocer que las ejecución ha sido bastante tosca, pero aún asi, estos vecinos no pisarán barro y tienen mejores entradas.

Espero que...
Pueblo bastante importante se aprecia por las fotos y ademas tiene varias iglesias y por si fuera poco ermita tambien , en fin que disfruta de ciertas cosas que en las ciudades no se aprecia tanto, saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Un agradecido moral negro, yo plantaría en el vertice Sur para dar un poco de sombra en verano. Además siempre habría un buen vecino que le echaría unos baldes de agua en los meses del estio, cuando más casca el sol en las tierras burebanas.
Antiguamente, los reyes que gobernaban la España, obligaban a los labradores y resto de vecinos a plantar árboles en el pueblo y a su vez cuidarlos de por vida. Hoy no se necesita tanta madera como antaño para barcos, carros y carretas o para el hogar de las...
Bajo una fina luz azulada y con la fachada oscurecida como si fuese a desaparecer en el ocaso de la tarde y ocultarse bajo el manto de la noche, aparece en el barrio de en medio del pueblo, la ermita dedicada a Ntra. Sra. Del Amparo, es una imagen sedente, policromada y labrada con sutil delicadeza por un tallista del siglo XV.
La ermita se construyó en 1782 con las piedras y arco gótico de la entrada, de la vieja ermita de San Torcuato del parage de la Berecilla. Hasta hace unos años, presentaba...