Rio oca, HERMOSILLA

Los ríos secandose los manantiales a punto de lo mismo. Y el ser humano malgastando los recursos sin control y sin cabeza como si fuesen inagotables. La estolidez del ser humano crece a medida de su dinero. Y no piensa este que esta arrojando piedras a su propio tejado.
Quiero que sepas, muchas veces decimos y hacemos cosas y nos podemos confunfir, y te das cuenta hasta que te dan otra informacion mas coherente,.
Te explico una teoria veridica: este rio es muy pequeño y proporcionalmente con mucho caudal, en este rio crece mucho junco, ha unos cuantos años en este junco se realizaba una quema (ahora esta prohibido) si no se realiza las quemas el rio se tapa y no entra el mosquito los unico que abrimos el rio somos las cuatro personas que lo pescabamos (este rio...
ok te dire que puede que te confundas
La mayor parte de los ríos de la Bureba son surgencias de un acuífero de 84km2 con cabeceras en el río Oca y el Homino. No es muy grande. La comarca de la Bureba tiene 500Km2. de extensión, Hermosilla 11,5Km2.

Desvedar el río Santa Casilda, como propone Abel es un riesgo potencial para las especies piscícolas del sistema fluvial. Pues éste ecosistema actúa como reservorio de producción para los frezaderos del Oca y Arroyo Madre.

Si con los estiajes actuales se están descastando las pocas truchas...
¿Qué ríos atraviesan el patrimonio rústico de Hermosilla?

El río principal es el Oca nace en el pueblo de Rábanos (Montes de Oca); y durante unos tres kilómetros fluye por los terruños de nuestro pueblo. Las crecidas o avenidas suelen producirse entre últimos de marzo y primeros de abril, no porque lleve más caudal, ya que es un río regulado por la presa de Alba, sino por las aguas que trae el río Santa Casilda y otros arroyos.

En verano no debiera sufrir merma en su caudal, a no ser que los...