Palacio
Esta es la Iglesia de las madres carmelitas descalzas de San José. Desde aquí un saludo para todas las hermanas: Madre Juana, Hna Mª Paz, Montserrat, Nieves, Inmaculada, Josefina, MªTeresa, Dolores,Mercedes,Carmen. Espero que se anime alguna jóven para venir al convento. Ser carmelita es algo muy especial, es la casa de María, es un palomarcito. Aquí se vive unidas totalmente al Señor y a los demás, entregando su vida por los sacerdotes y por toda la Iglesia. Espero que os animeis.
Claro que no soy un turista sino que soy un hijo de Ocaña, y me duelen las cosas de mi pueblo, y lo que está bien está bien. Dónde van a parar las bombillas con las velas naturales. Un fuerte abrazo para toda la hermandad de la Dolorosa, y dejaros de tonterías y demostrar a la virgen que la queréis queriendose entre los hermanos.
Al final, el sábado actuará en Noblejas, según parece, MELENDI. Os invitamos a que nos acompañeis el fin de semana porque Noblejas sigue de fiesta.

Saludos a los ocañenses.
De nuevo os invito a las fiestas de Noblejas que todavía no han acabado. Nos queda un fin de semana que esperamos que tenga mejor tiempo: el día del breve, toros el sábado y el domingo y fiesta el viernes y sábado noche.
Os esperamos en Noblejas.
Tienes razon, lo de las velas es insignificante, pero que eres un turista no me lo creo!!!jajajajajaj!!pero tienes toda la razon, lo dice un ocañense.
Ocaña, la año ya se puede escribir.
Creo que es absurda esa eterna "rivalidad" entre dos pueblos vecinos que se unen si hace falta y que comparten muchas familias entrelazadas con el paso de los años. Cada lugar es diferente y tiene sus propias características. Ya es hora de olvidarnos de las tonterías que llevo escuchando toda la vida sobre si es mejor el cristo o la virgen, o si es más bonito uno u otro pueblo. Me parece que esas historias son del pasado y en el 2004 no tienen cabida.
Una noblejana.
Querido amigo. Gracias por tus consejos, pero te recuerdo que el Sumo Pontífice ya ha canonizado a personas que fueron asesinadas con la misma calidad que lo fueron nuestros familiares y amigos, cuyo martirologio no se debió a estar encauzados en un talante político u otro, sino a ser defensores de la Fe, enarbolando la Bandera de Dios contra los enemigos de su Obra. De todos modos, tampoco tiene nada de extraño que un Católico muera por su Patria... "Caídos por Dios y por España...", las connotaciones ... (ver texto completo)
Yo aún no conozco Ocaña, ni sé si hay vida o no, si te hacen la vida imposible o te ayudan en lo que se pueda. Pero sé de una ocañense que a mi parecer es una de las mejores personas que he conocido, aunque tenga sus cosillas y ya no sepa mucho de ella. Gracias Pili.
Hecho es con h.
Este año ha sido de los mejores, con una procesión con orden, disciplinada y a la vez majestuosa, si solamente os fijais en que si las velas estan encendidas o no, demustra que no sentis a la virgen en vuestros corazones,sino que la utilizais como algo superficial, como algo sin sentido.
Desde mi opinión doy la enhorabuena a los responsables de la hermandad, que han conseguido que de verdad sienta algo más por esta virgen, que es la virgen de todos, nuestra señora de los dolores
Un turista.
Esto merece la pena leerlo. Lo que es triste es quien escribe metiendose contra una Junta Directiva. Eso no es de personas honradas, ni de cristianos ni muchomenos de cofrade. Espero que no seas cofrade de nada, porque estarías ofendiendo a lo miles de nazarernos que queremos a nuestra Semana Santa, con su fallos y con sus actuales Juntas, que por otro lado son las que democráticamente se han elejido. Los no democráticos sois los que no habeis aceptado una derrota aplastante.
Viva el cristo martir.
Si el trabajo que realizan todas las cofradías de la Semana Santa de Ocaña, fuera encauzado correctamente, seguramente contáramos con una Semana Santa unida y de la que nos sentiríamos más orgullosos. Pero es una pena que las cofradías tengan que trabajar para la Junta, en vez de ser la Junta de Cofradías la que trabaje para las cofradías y deje de lucirse en actos que no le corresponden.
Las discrepancias se palpan en esta Hoja, y deberían dar que pensar todas las vestialidades que en ella se estan ... (ver texto completo)
Es una pagina libre y puede escribir quien quiera, y menos poner nombres de personas en publico sin su autorización y menos tú que firmas con un pseudonimo, eso si que es bajo, ademas haces un flaco favor a la dolorosa, yo no soy doloroso, soy de ocaña y me gusta mucho esta hermandad, pero no me hago por esas peleas que demuestras por aqui y que se ven por ocaña.