Rollo de la Justicia
Eusebio debió de irse hace mucho...porque no sé si se dará cuenta que en Ocaña no hay mucha gente que le tenga aprecio!! al contrario más bien diría yo...
Y ahora viene la pregunta.porque se anuncia aquí una banda " esa de ciudad del toro" que no pincha ni corta na??? ehh que aquí solo tienen " cabida" las de ocaña!! no te parece...si tenemos bastante con las nuestras...aver que pinta aquí zamora..anunciate en google no en ocaña...porque en ocaña tenemos dos bandas espectaculares (una de cornetas y otra de musica) y otra de "acoplaos" que intentan mejorar...pero que solo intentan.!! un beso para todos los componentes de las bandas.
Entonces donde se va a celebrar san isidro!! en la pradera (rodeada de casas) y detras del terreno de la estacion.
¿Y quien ha dicho que no puede celebrarse otra fiesta? Yo lo que creo que nuestro párroco no tiene ganas de trabajar más ese día.
Estoy de acuerdo en que el ayuntamiento debería fomentar más la participación del pueblo en las fiestas y más con una con tanto arraigo como la de San Isidro. Tal vez, lo de la paella no estaría mal como hacen en pueblos vecinos, como Noblejas, villarrubia para sus fiestas. Y doy fe, que va gente y mucha y el ambiente que se crea es muy bueno. Este año me han invitado ... (ver texto completo)
¿A la Dolorosa?pero no es el primer Domingo de Junio?o es el ultimo del mes de mayo?si es asi la verdad es que coincide con el Corpus, vaya tela, lo siento por ellos porque la tienen que cambiar, pero el Corpus es una de las fiestas mas importante del año liturgico.
Pero bueno seguro que para ellos es la misma fiesta aunque sea en diferente dia.
Mejor no comentarlo en esta pagina por respeto a la virgen, vale.
GRACIAS.
El Parroco no decide cuando es la fiesta, da la casualidad que este año coincide con Pentecostes y no puede celebrarse otra Fiesta (San Isidro) ese día, igual le pasa a la Dolorosa.
Haya paz! Bueno, con los pies bien puestos en el suelo, y con las debidas reservas, supongo que todo el mundo merece la oportunidad de mostrarse... El beneficio de la duda que se llama. Gracias por el consejo, pero los consejos son como las lentejas, ya sabes... Así que, lo dicho, quedo a la espera de una dirección más (digamos) íntima, si puede ser...
¿Quien es esa??? No la conozco, que bueno.
Pues si me acuerdo cuando iba a la pradera a comer hornazo que siemplre me regalaba mi abuela.
Si, ya están poniendo algunas cosas. Pero me gustaría decir que esta fiesta se ha perdido casi por completo. El Ayuntamiento debería potenciarla más organizar alguna cosa con motivo de ella, instalar algo en la pradera, no se, o recuperar para esta fecha la caldereta que se perdió en la feria, o hacer una paella gigante de esas que hancen en tantos sitios en fiestas y asi la gente comia en la pradera como antes.
Ya se nos ha colado el listillo de turno, en todos los sitios hay alguno y nos ha tocado, yo soy un hombre maduro de 30 años y no soy un crio, no se hacer lo que me dices, perdoname, yo siempre digo la verdad.
He oido que este año van a poner San Isidro detrás, el terreno que da a la carretera de la estación.
Yo estimada me lo pensaria antes de darle a ese "caballero", mis referencias, pues por las cosas que he leido, insisto me lo pensaria mas de dos veces, y hasta contaria diez antes de darle la opcion, pues ese lo que parece que puede ser es un despechado, y esos tienen formas engañosas.
Si hace tiempo que es bonito, por lo menos debe tener unos 40 años.