Hola a todos, he pasado por cabida esta semana santa y me ha encantado, hay unos paisajes muy bonitos y la gente de alli es muy agradable con los visitantes, recomiendo visitarlo.

Hasta pronto.
Hola a todos. He visitado en otras ocasiones este fantástico pueblecito serrano. El caso es que tenemos pensado acercarnos unos amigos esta semana santa. Sabéis si está permitido encender fuego en las barbacoas que existen al lado del arroyo??. Un cordial saludo.
El día 19 de marzo estuvimos mi mujer y yo visitando La Vereda. Nos resultó fascinante el paisaje que se va divisando a medida que se asciende por la pista. El pueblo es algo extraordinario, tanto por su situación geográfica, por la orografía que lo reodea y por su aspecto, te traslada a otros tiempos. Me parece la absoluta sintonía del hombre con el medio, aunque el primero ya haya desaparecido. Creo, por ello, que la labor que hace la "Asociación la Vereda" para su rehabilitación es algo importante, ... (ver texto completo)
He conocido la existencia de vuestro pueblo por una compañera, pero no me ha sabido explicar bien el tema de la ocupación de las casas, con quien hay que contactar, etc. Me gustaría información. Podéis enviarla a raulvalfer@yahoo.es.
En las ofrendas, Silvia y Verónica, Luis y Tomasín y Oscar y Noelia y Estefanía llevan al altar los frutos de la tierra y de su trabajo (donde está el frontón estaban las eras para trillar el centeno y la cebada, que hoy ya no hay). Hoy, la miel y el repollo, las flores y los juegos de los niños... El cardenal hace la señal de la cruz en la frente de pequeños y enfermos. Un anciano saca el moquero de cuadros de colores y se seca una lágrima: demasiado fuertes los recuerdos. El padre Demetrio (tres ... (ver texto completo)
El pasado domingo fue bendecida la restaurada iglesia parroquial de la Puebla
El cardenal, en la sierra
Qué cardenal, el de Madrid?
—Bueno, ya es sabido, pensarán más de cuatro. Mucha gente andariega y montañera se ha encontrado con él, bien de mañana, por vericuetos de alta cota, y sabe que, en cuanto encuentra un respiro en su apretada agenda, el cardenal se escapa a la montaña...

Pero no. Hoy no es eso. Hoy es que el cardenal Antonio María Rouco Varela ha pasado el domingo, feliz, en la ... (ver texto completo)
Hola amigos, no sé si os podré aportar algo nuevo que no sepáis, pero ahí va la aportación... De entrada existe una página web de La Hiruela de Madrid, porque como sabéis existen varias entre otras una por la zona de Majaelrayo (nosotros), bien a lo que íbamos, www.lahiruela.com en ella veréis cantidad de fotos e información.

Hay asi mismo una red de casas rurales a disfrutar, para ello conectar con el centro de recursos de Montejo de la sierra o con la pag web www.sierranorte.com la manco como ... (ver texto completo)
Altitud: 1.257 m.
Extensión: 17, 4 km2
Población: 88 habitantes.
Distancia desde Madrid: 105 km.

Acceso por carretera: no-y hasta Buitrago, tomar desvio Gandullas, desde donde continua la carretera a Prádena, continuar hasta Montejo, lugar donde parte la carretera a La Hiruela.
Acceso por autobús: Autobuses de la Mancomunidad desde Buitrago.
Cardoso de la sierra, el
Datos básicos
Pueblos anexionados
bocigano
cabida
colmenar de la sierra
corralejo
peñalba de la sierra
• vihuela

Partido judicial al que pertenece
Guadalajara

Teléfono del ayuntamiento
91 8697084

Alcalde
Rafael heras arribas psoe

Distancia a la capital por carretera (kms.) 989
Altitud sobre el nivel del mar (m.) 1275
Población de derecho (habitantes) 103.
LA PUEBLA DE LA SIERRA



LA PUEBLA DE LA SIERRA está situada a los pies de los cerros de la Mujer Muerta, en las estribaciones de Somosierra. Su término municipal, con 57, 7 km2. Es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid y, también de los más elevados donde encontramos la máxima altitud en el pico Porrejón de 1827m.

La sierra de la Puebla está formada por dos barreras montañosas que estructuran un valle encajonado, al fondo del cual discurre el río Puebla, en cuyas aguas vierten ... (ver texto completo)
Itinerarios por la Puebla de la Sierra




RUTA 1- Conociendo La Puebla.

Iniciamos este pequeño recorrido en la plaza del pueblo, desde donde comenzaremos a callejear, y a descubrir los atractivos rincones hasta llegar a la calle de la fuente de Abajo.

Desde esta calle podemos disfrutar de unas atractivas vistas de las huertas y de los linares; de la ribera y su cambio de coloración; de las laderas de la Peña de la Cabra y de la dehesa del pueblo.

Continuamos bajando la calle y a pocos ... (ver texto completo)
Jo que pena de foro ¿no?, besitos.
Eso esta bien que haya lobos , por que me parece una especie increible y jamas deveria de desaparecer yo soy de revenga y por mi zona no hay lobos es una pena un saludo de arnay.
..."heran de mostoles".enfin...hay gente que se debería qdar en la montaña...
Hola, soy Jaime, de Bocígano. ¿Aquí entra alguién del pueblo, aparte de Tamara y Juan Carlos?. Si es así, pues que escriban algo, para que discutamos un poco.
Me dice Tamara que nos vemos en Semana Santa.