Bueno por fin he vuelto de las mini vacaciones que he disfrutado en el pueblo, y como os prometi, haré la crónica de lo que alli ha sucedido y hemos vivido.
El dia 7, sobre las 11 de la mañana, ya estaban los hombres descuartizando el cerdo, y las mujeres, preparando las gachas de matanza, friendo orejas y dos perolas bien grandes de judias pintas cociendo para dar buena cuenta por la noche. Según contaron, estabamos alrededor de 50 personas, primero cayeron las orejas y un poco mas tarde las gachas ... (ver texto completo)
=================.
Quie va ha entrar aqui
Si esto esta to parado
Solo el que va perdido
O esta mas que chalado.

La gente le gusta poco
El escribir ha saludar
Sino ven nada de comer
Mejor estan por el bar. ... (ver texto completo)
Que no Ant... que no....
Que esto no tiene arreglo, los pueblos descuidaos y hemos de venir de lejos a cuidarlos jaja y con el frio que esta entrando ya me diras, si no nos podemos calentar con la compañia de los demas, nos habremos de quedar en casita con la estufa, que esa si calienta, bueno... en tu caso con aire acondicionao jaja

Un abrazo amigo y para Zahones que debe llevar tan apretaos los calzones que la sangre no le debe llegar a los dedos para teclear, es broma amigo... pero da señales ... (ver texto completo)
Quien se va a comparecer
De mi en estas Navidades
Sin beber ni probar vino
Solo agua esta permitido

El dedo gordo este
Bien me ha "jorobao"
Aparte de "machacao"
Estoy "desmoralizao"
... (ver texto completo)
Pues eso que escribáis sin vergüenza
Para exponer vuestros saber y puntos
Pues de verdad leer siempre es grato
Gusta ver el amigo y paisanos juntos.

Saludos y salud.
JUANITO hola soy Blanqui.
Quiero decirte que me he reido un monton con el relato que has hecho de las abuelas tejiendo pues a mi tambien me hacian poner los brazos para hacer los ovillos y luego nos hacian los jerseis las chaquetas los calcetines etc.
Tienes razon todo ha cambiado mucho pero nosotros podemos contar estas cosas tan entrañables aunque para nuestros jovenes de hoy sean tontunas porque su vida no es mejor ni peor simplemente es diferente de la nuestra.
Yo en algunas cosas prefiero lo de antes.

Te saluda una paisana ... (ver texto completo)
efectivamente la morena la del tio colorado
Hola que alegria volver a leer vuestros relatos y poesias estos dias tuve el ordenador averiado.
REDERO gracias por mandarme saludos y acordarte de mi aunque he ido poco a mi pueblo y no he podido seguir el contacto con los amigos guardo gratos recuerdos.
Bueno ahora con el ordenador nos diremos algo y me podreis contar cosas de mi pueblo no veas que envidia me dais sana pero envidia es ji ji ji.
REDERO que sigas tan simpatico y tan buena persona.

Disculpa si no hay puntos ni comas ni nada ... (ver texto completo)
QUE RAZON TIENES JUANITO.
=======================.
------------------------------ ----------.

A todos gustan las gachas
Sin ser como antes hacian
Para comer con la familia
Ahora es por pasar el día.

Y no digo que estén malas ... (ver texto completo)
======================
------------------------------ -------

Ya quisiera ser famoso
Para escribir un libro
Pero ni famoso yo seré
Y pa escribir no sirvo.

Escriben el profesional
Pues nacen con ese don
Puede escribir relatar
De ideas y composición.

Así que Yolanda, amiga
Que no puedo competir
Con gentes de talento
Mis escritos no riman.

Además todo lo escribo
Sin pensar y sin parar
Pues me gusta terminar
Escrito que empiezo yo.

Y me gusta mucho jugar
Con ángeles y demonios
Las matazones del Piki
De Lavis su repertorio.

Saludos y felicidades a todas las Lucias y a los/as demás también. ... (ver texto completo)
Hoy día 13 de Diciembre Santa Lucía que segun cuentan fue hace tiempo el día de la Fiesta Mayor de Bólliga. Yo no la he llegado a coner de esa forma pero debio de ser bonita y seguro que alguna vez con mucha nieve: Aunque Diciembre no es la época más apropiada para fiestas, no cabe duda de que entonces se lo pasaban estupendamente con su día grande y esta ban esperando que llegara ese día como nosotros el verano.
Ya veis ahora ni capilla tiene desde que se hundió nadie se preocupa de ella y está ... (ver texto completo)
Hoy dia 13 Santa Lucia
Y en 12 mas la Navidad
Y que pasando otros 12
Los Reyes nos llegaran.

Los Reyes tienen magia
Chicos y mayor esperan
Muchos tendra recuerdo
Durando la vida entera.
... (ver texto completo)
jajajaja antipodas tienes mucha imaginacion podrias escrivir un libro, feliz fin de semana, y fiesta de santa lucia abrazos.
Hola amigos de este foro.
En el pasado puente de la inmaculada estuve por el pueblo, y e pasado unos días fantásticos, entre saludar a quien no veía desde hacia mucho tiempo, la fiesta de las gachas y recordar viejos tiempos (cada vez mas viejos) se me han pasado los días volando y no e tenido el tiempo que hubiese querido para tratar de otros temas, por ejemplo lo concerniente a la ermita de la Paz. La que, entre muchas cosas, por tradición des de muchos años por San Antón, la gente del pueblo ... (ver texto completo)
HOLA A TOD@S

MAÑANA SANTA LUCIA

QUE PASEIS UN FELIZ DIA

Y cuidadin, cuidadin con los atracones de chorizos
Saludos a tod@s
=================.
Quie va ha entrar aqui
Si esto esta to parado
Solo el que va perdido
O esta mas que chalado.

La gente le gusta poco
El escribir ha saludar
Sino ven nada de comer
Mejor estan por el bar. ... (ver texto completo)