HOLA JUANITO

Que grata sorpresa me he llevado, si eres quien creo, que no estoy muy segura, pues hace tantos años que no nos hemos visto y yo frecuento poco mi pueblo que lo mismo meto la pata.
El JUANITO que yo recuerdo y conozco vivia muy cerca de nosotros en la Ventosa y en Alicante. Recuerdo que nos visitabamos en Alicante en la VIRGEN DE LOS REMEDIOS donde viviais yo era una cria.
Recuerdo a tu padre alto y fuerte o a mi como cria asi me lo parecia. Tambien recuerdo que el dia que ibamos ... (ver texto completo)
Pasaban, pidiendo el aguinaldo, representantes de infinidad de profesiones que no tenias constancia de su existencia. Y a ello, había de añadir el reclamo de los establecimientos que con un bote rodeado de espumillón en el que destacaba con letras brillante un “Felices pascuas”en la carnicería, la frutería, la panadería, la carbonería, y por supuesto en los bares. Allí iba a parar la diferencia del valor de lo conducido de la moneda entregada.
Todos los aguinaldos sumados constituían un cierto desembolso ... (ver texto completo)
Hola amigos de este foro.
Metidos ya, como aquel que dice, e las fiestas de Navidad y habiendo pasado (afortunadamente) muchas Nochebuenas, me viene a la memoria lo que han cambiado estas celebraciones en lo que va de medio siglo a esta parte, y según en el lugar donde te encuentres. Recuerdo de chaval en el pueblo, lo entrañables que eran, sin grandes lujos, mejorando en la mesa el menú ordinario y con aquellos dulces caseros, que se comían solo en estas fechas, y que sabían a gloria, Eran unas ... (ver texto completo)
=========================.

=========================.

Hola amigos y paisanos
Donde estaréis metidos
Vengo aquí para verlos
Con el Gordo buen migo.

Adelantado en dos días ... (ver texto completo)
=============================
TRATO DE ESPLICAR LOS FUEGOS.
=============================

Los fuegos por estos lares
No son bromas ni de juegos
Cuantas veces son mortales
Arrasando la fauna y suelo.

Los fuegos que estos días ... (ver texto completo)
==========================

------------------------------

==========================.

Por el remanso de paz
Sin hojas veo dormido
Pero espera despertar
Y mostrarse florecido.

El sera doble remanso
Con paz y bello color
Días de sol y de olor
Un manantial del amor.

Así debe ser el sitio
El que llaman Paraíso
Donde desea ir el ser
Y nadie todo ha visto.

Sera una gran ilusión
Ir y 'sonar' a ese pago
Y aspirar la Fantasía
No dan ni Reyes magos.

Salud y saludos a todos/as. ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s,
¡Qué alegría encontrar a l@s amig@s de nuevo!.
Juanito, al final no he podido enviarte el pan por Seur porque para mi desgracia, tuve que tirarlo... y mira que tenía un aspecto increíble, pero no hubo forma de hincarle el diente... jaja Pero esto no se va a quedar así. Seguiré intentándolo... ya sabes... prueba/error hasta que salga (pues buena soy yo) Así que si no es para este año (total ya para lo que le queda...), en el próximo, seguro que doy con la temperatura del horno.
Menos ... (ver texto completo)
========================

========================

========================.

Como rayos y centellas
Se comieron el gorrino
Las judías todas ellas
Se bebieron to el vino.

Pero bien se olvidaron
Del buen amigo el Piki
De Yolanda Lavis de mi
Ni a ninguno invitaron.

Mu enfadados con razón
Sin comer las delicias
De cerdo sus derivados
Ni una judía salchicha.

Yo si que hubiera ido
Si viviera por España
Con fríos y una manta
Y mi pantalón de lana.

Saludos y salud para todos y todas y para Emigrao que por fin aquí el saludo. ... (ver texto completo)
Rayos y centellas; la que habeis organizado en el pueblo con recuperar la tradiccion de la matanza y como os habeis puesto de oreja, gachas, chorizos judias y ni los jamones dejasteis secar. que envidia me dan, me hubiera gustado estar alli vosotros y pasar un buen rato en buen ambiente espero que algun año pueda estar con vosotros compartiendo estos dias de fiesta y tradicción. Gracias espigarosa por tu información tan detallada para los que no hemos podido estar. Según parece ha caido una buena ... (ver texto completo)
Buenas y frescas tardes a tod@ los amig@s de este foro.
Pasaron varios telediarios, sin ponerme en contacto con vosotr@s, locual pido disculpas.
Primeramente la pregunta es òvia ¿como estàn Udes.?
Visto lo visto, y leido cuanto en èllo esplicais se avecina el trabajo, o dicho de otra manera las personas emprendedoras, buscan la forma y manera de construir algo que de manera cordial, den luz y vida con actos como los que relata el amigo JUAN en sus escritos, para quienes sus ideas de organizar ... (ver texto completo)
Hola paisanos y amigos.
========================
++++++++++++++++++++++++
========================.

Santa Lucia hoy no es
Como fue en otro días
Celebrando se muy bien
Bailando y con comida.
... (ver texto completo)
Sabia que algo nos relatarias de estos dias, gracias. Con tu cronica y la que PIKI nos anticipo en su momento cada dia voy conociendo mas cosas y me agrada
Saludos para todos y todas
Hola Blanqui, me alegra encontrarte por estas paginas, cuando hiciste tu entrada por este foro no estaba seguro de quien eras y este puente de la Inmaculada estuve por el pueblo y comentándolo con unos y otros llegue a la conclusión de que la tal Blanqui había sido mi vecina y que era la chiquilla encantadora que tenia encandilada a toda la calle Grande, y aunque en ocasiones me e acordado de tu familia, tus abuelos, tus padres (mas de una vez e estado enredando y cogiendo los retales de cuero que ... (ver texto completo)
HOLA ANTIPODAS
Como siempre hay estas alegrando el foro y a los que te leemos con tus poesias.
Podrias escribir un libro y seguro que te lo comprarian aunque el mundo esta un poco revuelto todavia queda gente que admira y adora la poesia aunque suene un poco cursi lo que digo en estos tiempos que corren.
Algun dia escribire algo mio haber si me atrevo.
Como ya te dije una vez, que sigas escribiendo asi de bonito.

Saludos de una paisana

PARA ZOQUETA
... (ver texto completo)
ALEGRANDO LA VIDA.
===================

Ramos de claveles rojos
Con el aroma de ensueño
Por las mañanas yo cojo
Del jardín yo soy dueño.

Y las rosas con perfume
Sus coloridos sin igual ... (ver texto completo)