Me gustaria ir a este pueblo para conocerlo mejor.Pues m padre es de alli y abla cosas fantasticas de el.Algun dia espero ir a conocerlo.
Fuentes de agua agria en Aldea del Rey y alrededores.
En Aldea del Rey se encuentra la fuente de agua agria de la Finca Sta María del Yezgo, que se encuentra en esta finca y se accede por un camino que sale del pueblo en dirección a Ciudad Real.
En Valenzuela de Calatrava el agua del grifo de las casas es agria y estña tratada y clorada. Dispones de un grifo en la misma plaza del pueblo donde cargamos los forasteros.
En el término de Pozuelo de Calatrava por la Carretera de Aldea del Rey a Ciudad ... (ver texto completo)
Yo toree en 1965 con jUAN LAGUNA vecino del pueblo, a las 10 de la noche y al poenr un par de banderillas se fue la lux, que miedo pasamos. Saludos.
Aunque parezca increible, la leyenda cuenta, que desde el Cerro convento hasta la casa de vecinos todavia existente en la calle real entonces noº 128 que en esos años, estaba habitada por varios vecinos un Sr. Corona y una Carpinteria regentada por El Chato el que mejor cantaba el " A QUIEN BUSCAIS " en el Prendimiento, junto al Peluso padre, existia digo un pasadizo desde el Cerro convento y pasando por el Castillo, hasta dicha casa; sigue la leyenda que la entrada en el Cerro convento esta en un ... (ver texto completo)
Quien piense que un pueblo muere por su Ayuntamiento y no por sus habitantes e idiosincrasia, está muy pero que muy equivocado.
Hola a todos los que escrivis en este foro, soy una valenciana con antepasados de Calzada, quisiera pedir ayuda pues estoy haciendo mi arbol genealogico y no se como puedo pedir las partidas de nacimiento de mis abuelos. Si alguien me puede ayudar, GRACIAS.
A la persona que pregunta sobre quien o como se formaron "Las fiestas de la juventud" yo con mi humilde opinion y certeza te voy a responder.
Por lo que tengo entendido la comenzaron a formar un grupo de personas que aman al pueblo (De los cuales no diré nombres) durante su estancia en esa "asociación" las fiestas del pueblo funcionaron de lo mejor, pero no sé porque ese grupo se disolvió (puede que parte de culpa la tenga el ayuntamiento porque SIEMPRE pone trabas para todo, y eso lo he vivido ... (ver texto completo)
Tengo que decir que es un pueblo envidiable, no solo hay que medir las fiestas o sitios para recrearse como mucha gente piensa, sino en la gente que te puedes encontrar, en el ambiente que se vive en el pueblo y en la bondad, que le sobra!!

No hay palabras para describir a este pueblo, porque si me pongo a escribir no acabaría nunca, así que quien se haya quedado con la duda, que venga a visitarnos al pueblo.

Besitos de una catalana ;).
Vivan los armaos de aldea del rey que son los mas bonitos y elegantes de toda españa, saben lucir sus chapas con una gran elegancia, y el respeto con el que forman las procesiones es de admirar. Van siempre muy bien formados, he de destacar el famoso prendimiento de aldea del rey, declarado de interes turístico, es precioso, emociona a todo el mundo que viene a verlo, sin ellos la semana santa sería distinta, aunque tambien hacen una gran labor los blanquillos y nazarenos. Hacen un conjunto impresionante. ... (ver texto completo)
Estoy buscando informacion sobre una persona : Pablo Sanchez Navarro, era de Calatraba, era alcalde lo fisilaron en el año 1940 m gustaria saver si alguien sabe algo sobre esa persona, me aria mucha ilusion saver algo mas sobre el.
La cigüeña anidaba en la ermita cuando mi infancia. Allí paraba el autobús del "gordo". La Dolores tenía también allí su peluquería. Y por allí se iba al Pilar y a la Higuera. Cuando caían lluvias torrenciales, los charcos semejaban lagos profundos.
Ahora se alza allí la gloria del olivo, y bajo su banco la senectud encuentra dulce acomodo bajo el sol del invierno y el frescor de las madrugadas de estío.
En la lejanía se me vienen a la mente mis días rondando la ermita. Ha cambiado. Han desaparecido ... (ver texto completo)
Los/las faltas de ortografia se hacen por el lenguaje de lo sms, y da igual de que colegio hayas salido, pero san ignacio de loyola es mucho mejor.
Hola que tal estais soy Mari Cabe, no conocia esta pagina es muy interesante para que escribamos cosas del pueblo. Bueno pues nada un saludo para todo el pueblo y para quien me conozca mi email es becarima2006@yahoo.es escribidme y os contestare
Un saludo tambien de parte de Juan Pedro, Andres y Silvia.
Todas las fuentes denominadas anteriormente son de agua agria o ferruminosa, que según parece tienen propiedades curativas o alivian los problemas renales.
Hay una fuenta en la finca denominada "el Yezgo" de éste termino municipal.
También las hay en término de Pozuelo de Cva. Denominada "el chorrillo" y en las poblaciones de Granátula yValenzuela de Cva.
Espero le sirva de información al solicitante de la misma.