Plaza de la Iglesia, ALMURADIEL

ALMURADIEL. Con mayusculas es el mejor pueblo del mundo, tengo catorce años los dos primeros de mi vida los vivi alli y despues me fui a vivir a valdepeñas pero desde entonces yo voy alli todos los fines de semana y no hay palabras para describir almuradiel solo de pensar como describirlo se me pone el pelo de punta y casi se me saltan las lagrimas por que a mi no me gusta almuradiel yo lo amo y p un 50% de mi vida la paso en valdepeñas pero la otra mitad la paso con mis amigos en almuradiel que...
Desde luego digo lo que el comentarista anterior, esa viajera "compulsiva" como lllama me parece un tanto pedante y fuera de contexto. No estamos analizando las siete maravillas del mundo, sólo nos estamos refiriendo a un sosegado y entrañable pueblo manchego, sin apenas historia, pero bueno, bonito y barato, sin más. Por cierto no se crea que es la única que viaja, "habemos" muchos, pero no viene a cuento.
Leidos los criterios y formas de ver de cada cual, se me viene a la memoria el refrán "Todo depende del color del cristal con que se mire", aunque naturalmente la idiosincrasia de un pueblo, es la idiosincrasia de sus habitantes y Almuradiel está formado por personas con una sobrada calidad humana en su gran mayoría y esta gran cantidad de personas (ordenadas, trabajadoras, respetuosas, afables, etc.), hacen que este pequeño, pero GRAN PUEBLO a la vez, sea entrañable y querido para quién ha convivido...
A la viajera compulsiva:Despiertate, deja de soñar y ponte a trabajar, FANTASMA.
No es el mejor pueblo de del mundo, con perdon, pero si he pasado largos veranos cuando era pequenia con mi familia y he sido feliz..
Hay que salir y ver mundo, ver otras gentes y culturas, y en verdad que existen sitios mejor que almuradiel...lo siento sin ofender, soy hija y nieta de gente nacida en este pueblo.
Alguien conoce el Taj Mahal? la gran muralla china? o Wall Street?