PICON (Ciudad Real)

Habitantes: 647  Altitud: 608 m.  Gentilicio: Piconeros 
Hoy amanece en PICON a las 07:30 y anochece a las 18:32
Nº fotos: 5  Nº mensajes: 29  Visitas / día: 6 

Información general sobre PICON:

Situación:

Se encuentra situado al Oeste de la Capital de la provincia, a 12Km y medio de la misma. Se asienta en un valle rodeado por pequeñas montañas: al Note la Peña. Al Oeste la sierra del Tesoro por el sur el cerro del Cartillejo, y por el este se extiende una extensa llanura, viéndose a lo lejos un pequeño altozano llamado Cerro Gordo.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento se encuentra situado en el centro del pueblo, concretamente en la Plaza de España nº 1, rematando su fachada principal, y por encima de su balconada, hay un escudo con un águila bicéfala.

Monumentos:

Como monumentos importantes está la plaza de los patos y el rollo,este último data desde la fundación del pueblo, y es el símbolo de que en un principio este pueblo era una Villa, y así lo llamaban los antiguos del lugar, "la Villa de Picón".

El paso de los árabes por el pueblo, y siempre basándonos en lo que contaban nuestros antepasados, quedan como resto de estos dos escudos.

Fiestas:

La Santa Cruz. Y el Santo Cristo de la Agonía. Este último salió de la escuela del escultor Montañés.
Las hogueras en la Inmaculada y Santa Lucía.
las fiestas de San Pantaleón el 27 de julio
Tiene romerías importantes como la de San Isidro el 15 de Mayo, la ermita se encuentra a un km del pueblo y ese día se lleva al Santo desde el pueblo a la Ermita en procesión.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PICON

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PICON y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Ciudad Real