De paseo por el chorrito
Yo estas fotos no las habia visto nuca, muchas gracias por subirlas a la pagina, mi madre me esta ayudando ha identificar algunas personas que hay en ellas yo conocco algunas pues he vivido en la garganta, hasta los 7 años, y mis abuelos eran, balbino carmona y Rosa cantador, por parte de padre y Pio Muñoz, y Claudia Diaz por mi madre.
Aqui en esta sale mi madre Josefa Muñoz a la derecha con falda blanca y chaqueta blanca.

Un saludo a tod@s
¡Hola, soy Rosa M. Cantador! tu padre y el mío son primos hermanos por lo que veo, mi padre se llama Eugenio. La verdad es que la familia Cantador es enorme y por desgracia no nos conocemos todos, creo que no estuvistéis en el encuentro de La Garganta, verdad? allí después de muchos años los Cantador se reunieron encontrando familia y amigos, os deseo una feliz entrada de año y un abrazo de parte nuestra.
Hola Isabel, Emiliano (hijo) ha fallecido este año, su familia procedía de Esparragosa (Badajoz), mándame la foto de la lápida que es de alrededor de 1945 (mcastrochg@yahoo. es). No te tengo que disculpar por el lapsus.
A mí lo que me llama la atención de la foto es cómo estaría el que hizo la foto (sacó a tres sólo la cabeza).
Supongo que serían años duros los 1950, y cuando eran las fiestas se lo pasaban así de bien los más jóvenes.
Un saludo Isabel.
hola tocalla, la verdad es que no me acuerdo mucho, a los que más recuerdo es a tus padres; lo que si me acuerdo es que mi madre me dice que cerca de ella vive familia de los fontaneros del horcajo, pero no me sabe decir dónde,

Un besito y que te graigan ¡bueno, que nos traigan! jajaja, muchas cosas los reyes
hola carmen, gracias por contestar, mi familia vive en la calle CARTAYA creo qe cerqita de tu madre yo asi lo recuerdo, respecto alos reyes.... huy huy entre la crisis y yo qe no soy muy buena ejjejejejej. pero me handixo una cosa bonita.. qesi veo atres viejitos detras mia disfrazados no es de una fiesta de disfraces sino qe son los reyes qe biene a por mi porqe seguro alguien me ha pedido como regalo ejejejej... pues listo va el qe me haya pedio con la mmala leche qe tengo.. un beso para todos ... (ver texto completo)
Gracias Isabelo. Desde Fuencaliente sí que he ido dos veces al Horcajo por esa carretera, y creo que el desvío es en el km. 116. Lo que preguntaba Antonio (y yo tampoco tengo ni idea) era que si se podía ir desde CONQUISTA al Horcajo, es decir, pasando por La Garganta pero por algún camino alternativo que no sea "territorio apache", ya que a él no le dejaron pasar los guardias por esa carretera, ni a mi tampoco cuándo fui.

Un besote y muchas gracias de todas formas.
Isabel, la respuesta es "si". Desde Conquista pasando por La Garganta, se puede ir al Horcajo, por un camino público que existe; el problema es que dicho camino no está transitable, ya que no está arreglado, y ahora con estas lluvias, estará mucho peor. Se podría ir andando, pero en coche, hasta en un 4x4 es muy difícil, debido a que el "camino público" que debería ser cuidado por las autoridades municipales, no lo hacen. Existen otros caminos, pero que son privados de la finca de La Garganta, y ... (ver texto completo)
Antonio, como se llama (nombre y apellidos) la mujer de tú tio Pedro y sabes si el tenia algun apodo. Si sabes el apodo y el nombre con los apellidos, ayuda mucho! Tú madre se llama ANTONIA?

A ver si te pones en contacto conmigo por e-mail! Un abrazo
carlos mi tia es teresa marques no se como le dicen de apodo mi madre es antonia coleto navas
hola guapa, si en el 1963, hicimos la comunion en mayo, y en junio paras las fiestas de san juan paso lo de la luz unos días antes de esa corrida de toros tu tendrías 1 añito pues te felicito por la memoria que tienes, yo tenia casi 10 años. re cuerdo que nos pusimos empapados, cuando regresamos acasa mi madre y la cristina de jose juan se reían, tardaron en matar el toro
mucho tiempo. ISA en estas corridas los toreros no visten de luces solo de corto quiero decir de camperos, chaquetilla y botas ... (ver texto completo)
Gracias por la respuesta Segundo, pero... a mí también me parece increíble que siendo yo tan pequeña me acuerde de todo con tanto detalle, y que a esa edad me hubiera tragado ya tantas corridas de toros por la tele, jajaa. ¡Por eso te lo preguntaba!.

Besos para ti y para tod@s.
Lo que yo sé, es lo siguiente: Desde Conquista, se pasa por Fuencaliente, y una vez pasado el puerto Valderreprisa, al llegar al denominado "raso de los alambres", se coge un camino a la izquierda; a partir de este punto, se supone que se llega a El Horcajo. De todos modos, Isabel, estando en Fuencaliente, tú dede ahí, no tienes pérdida, ya que hicistes ese recorrido este verano cuando nos vimos en Fuencaliente. Un beso, guapa.
Gracias Isabelo. Desde Fuencaliente sí que he ido dos veces al Horcajo por esa carretera, y creo que el desvío es en el km. 116. Lo que preguntaba Antonio (y yo tampoco tengo ni idea) era que si se podía ir desde CONQUISTA al Horcajo, es decir, pasando por La Garganta pero por algún camino alternativo que no sea "territorio apache", ya que a él no le dejaron pasar los guardias por esa carretera, ni a mi tampoco cuándo fui.

Un besote y muchas gracias de todas formas.
hola CARMENno se si tu te acordaras de mi, yo te recuerdo muy vagamente pues era peqeña yo vivia en la garganta pueblo de abajo tus padres y los mios muy buenos amigos tu padre trabajaba en la bomba con el mio ANGEL GIL Y EMILIA EL FONTANERO. TAMBIEN HE ESTAO EN MOSTOLES CASA DE TUS PADRES pues mi prima LOLES vive cerca de ellos un beso muy fuerte pati y tu familia yo era la pequeña. mari carmen. FELIZ NAVIDAD OH OH OHHHHHHHHHHHHHHHHH MUAKKKKK
hola tocalla, la verdad es que no me acuerdo mucho, a los que más recuerdo es a tus padres; lo que si me acuerdo es que mi madre me dice que cerca de ella vive familia de los fontaneros del horcajo, pero no me sabe decir dónde,

Un besito y que te graigan ¡bueno, que nos traigan! jajaja, muchas cosas los reyes
gracias carlos no savia como si vusco alguien que me diga algo de mi tio pedro cuando estaba en el horcajo
Antonio, como se llama (nombre y apellidos) la mujer de tú tio Pedro y sabes si el tenia algun apodo. Si sabes el apodo y el nombre con los apellidos, ayuda mucho! Tú madre se llama ANTONIA?

A ver si te pones en contacto conmigo por e-mail! Un abrazo
La pregunta es si te acuerdas en qué año fue lo de la tormenta durante la corrida de toros en las fiestas de S. Juan... yo debía ser muy pequeña, pero lo recuerdo todo. Bueno, ya me dices cuándo puedas, no hay prisa, que estos días no vamos a forear mucho, al menos yo.
Besos y Felices Fiestas!
hola guapa, si en el 1963, hicimos la comunion en mayo, y en junio paras las fiestas de san juan paso lo de la luz unos días antes de esa corrida de toros tu tendrías 1 añito pues te felicito por la memoria que tienes, yo tenia casi 10 años. re cuerdo que nos pusimos empapados, cuando regresamos acasa mi madre y la cristina de jose juan se reían, tardaron en matar el toro
mucho tiempo. ISA en estas corridas los toreros no visten de luces solo de corto quiero decir de camperos, chaquetilla y botas ... (ver texto completo)
Antonio, creo que buscas informaciones de PEDRO COLETO, padre de Antonia Coleto. Cuando salga algo con error lo puedes corrigir, es solo borrar y escribir otra vez.

Un abrazo
gracias carlos no savia como si vusco alguien que me diga algo de mi tio pedro cuando estaba en el horcajo
Feliz navidad a todos mis amigos y amigas del horcajo, besos
Antonio, creo recordar que hace tiempo me comentó alguien de Conquista que se puede ir por la N-420, pero ya lo preguntaré en el foro de Conquista, que seguro que alguien me dará las indicaciones.
Un saludo.
Lo que yo sé, es lo siguiente: Desde Conquista, se pasa por Fuencaliente, y una vez pasado el puerto Valderreprisa, al llegar al denominado "raso de los alambres", se coge un camino a la izquierda; a partir de este punto, se supone que se llega a El Horcajo. De todos modos, Isabel, estando en Fuencaliente, tú dede ahí, no tienes pérdida, ya que hicistes ese recorrido este verano cuando nos vimos en Fuencaliente. Un beso, guapa.
que alguien me diga como llegar al horcajo por conquista aller fui i me ech aron los señores guardas de la garganta FINCA ME GUSTARIA que alguien me hablara de PEDRO COLE|
Antonio, creo recordar que hace tiempo me comentó alguien de Conquista que se puede ir por la N-420, pero ya lo preguntaré en el foro de Conquista, que seguro que alguien me dará las indicaciones.
Un saludo.
Pues eso, que este mensaje es para felicitaros las fiestas a todos en general. No nombro a nadie para no olvidarme de ningún nombre. ¡Todos aludidos!

TAmbién aprovecho para felicitar desde aquí a los foreros de La Garganta y Conquista. Bueno, y ya puestos, también a los de Fuencaliente!

Besos para todos y ¡FELICES FIESTAS!