Iglesia y escaleras
El Horcajo fue tan grande que llegó a tener hasta hospital, pues mi hermano que tiene 47 nació en el hospital del horcajo por esa época creo que nosotros vivíamos en la ribera, mis padres hablaban mucho de Lucío Castillo, de Vicente el perdigón, y era muy amigo de José Solana que creo que se fue a vivir a alguna parte de Barcelona, y se escribían todos los años como mínimo para Navidad, se intercambiaban loteria anualmente. Mi padre procedía de Torrecampo y el mote de ellos por esa época lo conocían ... (ver texto completo)
Ana, tampoco me he olvidado de ti, me alegro de leerte por aquí.
Me acabo de llevar un sustillo porque no veía mi anterior mensaje publicado, y es que no me acordaba de la "flecha verde", sino los mensajes nuevos aparecen al final. La foto que acabo de subir tardarán menos de una hora en publicarla, no creo que la podáis ver ahora mismo.

Por cierto, para quien le interese subí un vídeo con fotos de Conquista al Youtube, os dejo la dirección (hay que juntar los espacios):

http://www. youtube. ... (ver texto completo)
Carlos lleva razón mi tía Amadora se casó con Miguel Carmona León, Flores se casó con Dori que creo que provienen de Chillón al lado de Almadén, la otra hermana de mi padre (Francisco) se llama Rafaela y se casó con un hermano de Flores, se llamaba José, saludos
yo soy lucio hijo tu padre son dos hermanos francisco y jose y dos hermanas amadora yno me acuerdo de la otra chica mi huerta estaba junto a la de tu familia pero en el horcajo en el 50 ya no habia hospital y a tus tios tocaban la gitarra y el laud con mi padre en la huerta en la rivera amadora se caso con flores de vitri y jose con la rubina de mi se deben acordar gracias uno max
Creo que Amadora se casó con Miguel Carmona León, hermano de Pepe Carmona que escribe en La Garganta. Flores De Vistri se caso con Dori.
yo el primer medico k conoci era D telesforo y venia de conquista hasta k nos trajeron a D jose Maria y una enfermera con el y la consulta la pasaba en su casa k estaba en el paseo en la fiesta de san juan los puestos de chuches los ponian en el paseo tu con una perra gorda comprabas un trozo de turron y te lo cortaban con un martillo de madera y por dos gordas una gaseosa por la noche hacian baile en el paseo la orquesta era de fuencaliente o de villanueva de cordoba a las seis de la mañana tocaban ... (ver texto completo)
El Horcajo fue tan grande que llegó a tener hasta hospital, pues mi hermano que tiene 47 nació en el hospital del horcajo por esa época creo que nosotros vivíamos en la ribera, mis padres hablaban mucho de Lucío Castillo, de Vicente el perdigón, y era muy amigo de José Solana que creo que se fue a vivir a alguna parte de Barcelona, y se escribían todos los años como mínimo para Navidad, se intercambiaban loteria anualmente. Mi padre procedía de Torrecampo y el mote de ellos por esa época lo conocían ... (ver texto completo)
Hola!,; soy nieta de Vicente el Perdigón, me alegra mucho de que tus padres se acuerden de mi abuelo!, era una bellisima persona!.
El Horcajo fue tan grande que llegó a tener hasta hospital, pues mi hermano que tiene 47 nació en el hospital del horcajo por esa época creo que nosotros vivíamos en la ribera, mis padres hablaban mucho de Lucío Castillo, de Vicente el perdigón, y era muy amigo de José Solana que creo que se fue a vivir a alguna parte de Barcelona, y se escribían todos los años como mínimo para Navidad, se intercambiaban loteria anualmente. Mi padre procedía de Torrecampo y el mote de ellos por esa época lo conocían ... (ver texto completo)
hola ana y Tocalla en lo de muñoz lucio tiene razon yo naci en el 48 y ya bastante antes era la julianilla la partera y muy buena no solo con las personas pues a una oveja nuestra que venia el cordero al reves le dio la vuelta y se lo saco era una artista bueno lo que si que vivia una familia en la casa que habia sido el hospital que se conocia como la casa del auxilio y el medico pasaba consulta en una casa al lado de casto pegada a la mina bueno un besoooo
yo soy lucio hijo tu padre son dos hermanos francisco y jose y dos hermanas amadora yno me acuerdo de la otra chica mi huerta estaba junto a la de tu familia pero en el horcajo en el 50 ya no habia hospital y a tus tios tocaban la gitarra y el laud con mi padre en la huerta en la rivera amadora se caso con flores de vitri y jose con la rubina de mi se deben acordar gracias uno max
El Horcajo fue tan grande que llegó a tener hasta hospital, pues mi hermano que tiene 47 nació en el hospital del horcajo por esa época creo que nosotros vivíamos en la ribera, mis padres hablaban mucho de Lucío Castillo, de Vicente el perdigón, y era muy amigo de José Solana que creo que se fue a vivir a alguna parte de Barcelona, y se escribían todos los años como mínimo para Navidad, se intercambiaban loteria anualmente. Mi padre procedía de Torrecampo y el mote de ellos por esa época lo conocían ... (ver texto completo)
no se a esa señora no me suena y es raro pero si me acuerdo del tele y su hijo popo culebro k asi le llamaban porque tenia una culebra tatuada en el brazo mansilla estos entraban a trbajar en la mina de perforadores y en tres años tenian la silicosis y morian a tu tio jose maria y era una pena los fontaneros en el horcajo estaban angel y kiko los hijos de benjamin creo k estan en puertollano y los hijos de tani luego habia familias k estaban un año y se marchaban a las minas de la carolina o a linares ... (ver texto completo)
si hoy hubiera buenos politicos k se preocuparan por su provincia no habria paro en ninguna region todos los pueblos k tubimos k abandonar entre los 60 a los 80 hoy se pueden restaurar y el ochenta por ciento de los k descienden de ahi se harian su casa siempre con una planificacion y un pueblo como el nuestro seria un sitio de recreo en invierno y en verano pero he escrito al presidente de la comunidad y se lo pasa por el forro la finca k nos rodea antes creia k se podia hacer algo pues un jefe ... (ver texto completo)
hola lucio me pregunto el ayumtamiento no puede dar licencias para contruir bueno tu que andas fuerte en los nombres no sabras quien es la abuela de maria del marque se llamaba matilde beringon grande un abrazooooo
Hola Genaro me gustaria tanto saber algunas historias de mi abuelo Nicasio.
Tu tambien conoces a mi tio Angel. Un saludo.
hola nati tu madre sera nieves entonces bueno tu abuelo era una persona estupenda cuando estaban trabajando cerca del pueblo hiba a llevarle la comida a mi padre y en el corrillo que se ponian a comer estaba tu abuelo peleas angel y algunos mas y siempre alguno le decia a nicasio o a angel este anda detras de tu chica nieves o aurorita y angel cojia la navajilla que estaban comiendo y me decia es eso verdad y si ves a mi diciendo noooo es mentira y asi me gastaban esas bromas bueno nicasio tenia ... (ver texto completo)
si hoy hubiera buenos politicos k se preocuparan por su provincia no habria paro en ninguna region todos los pueblos k tubimos k abandonar entre los 60 a los 80 hoy se pueden restaurar y el ochenta por ciento de los k descienden de ahi se harian su casa siempre con una planificacion y un pueblo como el nuestro seria un sitio de recreo en invierno y en verano pero he escrito al presidente de la comunidad y se lo pasa por el forro la finca k nos rodea antes creia k se podia hacer algo pues un jefe ... (ver texto completo)
Ah se me olvidaba sigue explicando historia porque eres un krac explicandolas y le dare recuerdos a mi tio Angel y a la Nieves de tu parte. Adios krac.
Ah Lucio tu conoceras a mi tia Transi, Jualma, Angelita son hermanas de mi madre. A mi abuelo Eusebio tambien lo conocias. Que ilusion me hace ver los nombres de mis abuelos mi tio Angel sigu retorciendo las orejas igual mi tia Nieves es una maravilla. Pero quien era una maravilla era mi abuelo Nicasio no hay dia que me levante y tenga un pensamiento para el le tenia una devocion especial. Bueno Lucio yo tengo 46 años y tengo un hijo de 12 años un abrazo muy fuerte Lucio
s
nati jose solana era hermano de tu abuela y martin era el hijo mayor en el verano en mi huerta nos sentabamos debajo del sombrajo y estudiabamos creo k tenia un hermano y una hermana tu madre es hija de una hermana de mi tio florian el abuelo de tu madre era vicente el pelinche y murio con 105 años yo los conocia a todos de la rivera y de tu abuelo nicasio era un gran hombre era compañero de mi padre y amigos y no dices nada de tu tia nieves tu debes tener sobre 40 años los perdigones eran buena ... (ver texto completo)