El mismo camino desde el pueblo al túnel
hola! si soy yo! hacía mucho tiempo que no entraba en esta página, porque no me gustaba como la gente se aprovechaba para escribir cosas que no se atraben a decir en la cara. y grata sorpresa al veros. Si tengo muy buenos recuerdos del pueblo! magníficos! los veranos que allí hemos pasado! besosssssss. estamos en contacto!
Pili eres tú? soy Rosa, he escrito yo la historia no mi hermana, pero no importa, me alegro de que te hayas animado y hayas escrito en la página, tienes razón, ¡cúantos recuerdos y vaya veranos que nos hemos tirado juntos, eh? espero no equivocarme y espero que me contestes, muchos besos para tus padres y tu hermano, lo ví en Octubre con sus niños, bueno... lo dicho espero no equivocarme y dime si eres tú, vale?
Besos
la historia del monumento, como la cuenta Mªde Mar, es cierta!. Mi abuelito ("el perdigón ") así me la contó. RECUERDOS PARA TODOS LOS DEL HORCAJO Y LOS QUE NO NACIMOS EN ÉL, PERO QUE ALLÍ PASAMOS MUY BUENOS VERANOS, EN LA PISCINA.... Y COMO NO, DEL LA EXCURSIÓN ANUAL AL MONUMENTO.
cuantos paseos! por el viaducto
HoLA A TODOS.: He madado una respuesta a Isabel, pero, era porque me habia contado esta historia, que por lo visto salio en TV-2; Linea 900:"El quijote entre alambradas", os lo pego aqui: (Yo no la conocia)

Vamos a lo que vamos: Sinceramente, cuanto más información tengo, más me lío, porque no sé hasta dónde llega la propiedad de Bazatortas ni de Puertollano. Yo lo que sé por mi padre es que antes de la clausura del ferrocarril, Franco le vendió a la finca al duque de Baviera, (el pueblo del Horcajo ... (ver texto completo)
¡Gracias Antonio! a ver si conseguimos entre todos saber algo que no sepamos, que al fin y al cabo es que no sabemos nada, saludos a todos.
HOLA ISABEL.: Gracias por todo eso que me cuentas, pero no vi ese porgrama de "LInea 900" "El Quijote entre alambradas". Pero eso, habría qe hacerlo llevando al lado a un notario y a un abogado, para que se supieran defender delante de los guardas y de la guardia civil. Porque, como tú dices, tu puedes llevar mapas y documentos pero la fuerza la tienen ellos alli, con la G. civil de respaldo, y ese día de campo que ibas a pasar te lo chafan y luego a ver a quién le reclamas. En fin que todas estas ... (ver texto completo)
Muchas gracias a los dos, a Antonio Arias y a Diego Vigorra. Al menos ya tenemos un número de teléfono a donde llamar.
Un saludo a todos y hasta mañana.
Esto es lo que me ha cintestado Diego Vigorra desde Oviedo. Os lo pego literalmente:+

He madrugado y ya tengo noticias frescas, te cuenta:
Cuando el ferrocarril se iba a clausurar los terrenos se ofertaron a los ayuntamientos y a los vecinos colindantes y Villamagna ya los habia comprado antes del cierre del ferrocarril, de esto me han informado en el 985178916, que son las oficinas que se dedican al patrimonio de FEVE. Si Brazatortas no compró en su momento el resto, es posible que lo haya comprado ... (ver texto completo)
¡dichosas alambradas!.
Hola a todos: Rosa, Isabel, Conchi, Tere,.. etc... voy a pegar lo que le he comentado a Isabel a traves del correo de internet. Aqui os lo pego:

Ya aprovecho, para contestar a ese mensaje de Antonio el hijo de TOTO. del Horcajo. La verdad es que no está muy claro el asunto. Parece ser que ellos no tienen documentación al respecto y lo que saben es de oidas. El razonamiento de que a cambio del trazado del AVE, le compensen con el trazado de la antigua vía, tiene un fundamento lógico y bien pudiera ... (ver texto completo)
¡que no es dificil llegar hasta el horcajo! no os preocupeis por eso, si no por un sitio por otro, pero llegar se llega, así que animaros y en cuanto podáis os vais unos dias.
saludos para todos.
Por lo que leo las Minas están complicadas para llegar a ellas, pero quizás se intente.... en cuanto a las vias verdes es cierto que en Asturias se han hecho muchas y son realmente bonitas y si debe pertenecer a FEVE, porque son las que están en recuperación, ahora creo que FEVE pertenece al estado ehhhhh..... por cierto alguien me puede decir de que año es la foto donde salen todos los hombres juntos....... gracias y besinos para tod@s, JANA
HOLA ISABEL: YA HE VISTO TU GRAN PARRAFADA SOBRE LO DE PASAR POR EL VIADUCTO. NO CONOZCO COMO ESTÁ ESE TEMA, NI SE SI LE HA VENDIDO EL TRAZADO DE LA VÍA A LA GARGANTA INCLUIDO LOS PUENTES Y TUNELES. yO CREO QUE NO; PERO NO LO SE SEGURO. TE TODAS FORMAS SI EN EL HORCAJO HAY UN ALCALDE PEDANEO A TRAVES DE ÉL O DE ALGUN AMIGO QUE TENGAIS ALLI, PREGUNTARSELO. PERO DE TODAS FORMAS NO CREO QUE LOS CAMINOS SE PUEDAN VENDER A LAS FINCAS COLINDANTES, PORQUE SIEMPRE DEBERÁ EXISTIR EL DERECHO DE PASO. Y POR ... (ver texto completo)
Hola TCC, y hola a todos. Te comento un poco sobre el tema del viaducto. Yo no tenía ni idea de esto hasta que me informó mi amiga Rosa Mª Cantador.
Estuve de paso por El Horcajo en 1986 (las fotos de la estación pertenecen a ese año), y pasamos por el viaducto tres personas y una perra, sin que hubiera ningún guarda que nos lo impidiera. De hecho, mi cuñado se adentró con el coche hasta el final del viaducto, allí quedó aparcado y seguimos a pie por esa "selva" que hay ahora (o que había en el ... (ver texto completo)