Jovenes en el Horcajo 2
Pili, creo que nunca te lo he dicho, pero mi padre y tu abuelo también eran amigos. Mi padre dice que a tu abuelo le dió mucha pena que nos viniéramos a Galicia, y que poco antes de venirnos, le insistió mucho en que cuándo llegáramos aquí, le escribiera para decirle qué tal habíamos hecho el viaje, cómo era la casa, la estación, y el pueblo que nos tocó... otra historia más...
Un beso para ti y tu familia.
Hola; que abuelo? Vicente el perdigón o Juanito el mangas, me dá pena porke si ellos estubieran aquí podrían explicar más cosas!
Mi abuelo Vicente fué (creo) el último en vivir en el Pueblo, después estubo algún tiempo que el pueblo sólo se habitaba en verano, y fines de semana, hasta el día de hoy que hay habitantes!

Un beso
P. d. que hoy me he lanzado escribiendo!
tu eres hija de ramon y de rosi el horcajo siempre ha olido a jara romero y mucho mas la idea es que tenemos derecho a que igual que lo destrulleron deben de construirlo entonces aun vivia otro rejimen pero llevo mucho tiempo con esta idea y debo hacerla escribire si es necesario al presidente pero nuestro pueblo debe de renacer como el ave del fenix serian 150 casas y a los que teniamos casa alli no las den pagando un alquiler justo daria trabajo a mucha jente unamonos y lo consegiremos pero pronto ... (ver texto completo)
Si soy hijja de Ramón y Rosi. Si Tienes razón sobre el olor.... Sobre las casa sigo diciendo que és muy interesante, pero también bastante difícil (que negativa!) Yo no sé como está el tema de la autopista que había de pasar por el pueblo, si se hará o no (espero, deseo, que no), pero creo que és un punto interesante de mirar, puesto que podria volver a partir " nuestro pueblo"...
Tu familia o tu tenias algún apodo, para decirselo a mis padres, és más fácil para ellos para referenciar, además a ... (ver texto completo)
Rosa, te agradezco por la ayuda! Ahora me falta poco, aun que en las partidas que tengo, tambien cambian las letras de los apellidos (RABADAN - RAVADAN)....

Besos
En este foro solamente habláis hijos i nietos decirle a buestros padres y abuelos que hayan nacido en el horcajo que digan algo yo me gustaría saber dnde están los tamalillas los predigones los hijos de pio y basilio los alfareros los cañas los mangas los hijos o nietos de troyano Los hijos de aquilino, el zapatero los hijos de tani el alcalde de bejamin el panadero los larañas los hijos de braulio los hijos del curro el herrero yo empeze en el cole con don ernesto después don ramón después don amador ... (ver texto completo)
, HOLA LUCIO. que tal hombre los tamarillas estamos, mi prima na ti mi hermana y yo en barcelona, mi primo José en alicante, mi otros primos los hijos de
Francisco y máxima en Madrid es tamos repartidos por España jejejejeje, la idea que tienes es buena y ojala se consiguiera, de repoblar otra vez el pueblo, pues benjamín el panadero antes de parar lamina ya comentaba de hacer en el naced ero y otros lugares unas casas para que la gente pudiera venir de veraneo y pasar unas buenas vacaciones en ... (ver texto completo)
Me agrada que hayas mencionado los nombres de los mayores. Yo recuerdo a muchos de los nombres que mencionas, pues yo soy nieto del Maestro Osmundo, segun cuentan era un "artista" del pichaque si que me acuerdo dse los trasquilones que nos hacia. Del hijo del panadero (Benjamin) se que hicimos la comunion juntos pues hay una foto en la q
HOla Lucio; ya se lo diré a mis padres, que vengan y te escriban algo, lo único que ellos "aun són bastante a lo pueblo" je je. Sí, que les voy explicando lo que se habla por aquí y con mis tios, conversan sobre quien era aquel, o el que hizo tal, etc.. Y rien de las mil historias que pasaban.
Soy nieta de el perdigón Vicente- Sabastiana, y Juan el mangas- Pilar cañas.
P. d. tu idea me gusta mucho, pero llebo mucho tiempo yendo al pueblo y me gusta así, trankilo, sin mucha gente, je je.
ME QUEDO ... (ver texto completo)
Pili, creo que nunca te lo he dicho, pero mi padre y tu abuelo también eran amigos. Mi padre dice que a tu abuelo le dió mucha pena que nos viniéramos a Galicia, y que poco antes de venirnos, le insistió mucho en que cuándo llegáramos aquí, le escribiera para decirle qué tal habíamos hecho el viaje, cómo era la casa, la estación, y el pueblo que nos tocó... otra historia más...
Un beso para ti y tu familia.
En este foro solamente habláis hijos i nietos decirle a buestros padres y abuelos que hayan nacido en el horcajo que digan algo yo me gustaría saber dnde están los tamalillas los predigones los hijos de pio y basilio los alfareros los cañas los mangas los hijos o nietos de troyano Los hijos de aquilino, el zapatero los hijos de tani el alcalde de bejamin el panadero los larañas los hijos de braulio los hijos del curro el herrero yo empeze en el cole con don ernesto después don ramón después don amador ... (ver texto completo)
Hola Lucio. Me ha gustado mucho leer este mensaje. Me suenan mucho la mayoría de los nombres que das de esas personas del pueblo. Por ej. yo recuerdo bastante bien al hijo del panadero Benjamín, porque era compañero mío en la escuela del Horcajo (aunque apuesto a que él no se acordará ni de mí ni de mi hermana). También sé que los alfereros (sobre todo uno de ellos, aunque no recuerdo su nombre), eran muy amigos de mi tío Francisco, hermano de mi padre. Lo que sí tengo curiosidad por saber es si ... (ver texto completo)
Hola, soy Paco, Manoliloly nos conocimos en un dia triste, ojala nos veamos otra vez y en otras circunstancias. Isabel un día te dije que te llamabas como una prima mía de Conquista, (ha fallecido descanse en paz) en el sepelio fue donde conocí a Manoliloly.
Isabel, Tomas me dijo en la reunión del "Sandoval" (sin confirmar) quizás teníamos familia en común tu y yo, pregúntale.
Un saludo para las dos, y para todo este foro.
Paco
Hola Paco, ya me parecía que eras tú!, ayer estuve a punto de poner este mensaje también en el foro de Conquista, pero al final no lo hice, puesto que ya me dijo Manoli que lo mirarías en este. Descanse en paz tu prima, mi tocaya.

Sobre que tengamos familia en común, ahora mismo no caigo. Igual te refieres a Nati, una prima de mi abuela Isabel (de Valverde de Llerena) que vivía en La Garganta y tiene a su marido (Juan Martín) enterrado en el cementerio del Horcajo. Ya me dices si te refieres a ... (ver texto completo)
Isa, luego mando la "Public Relations" al PARO y ahorro, jejejejejeje. Si tengo que agradecer todo que ya hicistes, no me vá sobrar tiempo para otra cosa.... Lo hago con mucho gusto y creo que aprendi conmtigo, el placer de servir!

Besos guapetona y un beso a todas mis chicas (Rosa, Luisa, Mari Carmen, Rocio, etc....) y los maridos que no tengan CELO, jejejejejeje
Ánimo Carlos, que dentro de nada me desbancas del "namberguan", y además te lo agradeceré, jajajaa. De momento ya has adelantado a Rosa... vas bien...
Besos ("celos" en plural:)
tu eres hija de ramon y de rosi el horcajo siempre ha olido a jara romero y mucho mas la idea es que tenemos derecho a que igual que lo destrulleron deben de construirlo entonces aun vivia otro rejimen pero llevo mucho tiempo con esta idea y debo hacerla escribire si es necesario al presidente pero nuestro pueblo debe de renacer como el ave del fenix serian 150 casas y a los que teniamos casa alli no las den pagando un alquiler justo daria trabajo a mucha jente unamonos y lo consegiremos pero pronto ... (ver texto completo)
En este foro solamente habláis hijos i nietos decirle a buestros padres y abuelos que hayan nacido en el horcajo que digan algo yo me gustaría saber dnde están los tamalillas los predigones los hijos de pio y basilio los alfareros los cañas los mangas los hijos o nietos de troyano Los hijos de aquilino, el zapatero los hijos de tani el alcalde de bejamin el panadero los larañas los hijos de braulio los hijos del curro el herrero yo empeze en el cole con don ernesto después don ramón después don amador ... (ver texto completo)
HOla Lucio; ya se lo diré a mis padres, que vengan y te escriban algo, lo único que ellos "aun són bastante a lo pueblo" je je. Sí, que les voy explicando lo que se habla por aquí y con mis tios, conversan sobre quien era aquel, o el que hizo tal, etc.. Y rien de las mil historias que pasaban.
Soy nieta de el perdigón Vicente- Sabastiana, y Juan el mangas- Pilar cañas.
P. d. tu idea me gusta mucho, pero llebo mucho tiempo yendo al pueblo y me gusta así, trankilo, sin mucha gente, je je.
ME QUEDO ... (ver texto completo)
bueno paco lla vi tu mensaje en el foro no se si vives en madrid ni si saves ke soy cuñada de tu prima maribel hija de isavel coincidimos tan poco tiempo ke no pudimos charlar bueno un saludo pr tu esposa
Manoli, por fín lo has conseguido.. me alegro mucho, besos.
Lucío, podrías explicar mejor eso que has dicho de las 150 casas, es una idea tuya?.
Un abrazo para todos-as.
hola chicos porfin consegui clave nueva un saludo de mnolyloly en especial para paco de conkista ke lo e conocido este fin de semana en una situacion no muy agradable pues hera un funeral de un familiar en comun ha lo de conkistas con k eske no me funciona la hotra letra jajaaa
En este foro solamente habláis hijos i nietos decirle a buestros padres y abuelos que hayan nacido en el horcajo que digan algo yo me gustaría saber dnde están los tamalillas los predigones los hijos de pio y basilio los alfareros los cañas los mangas los hijos o nietos de troyano Los hijos de aquilino, el zapatero los hijos de tani el alcalde de bejamin el panadero los larañas los hijos de braulio los hijos del curro el herrero yo empeze en el cole con don ernesto después don ramón después don amador ... (ver texto completo)