CAMINOS Zona del Barranco
HOLA AMIGOS:
Sr. Paco, claro que mi madre habia hecho café de Chicoria, aunque las cogiamos mayormente para hervirlas y comeralas, pero recuerdo que usaba mas la cebada tostada y molida, ya que mi abuela nos la tria, el sabor no lo recuerdo pero seria bastante malo pero por lo menos daba color a la leche.
Referente a las CUCUAS, no es que hubiese muchas pero se identificaban nuy bien por que salia un tallo con una flor blanca con forma de paraguas plano.
Luego teniamos las Verdolagas, que se criaban ... (ver texto completo)
Hola oye eso de las verduras es interesantísimo. Yo recuerdo que una vez fuimos a Chinchón por Semana Santa, a ver las procesiones pero antes comimos en el campo en plan excursión y cogimos "romanzas" que salian a la orilla de los trigales, que bueeeenaaaaassss que verdura tan exquisita.

Y las verdolagas también las he probado.

Pero otra anecdota, hará 4 o 5 años una tarde de Mayo estuve por el Monte de El Pardo de paseo con mi madre, y vimos como una señora estaba cogiendo hojas de malvas, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Sr. ISIDORO y demás contertulios, te digo que la Achicoria es de sabor amargo, había que hecharle mucha azúcar par el café, pero como habia escasez de azúcar con el pensamiento se endulzaba e íbamos al colegio, (que en aquellos años d deciamos escuela. Por lo que comentais de la RAÑA, tengo una anécdota muy buena. Con frecuencia, con tu primo MACARIO,íbamos en bicicleta una vez por semana al Cortijo de Sebastian Molinillo ha comprar huevos de gallina. Un día de regreso, al llegar al ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Haciendo memoria, no se por que ibamos a LA RAÑA a comprar huevos, aunque yo tambien habia ido a comprarlos. No se por que, ya que en mi casa teniamos Gallinas como otros y mi madre recuerdo que tambien criaba pollitos y tambien Pavos ya que la comida que les daba era Salvao mezclado con hortigas haciendo de esto una masa y se la embullia sobre todo a los pavos. Que luego recuerdo que ibamos a venderlos a Conquista por navidad cuando ya pesaban 3 ó 4 Kg.

Mi madre era de campo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Buen PUENTE a todos los garganteños, para los que residen en la Comunidad de Madrid es un poquito más largo, para algunos un acueducto.
Un abrazo para: Mª Angeles, Mª Tere y José Carmona, Isidoro, Carlos Coleto y como no para tio el más chaval Paco Muñoz.
Hola Sr. TEO:
No se te escapa un PUENTE, ya que tu se lo recuerdas a todos y como bien dices hay quien hace un Acueducto como minimo con cuatro hojos, controlate los vinillos y las cerbecillas que luego hay que pasar por la Bascula.

Que lo pase muy bien, un abrazo ISIDORO
Buenas tardes, Buen PUENTE a todos los garganteños, para los que residen en la Comunidad de Madrid es un poquito más largo, para algunos un acueducto.
Un abrazo para: Mª Angeles, Mª Tere y José Carmona, Isidoro, Carlos Coleto y como no para tio el más chaval Paco Muñoz.
Buenas tardes Sr. ISIDORO y demás contertulios, te digo que la Achicoria es de sabor amargo, había que hecharle mucha azúcar par el café, pero como habia escasez de azúcar con el pensamiento se endulzaba e íbamos al colegio, (que en aquellos años d deciamos escuela. Por lo que comentais de la RAÑA, tengo una anécdota muy buena. Con frecuencia, con tu primo MACARIO,íbamos en bicicleta una vez por semana al Cortijo de Sebastian Molinillo ha comprar huevos de gallina. Un día de regreso, al llegar al ... (ver texto completo)
Buenos días amigas/os, sobrino Teo. Claaro que me han gustado mucho los cardillos, collejas, que es parecida la achicoria, pero la tez blanca. La achicoria es una planta de hojas recortadas ásperas y comestibles, la infusón de la achicoria que yo conozco es decir la silvestre, su infusión es un remedio tónico aperitivo, pues allí en la Garganta tambien haciamos café con ella. No se nuestro amigo Isidoro tambien haría en su casa café. Por lo que de decís de los espárragos, no he visto desde que me ... (ver texto completo)
HOLA AMIGOS:
Sr. Paco, claro que mi madre habia hecho café de Chicoria, aunque las cogiamos mayormente para hervirlas y comeralas, pero recuerdo que usaba mas la cebada tostada y molida, ya que mi abuela nos la tria, el sabor no lo recuerdo pero seria bastante malo pero por lo menos daba color a la leche.
Referente a las CUCUAS, no es que hubiese muchas pero se identificaban nuy bien por que salia un tallo con una flor blanca con forma de paraguas plano.
Luego teniamos las Verdolagas, que se criaban ... (ver texto completo)
Yo solo las he visto ya limpias y comprarlas en un cucuruchito en las ferias de Puertollano.

Saludos Carlos
Pues asi es... Lo que cuento, yo solo pude hacerlo una vez (mi padre gano unas semillas para sembrarlas aqui en mi casa). Para mi fue muy impresionantes sacar el tuberculo sucio y después ver aquel liquido blanquito.

También me han dicho que la mejor HORCHATA es de Alboraya.

Carlos Gimenez Coleto
Buenos días amigas/os, sobrino Teo. Claaro que me han gustado mucho los cardillos, collejas, que es parecida la achicoria, pero la tez blanca. La achicoria es una planta de hojas recortadas ásperas y comestibles, la infusón de la achicoria que yo conozco es decir la silvestre, su infusión es un remedio tónico aperitivo, pues allí en la Garganta tambien haciamos café con ella. No se nuestro amigo Isidoro tambien haría en su casa café. Por lo que de decís de los espárragos, no he visto desde que me ... (ver texto completo)
Si la CHUFA o CUCA son iguales a las de Valencia, menudos recuerdos tengo: sacarlas de la tierra, limpiar y dejar secar, despues licuadora, pasar por un paño limpio, nevera y disfrutar....

Carlos Gimenez Coleto
Yo solo las he visto ya limpias y comprarlas en un cucuruchito en las ferias de Puertollano.

Saludos Carlos
Hola buenas tardes Garganteñas/os, ya estoy de nuevo aquí. He faltado unos días porque ahora estoy, haciendo un curso de esquí acuático, pues me estoy `preparando para una competición, de la 2ª quincena del mes de Agosto. Mari Angeles, te felicito por tu buen carisma que tienes con los vestidos de SEVILLANA y OLE. Por lo que respecta a lo que comentaba nuesto amigo e inolvidable ISIDORO sobre que iba ha recoger CUCA, yo tambien lo hice. En algunos lugares le llaman CHUFA, que es cada uno de los tubérculos ... (ver texto completo)
Oleeee muchas gracias Don Paco.

Y muchas gracias por la aclaración de que es la CUCA, no tenía idea de que se llamaran así a la chufas, uhmmmm que rica la horchata me encanta. Estuve hace bastantes años en Valencia en La Alboraya donde dicen que se hace una de las mejores horchatas del país y me la pusieron acompañada de FARTONS calentitos que curioso, la horchata helada y los fartons calientes un contraste y un estallido de aromas y sabores en la boca, buenísimos.

Y las trufas o criadillas ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes Garganteñas/os, ya estoy de nuevo aquí. He faltado unos días porque ahora estoy, haciendo un curso de esquí acuático, pues me estoy `preparando para una competición, de la 2ª quincena del mes de Agosto. Mari Angeles, te felicito por tu buen carisma que tienes con los vestidos de SEVILLANA y OLE. Por lo que respecta a lo que comentaba nuesto amigo e inolvidable ISIDORO sobre que iba ha recoger CUCA, yo tambien lo hice. En algunos lugares le llaman CHUFA, que es cada uno de los tubérculos ... (ver texto completo)
Si la CHUFA o CUCA son iguales a las de Valencia, menudos recuerdos tengo: sacarlas de la tierra, limpiar y dejar secar, despues licuadora, pasar por un paño limpio, nevera y disfrutar....

Carlos Gimenez Coleto
Hablemos de futbol.
Buenas tardes, Queridos amigos Isidoro, Carlos y tío Paco.
Estaba uno soñando con tener una final de champions, entre dos equipos españoles
Barcelona y Real Madrid y nos han dado un par de leches.
Los dos mejores jugadores del mundo; Messi y Ronaldo fallaron un penalti (son humanos) el que si hizo su trabajo fue el portero Casillas, que paró 2 penaltis, Xavi Alonso cumplió en el campo y en los penaltis (es un Crack) Sergio Ramos cumplió como siempre en el campo (inmejorable) ... (ver texto completo)
Hola Isidoro:
Estoy contigo en que nos gusta revivir los años por LA RAÑA, me emociona acordarme las veces que hicimos el camino con mi madre de LA GARGANTA hasta el cortijo de mis abuelos, cada día que no había colegio, allá que íbamos.
Llegando al cortijo tenían plantados garbanzos y cuando estaban verdes aún, cogíamos de la mata y los comíamos; a mí me gustaban bastante, no lo olvido.
Un abrazo. Josefita.
HOLA JUIIDIA:
Vaya recuerdo que me has traido a la mente, cuando ibamos al Cortijo de mi abuela alli en La RAÑA, mi tio CANO, pues tambien sembraba Garbanzos y como no a comer los Garbanzos (siempre de la mata y que estuviesen VERDES) pero lo que mas me gustaba era saborear el SALITRE de la Vaina, luego tambien me los comia.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Buenas tardes, Amigo Isidoro, El Barcelona no es que jugase mal, la cuestión es que apesar de jugar en casa, quedarse el CHELSEA con 10 jugadores y fallar el penalti Messi, el chelsea tuvo la suerte de aguantar, y luego para remate el niño en el último minuto marcar.
es una pena que después de que un equipo juege bien y le eche coraje el resultado no se vea en el marcador.
No debemos de procuparnos, la vida continua y seguro que vendrán muchos más trofeos como Guardila nos tiene acostumbrados.
Ya ... (ver texto completo)
Hola Sr. TEO:
Pues como tu bien decias el "BAYER FUE UN HUESO" y SIN MAS COMENTARIOS SOBRE ESTA TEMA, pasamos pagina y seguir con nuestras historias.

Un abrazo para todos ISIDORO