La verdad es que no puede decirse que abunden las portadas monumentales en Calzada, toda vez que su modesto patrimonio histórico-artístico no ha sido, en ocasiones, debidamente valorado y protegido. Incluso, de treinta años acá, su caserío tradicional viene siendo lamentablemente esquilmado. A todos nos viene a la memoria el flamante edificio recientemente construido en la Plaza de España. O el que se levantó tras el Ayuntamiento que, mirado desde los pórticos de la plaza, crea un antiestético fondo ... (ver texto completo)
Las berenjenas son de Almagro, y el castillo aunque está en termino municipal de Aldea del rey, pertenecía a la Orden de Calatrava, y Aldea del Rey, nunca ha estado integrada en esta Orden Militar.
Pueblos que pertenece:
Almagro, como cabeza de la Orden, Calzada de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Argamasilla de Calatrava ...
Hola calzadeño universitario!
El hostal calatravo está en funcionamiento, pero como hostal nada de prostitución, aunque si que se comentó que hace unos año stenia ese fin.

Gracias por poner fotos nuevas que por cierto estan muy chulas.
Un saludito a todos.

Una calzadeña.
Hola juan sal soy loli(madrid).
Hay un comentario que no me ha gustado mucho
Quisiera saber que tiene de malo ser como el pardillo, granatula, belvis o la alameda
Yo soy de alli y quiza nos lo pasamos mejor entre los 4 que estamos, que no entre tanta gente como quieres tu.
Lo siento por ti, pero no sabes lo que es tener amistad con los del pueblo.
Hola, aunque ya no viva alli me sigo sintiendo calzadeña, hace mucho que no voy por alli, pero la verdad esque el pueblo es la caña y da igual que fiestas sean(SEMANA SANTA, LA FERIA, EL SALVADOR, NAVIDAD)siempre te lo pasas bien y lo mejor de todo es la gente de alli, tiene buen ambiente.

Un beso para todo calzadeño.

LA NIñA.
Hola atodos y en especial a quien halla creado esta pagina sobre el Centenillo.
Me llamo Francisco Briones Vela natural de este super magnifico pueblo que por desgracia no lo conozco, mis padres salieron con destino a Madrid cuando yo solo tenia 3 anios.
Actualmente tengo 61 anio y resido desde 1967 en Toronto Canada
Un saludo muy afectuoso a todos naturales de este pueblo.
Hola yo no soy de calzada, pero he estado en su feria este verano y tengo que decir que me lo he pasado muy bien y animo a todos a que se den un vuelta por ese maraviloso pueblo. Un besito para todos los calzadeños.
Tengo entendido que van a restaurar el altar de esta iglesia. Pero no es mucha la informacion que tengo, me gustaria saber que es realmente lo que se va a hacer y por que (si presenta daños estructurales o simplemente es por la estetica).

Un saludo.

Calzadeño universitario.
Buenas, la verdad es que vaya pedazo de foto que han escogido. Creo que hay mejores lugares dentro del pueblo para fotografiar. Y hablo con conocimiento de causa, pues he pasado largas temporadas con la familia.
Calazada es el mejor pueblo del mundo y quien lo dude que se acerque a uno de nuestras fiestas vera como no se aburre!! un beso para todos los calzadeños!!
Ops, fotografias nuevas!!!

Aqui tenemos el Calatravo, situado en la Calle Jardines.

Realmente no se si aun sigue en funcionamiento, porque tiempo atras creo recordar que hubo un "escandalo" de prostitucion o no se que en el. Alguien me puede poner al corriente de como va este Hostal?? Es cierta esa informacion acerca de la prostitucion que se realizaba dentro??

Un saludo a todos.

Calzadeño Universitario.
Ahm, bastante interesante la historia de ese edificio.
Realmente si que seria bien grande de haberlo terminado, tiene unos cuantos metros cuadrados...

Gracias de nuevo, Hijo de Calzadeòo, por mantenernos un poco informados de la historia de nuestro pueblo.

Un saludo.

Calzadeño Universitario.
Tenemos los mejores "armaos" de la historia de la Semana Santa de todo el mundo.

Un calzadeño cartero.
A la hija del barbero ya la conocemos todos!!! no vengas sin dinero mas al viso y no dejes a sus gentes tan mal! gracias a dios no todos los viseños somos como tu!!!