Casa tradicional. C. Empedrada. Foto Julio Real, CALZADA DE CALATRAVA

Me llamo Rosa Galdeano de Maldonado soy de Argentina hija de españoles de Andalucia Granada Albuñol, y mi sueño es conocer la tierra de mis padres abuelos y demas.
Mis padres llegaron en 1910, mi papa con 4 años, y mi mama en 1922 con 11 años.
Esta casa era de los padres de Laguneta, y ahora me parece que es de su hermana TINA . Hermosa casa y muy amplia.
Guardo un recuerdo inolvidable de esta casa que fué propiedad de deª Casimira Real de León -esposa de Luis Acevedo- y actualmente es de deª Consuelo Acevedo Real -su hija. En el salón hay un piano y un cuadro de la Piedad, fechado en 1610 y que es copia de otro que se encuentra en el Museo del Prado.

El patio es precioso y lástima que no se acabara el proyecto inicial del que habla "Hijo de calzadeño"... Debido a que el abuelo de la que hoy es su propietaria murió muy joven.

Recuerdo cuando,...
Eran curiosas esas bodas en el cine. La cantidad de personas del pueblo que han celebrado su boda en el cine. Los novios puestos bajo la pantalla en un piano que hacía las veces de mesa y los novios y padrinos compartiendo dulces con los invitados. Las mujeres salían con los pasteles que no comían en el bolsa, para tomarlos más tarde. Es una imagen pintoresca que recuerdo entrañablemente.

Un calzadeño más.
Tengo fotografías del patio -con sus columnas de hierro- y la escalera principal pero no sé como ponerlas... ¿Alguien puede informarme cómo hacerlo?

Gracias.