BOO (Cantabria)

Habitantes: 2.390  Altitud: 35 m. 
Hoy amanece en BOO a las 08:42 y anochece a las 17:40
Nº fotos: 46  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 12 

Información general sobre BOO:

Situación:

Boo de Piélagos se encuentra junto a la autovía Santander-Torrelavega en la salida 159, también se comunica con dichas ciudades mediante el tren de vía estrecha (FEVE), encontrándose a 11 Kms. de Santander y a 12 Kms. de Torrelavega.

Ayuntamiento:

Piélagos, ubicado a unos 15 Kms de Boo, en el pueblo de Renedo.

Monumentos:

Carece de monumentos de relieve, si bien tiene una iglesia y una capilla dedicada a San Juan y San José respectivamente.
Existen unas ruinas de trincheras en el monte Tolio situado dentro del termino del pueblo, que han sido catalogados como monumentos históricos.

Fiestas:

San José y San Juan son las fiestas con más relieve que se celebran en Boo de Piélagos, en ellas se sirven suculentas paellas, mezcladas con asados, tortillas y otros manjares de la tierra.
El día de la fiesta de San José, las mujeres del pueblo ofrecen a los visitantes y lugareños, tortillas de patatas española totalmente gratis.

Turismo:

Disponemos de un hotel y de apartamentos para turismo de verano, también pasa por el pueblo el Camino de Santiago en su rama costera, estamos a 3 Km de la playa de las valdearenas que forma un bonito paisaje junto con las dunas y los pinos que la rodean, habiéndose declarado parque natural, la playa esta situada en el pueblo vecino de Liencres.
Este precioso paisaje se ve muy bien desde la Picota, cumbre del monte Tolio, situado dentro del perímetro del pueblo de Boo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BOO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BOO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria