LA INVISIBILIDAD DE LAS MUJERES
ELSA LóPEZ
Lo son. Unas veces más y otras, menos. Pero lo son:
Invisibles, transparentes. Están en escena y no se las
Ve. Presiden instituciones, congresos, departamentos
Sociales, y no se las ve. Pintan, escriben, componen,
Dirigen orquestas, crean
arte, y no se las ve. Se
Silencian sus nombres o se las aparta del canon que es
Lo mismo que no ser.
Porque si no se las nombra, no son nada. Nadie duda
De que hubo escritoras espléndidas en todas las épocas
... (ver texto completo)