Por las calles, camino de San Benito
LA MONJA GITANA

silencio de cal y mirto, malvas en las hierbas finas
la monja borda alhelies sobre una tela pajiza
vuelan en la araña gris siete pajaros de prisma
la iglesia gruñe a lo lejos como un oso panza arriba
! que bien borda! con que gracia!
sobre la tela pajiza ella quisiera
bordar flores de su fantasia
! que girasol! que magnolia de lentejuelas y cintas! ... (ver texto completo)
¿Qué hay? ¿Cómo estamos? ¿Bien? Pues vamos allá.

Castilleja, a mi me resulta imposible leer un poema como el que nos has escrito, sin que se me enrojezcan los ojos. ¿Quién dijo que los hombres no lloran? Seguramente, alguien sin sentimientos ni sensibilidad.
Ese poema creo que se lo dedicó García Lorca a José Navarro Pardo; granadino, como él y gran amigo suyo. Un arabista de prestigio internacional. Dijo de Federico García Lorca:
“Lorca fue un andaluz abierto, cordial, exuberante, de generosidad ... (ver texto completo)
ROMANCE D LA PENA NEGRA

las piquetas de los gallos cavan buscando la aurora
cuando por el monte oscuro baja soledad montoya

cobre amatillo, sus carnes, huele a caballo y a sombra
yunques ahumados sus pechos gimen canciones redondas

soledad ¿porque preguntas sin compaña y a estas horas?
pregunte por quien pregunte dime: ¿a ti que se te importa? ... (ver texto completo)
Hola a la muy buenas tardes.
Que calor está haciendo.
Esta mañana cuando me levante a las 12 (porque anoche estube otra vez de juerga), me dije que que bien se estaba en la cama con el aire puesto, pero ya era demasiado tarde para estar en la cama, no por la hora sino porque ya estaban dando por culo mi señora madre y las niñas.
Nos hemos reido una harta con ella, se ha metido en la piscina y agarrandose y todo se hundia, y mira que la di unas primeras lecciones, pero dice que el agua no puede ... (ver texto completo)
buenas tardes, agur, comparto tu opinion sobre garcía lorca, es el poeta mas grande que ha dado andalucía, me parece que el 5 es tu aniversario de boda, perdona si no es así es que como hace poco que entro en el foro no recuerdo bien los nombres, si lo es que seas muy feliz, si agur nos hemos tenido que acostumbrar a muchos nombre que no los conocíamos, yo hace 45 años cuando oír la canalla y se estaban refiriendo a los niños, bueno, bueno el no va mas, no se como estaréis de calor aquí es agobiante, ... (ver texto completo)
hola ¡que tal como vamos ¡isamaria, me alegro que mi nombre te recuerde a tu tita, ya leo que la haz hecho la comida a tu madre, que suerte tener una hija tan apaña, yo también tengo una hija que lo es apaña, ¡y que te pasa con los tiestos que tiene tu madre ¡las plantas son bonitas yo tengo un montón. bueno guapa un beso pepi
Buenas tardes a todos y todas.

¡Cómo se nota que estamos en vacaciones! Aquí somos pocos los que fichamos.

Marian, a ti te voy a tener que ajustá las cuentas. ¡Si no dices la edad que tengo, revientas! Eres la caraba. Una chocante empalagosa. A tu madre también le da coraje estas cosas. ¡Pero eres la niña de mis ojos.!

Por fin te han dejado libre una miaja el ordenador. Álvaro tiene que tener las culaperas echa porvo. Se sienta delante y no se acuerda que tiene que dar de mano. Ya, ya ... (ver texto completo)
Por fin el ordenador es mío! y todo gracias a Fernando Alonso.

Estos dias he estado poco con el ordenador. Pero me ha dado tiempo para leeros. El viernes le quitaron a Alvaro la muela del juicio y, como dice una mujer del pueblo: "todos los hombres mean contra la pared", no ha querido más que mimitos y que como su dolor no hay ningún dolor en este mundo.
Ahora voy a estar solita y sola 5 días porque mañana empiezan las fiestas de Vitoria en honor de la Virgen Blanca y Alvaro pertenece a una cuadrilla ... (ver texto completo)
amigo pedro que alegria escuchar las cosas que contais de buestro pueblo pues si los andaluces tenemos esa ggracia que nos distinge del resto de las demas regiones sin menospreciar al resto que cada lugar de españa tiene su identidad y gracias a dios todas buenas pero mira tu se ve que el cacharito de la gracia cundo dios izo el mundo se le derramo cuando iba por andalucia y hay se quedo
en mi pueblo hay un dicho muy antiguo que no creo que conoscan mucha gente y menos la juventud de hoy en dia ... (ver texto completo)
" El Cerro de Andevalo the Beaytiful "
no 100 # Hoy a hecho un dia de verano, como en las costas del sur, aqui en el centro de Europa, hoy he tenido ciclismo con mi club en ruta (la ronda de Haarlen) son 80 klm un paseo para el que lo practica todas las semanas, en mi puedes berlo como integracion en la sociedad que vivo, es como bailar sardanas el domingo en la plaza de un determinado, Ayuntamiento, por ejemplo? Badalona, la Plaza de Cataluña, o la Placa Sant Jaume.
Castilleja me he reido como ... (ver texto completo)
¡Vamo a ve! ¿Estamo ya to y toas?
Empiezo:
Seve, ¡menua jangá no va a jace tu hija y su marío! Nos va a dejá aburrío una jartá día. Hablando con mi mujé de esto, me dice ” ¡Arza p’allá!, eso t’está mu bien empleao, no querei ma que ordenadó, ordenadó. Seve tiene que está bien arregañao.”
Yo le digo que ya te la aviará tú para escribí argo. Y dice, “ ¿Ma toavia de lo de antié?, ¡coño, po tiene que tené borboja en lo deo! Mira, él que le diga a su hija que cada mochuelo a su olivo, y asunto terminao. ... (ver texto completo)
madre mia amigo seve como me he reido contigo en este escrito gracias por tu acogida veras me he reido pero tambien he recordado que a mi me paso mas o menos lo que a ti resulta que cuando mis hijos eran pequeños una de las veces que fuimos de vacaciones pues tu sabes que alli se estila o estilaba el que por la tarde a la fresquita se sientan la gente a tomar el fresco en la puerta de la calle sobre todo en los pueblos (costumbre que creo que ya se esta perdiendo) pues estaba yo senta en la puerta ... (ver texto completo)
isamaria la novatada se paga en todos los sitios cuando eres nuevo o nueva mi mario cuando tenia 14 años entro a trabajar en una carpinteria de aprendiz y le dijeron que to el que entraba de nuevo tenia que cantar a el le daba verguenza pero le dijero que o cantaba o a la calle asin que el pobre mio dijo que el cantaba por farina y se puso a cantar mientras los demas se partian de risa yo creo que de una o otra manera todos pagamos la novatada pero eso si balla taja que cojeria tu mario por lo que ... (ver texto completo)
Hoy hemos sido niños malos venimos de ir a ver al Arrebato un chico Sevillano que canta la mar de bien. Lo que no os conte que vino mi madre para aparte de leeros era tambien para que darse con mis niñas jajjajjaa.
Bueno a la peticion de Pedro mi señor marido os cuenta lo siguien:
El primer verano que fui al Cerro de vacaciones mi cuñado Pepe me quiso enseñar el pueblo, y claro lo que me enseño fueron los bares que no son pocos. Empezamos tomando un aguardiente donde los jubilados, seguimos la ... (ver texto completo)
Hola a tod@s. Esta será mi despedida por unos dias ya que como escribo por las noches mañana vienen mi hija y mi yerno y duermen en esta habitacion y claro a estas horas tan avanzadas no me podré popner, ¿ok?.
Como decia antes, os quiero contar lo que me pasó una vez. Yo empecé a salir con mi "perla" el dia 12 de octubre y para las navidades me llevó a casa de una paisana suya, alli estaban (claro aqui los que conocen a quien citaré son Pedro y su "contraria") bien la dueña de la casa era Sebastiana ... (ver texto completo)