El Camino - envia sagi, EL CERRO DE ANDEVALO

De San Benito he venío;
no acabo más que llegá,
echarle un pienso al caballo
y venirte a visitar.

¡Hola amigos! Como dijo Tarradellas cuando volvió del exilio: 'Ya estoy aquí'.
No he leído aún ningún comentario vuestro, pero no puedo esperar a mañana para saludaros a todos.
¡Hasta mañana, amigas y amigos!
Un abrazo y Agur.
Castilleja, nos han dejado sólos. Con permiso de tu querido esposo, vamos a darnos un paseo interactivo por los caminos de Códoba.

CANCIÓN DEL JINETE

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos ...
¿Qué hay? ¿Cómo estamos? ¿Bien? Pues vamos allá.

Castilleja, a mi me resulta imposible leer un poema como el que nos has escrito, sin que se me enrojezcan los ojos. ¿Quién dijo que los hombres no lloran? Seguramente, alguien sin sentimientos ni sensibilidad.
Ese poema creo que se lo dedicó García Lorca a José Navarro Pardo; granadino, como él y gran amigo suyo. Un arabista de prestigio internacional. Dijo de Federico García Lorca:
“Lorca fue un andaluz abierto, cordial, exuberante, de generosidad...
Amigo Pedro, tienes razón, he sido tan escueto que, como dices, me he pasado un poco, pero es que, cuando llegué al Cerro, lo mismo que hoy, ya tenía muchos pueblos visitados y hay días que no sabe uno que decir y otros que no tiene tiempo de decir, así que unas veces nos extendemos más y otras menos, pero en esa no podemos hablar de extensión, jeje.
Veo que tú si que te extiendes, pero razones tienes para ello, y además eres constante y frecuente, lo que hace que el foro del El Cerro vaya de capa...