Iglesia. andalucia.org. , EL CERRO DE ANDEVALO

CUENTO

habia una vez un hombre cuyo padre era un anciano invalido, la esposa del hombre le fastidiava constante mente "estoy harta de ver a tu padre, tendras que elegir entre nosotros si prefieres al viejo yo me ire" el pobr esposo le pedia implorando ¿que debo hacer? si yo no cuido a mi propio padre ¿quien lo hara?
la mujer era inflexible despues de pensar profundamente el asustado hombre decidio llevar a su padre a las montañas y dejarlo alli, preparo la carreta como si tubiera la intencion...
¿Echamos un ratito de charla? ¡Pos venga!

ISAMARIA: Entra, si quieres, en DICCIONARIO ONUBENSE. Verás que tu madre no habla tan mal como puedan pensar otros.
¿Le has oído alguna vez la expresión: “la pusieron de 21 botón”?
Yo tuve de compañera a una Asistente Social que me decía que Andalucía (ella es vasca) tiene el vocabulario más rico de España. Aproximadamente unos 80 mil vocablos más que el resto. ¡Pues, porque no le sumó los de El Cerro y sus alrededores, que si no…!
Yo creo que las...
¡Qué tal, amigos!

ANTONIO ESCUDERO: En tus comentarios has dicho varias veces que participas en varios pregones. ¿Conoces por casualidad a Ramón Llanes? Es de Tharsis pero vive y trabaja en Huelva. También ha dicho el pregón en varios pueblos.
Referente a los versos, te diré que el último sonetillo que he escrito es de mi cosecha. En lo sucesivo, y dado que quieres saberlo, te indicaré el autor.

CANTOS DE VIDA Y DE ESPERANZA (Un fragmento)

Yo supe de dolor desde mi infancia,
mi juventud......
¡Hola amigos!
Hoy he conseguido algo grande: Cumplir 40 años de casado. En todo ese tiempo es lógica alguna marejadilla. Pero una vez llegado a puerto, se olvida rápidamente.
Recuerdo una frase que oí de chavalín a un cerreño, que creo está también en Barcelona, Antonio Hermosilla: “Después de una pelea sin importancia, la reconciliación es muy dulce”

Bueno; en primer lugar gracias a todos los que os habéis acordado de esta efeméride personal; gracias de todo corazón, también de parte de...
Puntual a mi cita diaria. ¡Qué calor! ¿no?

Octavio, siento decirte que yo jamás he estado en Barcelona. Sí en Cataluña, en el Valle de Arán (en Baqueira, cuando se iniciaban las obras de la estación de esquí)
Viví en Salardú, un pueblecito que está al pié del Puerto de la Bonaigua. También en Artíes. Los domingos me iba a Viella. Allí conocí a una francesita que me quería llevar a Tarbes (Francia), pero le dije que yo no cruzaba los Pirineos. Yo, en mis vacaciones siempre he procurado que el...

Colabora para mantener este proyecto >>