Qué fuente!
Tiene ocho caños. En ella podemos beber el agua mas fresquita y más rica, con la que saciaremos nuestra sed, además es muy saludable.
Esta foto está hecha desde el Tajo. En ella también podemos observar el lavadero, donde aún van a lavar la ropa algunas mujeres del pueblo. A la izquierda vemos la almazara y un poco más abajo la Fuente del Tomate.
Este es el Museo Histórico de la Alpujarra
De Jorairatar. Es un museo de
Labranza y Costumbres Populares. Es el
Reflejo de la vida y tradicines de nuestros padres, abuelos, bisabuelos... En él podemos encontrar una gran variedad de materiales, instrumentos, muebles, fotografías ...antiguos.
Al pie del cerrajón de Murtas, a la sombra del Peñón de la Cruz de Jorairátar, se encuentra la Casa del Museo, construida en el siglo XVII. En la foto podemos observar la planta baja donde se encuentran los ... (ver texto completo)
Jorairátar es un pueblo escondido entre montañas, en la Alpujarra granadina, en Sierra Nevada. Tene muy buenas vistas y está rodeado de naturaleza, el aire que aquí se respira es limpio y puro.
Las casas son típicas alpujarreñas, con sus terrados de launa, las fachadas blancas, macetas en los balcones y ventanas...
Los habitantes de Jorairátar son gente muy sencilla, acogedora, amable y servicial.
Yo me quedaría horas sentada mirando a la sierra, escuchando los pajarillos de fondo, los perros ... (ver texto completo)
¡Qué vistas!
¡Qué pueblo más bonito!
Yo creo que es el pueblo con mejores vistas de la Alpujarra, desde aquí se ve toda la sierra y muchos pueblos más: Laroles, Mairena, Júbar, Mecina Alfahar, Yejen, Valor, Mecina Bombarón .
¡¡¡Es maravilloso!!!
Os invito a que visiteis mi pueblo porque merece la pena. Muchos que han estado se han quedado a vivir.
Jorairátar es especial. ¡Ven a vernos!
Te gustará.
Un saludo a los jorairateños.
De esta fuente sale el agua más rica de toda la Alpujarra.
Super fresca en verano y muy rica en invierno. Lo ideal es tirarse a uno de sus ocho caños y beber agua. Además del pozo beben los pocos mulos que quedan. También la usan para lavar en el lavadero las mujeres que aún siguen la tradición, aunque ya todas tienen lavadora en casa. Pero aún se ve algún día a las mujeres del pueblo lavando en las pilas.
Que no se pierdan las buenas costumbres!
!!!Saludos a todos!!!
Qué ermita mas bonita!!!
A ver si restaura algún día! Es una pena que se caiga porque es uno de los encantos del pueblo.
Saludos.
¡Feliz año 2007 a todos!
¿Qué tal las navidades? Muchos excesos, no? Es lo típico.
Por el pueblo todo muy tranquilo, cada vez va menos gente en estos días, lo dejan para el verano que las vacaciones son más largas. Pero de vez en cuando hay que ir a visitar a la familia y a disfrutar de un pueblo tan bonito. No os olvideis de Jorairátar!
¡¡¡Saludos jorairateños!!!
Hola soy Rosendo Rodriguez y mi padre es de Mecina , segun me han dicho soy biznieto de "Rosendo el ronco" me gustaria saber si me queda algun familiar por hay.Mi bisabuelo vivia en las casas blancas.Yo soy de tarragona, un saludo.
Si no recuerdo malamente lo del fondo son las minas del conjur no ???
Soy de la familia almendros del barrio alto me llamo Evaristo hijo de jose y sara.
Jorairatar...¿que decir? para mi representa mucho...quizas cueste entenderlo, pero seguro que alguien se siente identificado con eso. Solo hay que recordar esos dias de verano recorriendo cada una de sus calles, con gente que solo ves en esas fechas, pero que por mucho tiempo que pase nunca olvidas, amistades para siempre; esas tardes en familia tomando el fresco; esas trankilas noches que rompen su silencio por los crios alborotando y los mayores renegando; las fiestas inolvidables, dia, noche, ... (ver texto completo)
Menuda preciosidad de pueblo e guapa la foto felicidades al que la apuesto y aprovecho para felicitar el año nuevo a todos los castareños y atodos los que se sientan un poco lejos les animo a conemplar estas fotos son magificas felicidades
Una castareña.
Pues no sé si será el pueblo mas guapo del mundo, como casi todo el mundo dice de su pueblo, pero si sé que en el nació una excelente persona de la que me siento orgulloso de haber conocido y contarme etre sus amigos.SALUDOS, FEDERICO BARBERO DE ALAMINO MARTIN.Y gracias por ser como eres.
Feliz año nuevo a todos abuelos abuelas hijos hijas nietos y nietas de un hijo del pueblo, que lleva trenta y seis años lejos de él!! pero se añora. Hoy he descubierto esta pagina y por eso, lo hago constar. Saludos a todos los culebrones!!!
Feliz 2007 a todos los cástareños-as.