Ellas
Esta foto no es en la estacion de Conquista, es en la iglesia de La Garganta.
El trozo que se ve al fondo no es, precisamente, de la calle Torrecampo, pues la placa que lo indica está colocada en la casa siguiente, la de Emilio. Por tanto, esta casa grande que se ve aún pertenece a la calle San Gregorio.

Hablando de la calle Fuente, nosotros creemos que era el antiguo “Callejón de Pedroche que sale de Conquista para Pedroche” , que comenzaba en la esquina de la calle Sol (hoy calle San Gregorio), como se deduce de lo acordado por el Ayuntamiento en su sesión del día 12 ... (ver texto completo)
En efecto, es XV. Gracias por la corrección.
Ya falta poco para la Romería, el día 12.
El teleclub fue uno de los movimientos asociativos más queridos para el que esto escribe y más eficaces de los habidos en los últimos años en este pueblo.
Sus Estatutos, que constan de 25 artículos, fueron visados “de orden del Excmo. Sr. Gobernador Civil conforme al noº 4 del art. 3º de la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1.961” quedando registrados al “noº 216 de la sección 1ª (...)” en “Córdoba, 8 de Febrero de 1.969”
Tuvo su primera sede social en la calle 28 de Marzo noº 15, de ... (ver texto completo)
Se reconoció como tal un montón de piedras y tierra de forma ligeramente cónica cuyas dimensiones son sesenta centímetros del radio en la base por setenta centímetros de altura. Está situado en la margen derecha del referido camino a Villanueva de Córdoba, y linde de la era de San Pedrano quedando ésta por consiguiente en término de las Siete Villas de los Pedroches.
Esto dice el acta de deslinde del término. Por tanto, la era no es del término de Conquista.
¿Tú sabes que hubo tiempos en los que la harina estaba contingentada y las piezas de pan preestablecidas por la Autoridad gubernativa.?
Ejemplo de ello lo tenemos en las normas que regulan la fabricación de pan en 22 septiembre 1.958.
Tanto la Panadería de Cámara como la de Los “Pacos” (García Gutiérrez) sólo pueden fabricar:
10 piezas de 2 Kg.
10 piezas de 1 Kg.
10 piezas de 800 gramos, cuyo precio de venta es a 5, 20 Ptas. La pieza.
Además, sólo pueden tener harina para 4 días.
Otro ... (ver texto completo)
Bien observado. Es el S. XV (15). Gracias por la corrección.
Y la pequeña Mercedes.
La hija del cabo Vargas es Inés y el hijo Diego (que.e.p.de.).
Del comentartio anterior, ¿el siglo correcto es VX ó XV?. Supongo que es el segundo, o sea el siglo XV.
Hola a mi me gusta mucho viajar y he ido a Conquista que preciosidad de pueblo de verdad . Pero tambien quiero informaros sobre mi pueblo , Beas de Segura que tambien es precioso y tiene mucha tradicion . Opinad en el foro de Beas de Segura , ademas esta muy cerquita de conquista porque beas de segura esta en Jaén y Jaén esta al lado de Córdoba asi que no esta muy lejos . Saludos a todos y porfavor informad a vuestros conocidos de Beas de Segura porque os encantara os lo aseguro!!
Me gustaria que pusierais mas anecdotas sobre la panaderia de mi abuelo, me encanta conocer las historias que por alli pasaban.
Ok vale, tu eres de Conquista, pero eres alguien de mi familia?
En efecto, tú eres hija de Isabel, que era hija de Julián García que era hijo de Isabel Gutiérrez Moreno. Y lo sé porque soy de Conquista.