San Gregorio, CONQUISTA

Para mi es una pena, en realidad es una tragedia existencial y cultural que para muchos como tú, querido conquisteño, el camino de siempre, o sea el que desemboca en la Fuente de Navagrande o Camino de las Viñas no signifique nada para los conquisteños de hoy, que no tengan vivencias algunas los conquisteños que hoy que acompañan a S.Gregorio.
Esto es una señal evidente de que no conocen la historia de su pueblo. Y esto es un tremendo error porque sólo se ama verdaderamente aquello que se conoce....
Para mi, y me consta que para otros muchos, el camino de siempre es el que hemos hecho durante toda nuestra vida, algunos como es mi caso durante mas de 50 años, y no el que fueras hace 100 ó 200. En el Camino de las Viñas no hay vivencias algunas de los conquisteños que hoy acompañamos a S.Gregorio.
Por tanto una decision muy poco acertada, y con muy poco consenso de los conquisteños.
Siempre habrá dos caminos para los romeros que vamos en coche y para los romeros que vamos a pie, elijase el que...
El camino original que unía el pueblo con la zona de Navagrande, lugar de la ermita, es el camino de las Viñas. Por tanto, muy bien decidido que la marcha a la ermita sea por el camino de siempre.
Además, así hay un camino para los que vamos en coche y otro para los romeros que llevamos el santo y no nos estorbamos los unos a los otros.
Verdaderamente tuvimos un día espléndido y todo salio de maravilla. Para los que nos pudisteis estar y os interese os cuento un poco como fue el dia. A primeras horas de la mañana hubo diana como siempre, a las 9 hubo misa de romeros en el pueblo, y despues salimos con S. Gregorio para su ermita sobre las 10, fuimos hasta el cementerio para despues tomar el camino de las viñas, (que sinceramente no séporqué este camino y no el que siempre hemos llevado), llegamos con el santo sobre las 11 y hubo...
Estoy de acuerdo contigo, hemos pasado una buena romeria y un buen fin de semana, lastima que se pase tan rapido algo que esperamos todo el año con tantas ganas, que dura se hace la vuelta a la rutina.